Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Piernas

Adiós a las varices

Las antiestéticas varices o arañas vasculares afectan a un gran número de personas. En especial, a mujeres de edad avanzada, embarazadas y personas con sobrepeso o antecedentes familiares. Pero además de mermar la belleza de las piernas, suponen un problema de salud.

¿Qué son las varices?

Son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel, debido a que las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Así, la sangre se acumula y provoca estas dilataciones que adquieren un color morado o azul oscuro.

¿Cómo prevenirlas?

Es difícil prevenir la formación de varices, pues a menudo aparecen por un factor hereditario. Sin embargo, se pueden retrasar y evitar que empeoren las que ya se han formado.

Permanecer sentado o de pie durante un tiempo prolongado es igualmente perjudicial. Al sentarse, es importante no cruzar las piernas e intentar mantenerlas elevadas cuando sea posible.

La actividad física mejora el tono muscular y ayuda a la circulación de la sangre. Además, mantener un peso saludable es fundamental para evitar una excesiva presión sobre las venas.

También es positivo realizar ejercicios que favorezcan la circulación, como poner las piernas en alto por encima de la altura del corazón.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la ropa ajustada puede empeorar el problema de las varices. Al igual que llevar tacones altos durante demasiadas horas; es preferible un zapato de tacón más bajo, que además ayuda a tonificar el músculo de la pantorrilla, y en consecuencia, la sangre circula con más facilidad en esta zona.

¿Se pueden eliminar?

¡Por supuesto! En Clínica March contamos con el tratamiento de medicina estética más efectivo y seguro a la hora de eliminar las varices y recuperar la salud y la belleza de las piernas: la escleroterapia. Se trata de un procedimiento médico-estético no invasivo e indoloro, cuya duración es de entre 15 y 60 minutos, en función de las necesidades de cada paciente.

Decídete a acabar al fin con las antiestéticas varices, de la mano de los mejores profesionales y la tecnología más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *