Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Dieta Rica ácido Hialuronico

Cómo regenerar el ácido hialurónico de tu cuerpo, pilar de la elasticidad de la piel

La doctora  María Ángeles Bech Jiménez, nuestra médico estética, nos desgrana las claves a tener en cuenta cuando vamos a someternos a un tratamiento de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un conocido producto utilizado en tratamiento estético no quirúrgico para el relleno facial. Este tipo de tratamiento estético ayuda a recuperar el volumen de la piel, volviéndola más tersa y eliminando las arrugas. Además de los tratamientos faciales, también existen alimentos que ayudan a regenerar el ácido hialurónico del cuerpo.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano y es uno de los principales responsables de la elasticidad de la piel. Pero con el paso de los años, se va perdiendo, tanto, que a los 50 años, el nivel de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se ha reducido aproximadamente al 50%.

La doctora Bech recomienda combinar diferentes tratamientos estéticos con el fin de obtener los resultados óptimos. Por ejemplo, un relleno labial con tratamientos láser para la piel y un producto estético para mantener el brillo y la elasticidad. Incluso la ingesta de colágeno marino para ayudar a recuperar las características de una piel joven.

A parte de sus usos estéticos, el ácido hialurónico va más allá, siendo útil incluso para resolver problemas de salud como la artrosis. Por eso es recomendable introducir en la dieta alimentos ricos en ácido hialurónico o que favorecen su regeneración en el cuerpo (para entendernos, combatir la estética ¡desde dentro!).

  1. Carnes y pescados
    Las carnes de cordero, ternera, pavo o pato son ricas en este ácido. Por su parte las carnes rojas son una fuente importante de Vitamina A que ayuda a liberal ácido hialurónico en forma de retinol. Entre los pescados te recomendamos el atún, la caballa, los arenques y el salmón, haciendo de paso mención especial del aceite de hígado de bacalao por la gran cantidad de este ácido que contiene además de la Vitamina A.
  2. Verduras
    Todos los tubérculos son básicos porque activan la producción de este ácido. Por su parte otras verduras, como es el caso de las espinacas o la coliflor entre otras, son ricas en magnesio el cual facilita su síntesis, mientras que productos integrales como el arroz o los cereales son una buena fuente de este ácido por su contenido en zinc. Además, la soja es ideal para elevar los niveles de estrógeno y de paso de ácido hialurónico.
  3. Frutas
    En términos generales, las frutas son una fuente inestimable e inagotable de magnesio y de otro potente antioxidante como es la Vitamina C. A nivel de ejemplo mira de incluir en tu dieta plátanos, melón, pera, naranja, uva o piña entre otras muchas opciones.
  4. Especias
    Algunas especias tan comunes y de uso frecuente como es el perejil o el cilantro, aportan gran cantidad de ácido hialurónico, además de ser grandes aliados para la salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *