Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Liposuccion

5 claves para saber si debes decidirte por una liposucción

Grasa localizada, kilos de más, flácidez… Si se trata circunstancias persistentes, y no consigues reducirlos lo suficiente con dieta y ejercicio, una liposucción puede ayudarte mejor que ningún otro tratamiento. Lo maravilloso de esta intervención es que sus resultados son duraderos durante años, por lo que se plantea como una de las soluciones más eficaces. Te contamos en 5 claves si una liposucción estaría recomendada para ti:

  1. La liposucción no debe considerarse como un tratamiento contra la obesidad. Si tu peso sobrepasa con creces el IMC (Índice de Masa Corporal) recomendado, lo mejor es que consultes con un especialista cuál es el mejor plan para bajar a un peso saludable. Probablemente necesitarás una dieta muy estricta con respecto a la ingesta calórica diaria, la práctica de ejercicio y, para casos extremos, una reducción de estómago. Si este no es tu caso, sí puedes plantearte una liposucción, y, aunque puedes perder hasta 5 kilos tras la intervención, no debes verlo como una forma de perder peso, si no de modelar tu figura.
  2. Una liposucción sólo puede ser practicada en personas que tengan un buen estado de salud general, tanto físico como mental. El cirujano se encargará de realizar una valoración previa, con el fin de evitar posibles riesgos ligados a la condición física de la persona que se quiere tratar. ¿Es este tu caso? ¡Enhorabuena! Puedes seguir leyendo.
  3. Gracias a la liposucción, puedes deshacerte de la grasa localizada del abdomen, nalgas, brazos, muslos y caderas. En contra de lo que se suele pensar, la técnica de la liposucción puede ayudarte a deshacerte de la grasa corporal en prácticamente cualquier parte de tu cuerpo. No lo descartes si lo que te trae por la calle de la amargura es la grasa localizada en un sitio distinto a la cintura y el vientre.
  4. La liposucción no es un tratamiento “milagroso” que sustituya a un estilo de vida saludable. Hablamos de una intervención que puede ayudarte cuando las dietas y el ejercicio no consiguen eliminar un cúmulo de grasa determinado. Por tanto, si te decides a dar el paso, debe ser el comienzo de una gran amistad con un ritmo alimenticio equilibrado y la práctica regular de deporte. ¡No hay atajos hacia un físico perfecto, sólo caminos más rápidos! De lo que puedes estar seguro es de si subes de peso tras la intervención, este se repartirá de forma distinta, y tu cuerpo mantendrá las proporciones tal y como se modelaron en la intervención.
  5. La liposucción no es un tratamiento anticelulítico. En los casos en los que la piel de la zona a tratar tenga además un grado avanzado de celulitis, se deberá considerar un tratamiento complementario para tratarla. Para eso están los cirujanos y el equipo médico, que te asesorarán acerca del método más indicado para tu caso.

 

¿Te has decidido? Si tienes más dudas, no dudes en llamarnos y en reservar una cita en Clínica March, estaremos encantados de asesorarte y estudiar tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *