Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cirugia Estetica

Atrévete con la cirugía estética

Cada vez más personas en todo el mundo son conscientes de que la cirugía plástica bien usada y en manos de profesionales solo aporta beneficios, tanto físicos como psicológicos.

Una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS) muestra que las intervenciones realizadas en todo el mundo entre los años 2014 y 2015 han aumentado en más de un millón. Las mujeres son las que más se someten a este tipo de operaciones; representan un 85,6% del total a nivel internacional, frente a un 14,4% de hombres.

Las cirugías femeninas más populares en 2015 fueron el aumento de pecho – que supone el 25% del total de cirugías realizadas en nuestro país- y la liposucción. Esta última es también la segunda intervención preferida por los hombres, seguida de la blefaroplastia (cirugía de párpados).

Por países, Estados Unidos se sitúa a la cabeza con 1,4 operaciones quirúrgicas y 2,6 no quirúrgicas. Por su parte, España ocupa el décimo tercer puesto.

Y en lo que se refiere a la edad, la franja que lidera la cifra de operaciones estéticas en España es la comprendida entre los 30 y los 44 años. Sin embargo, no hay una edad adecuada a este respecto, el momento ideal para una cirugía es aquel en el que dejas de sentirte a gusto con tu cuerpo y quieres hacer algo por remediarlo.

¿Qué objetivo persiguen los hombres y mujeres que deciden operarse?

Una intervención de cirugía estética es fruto de una decisión personal meditada. Las personas que se deciden a cambiar su cuerpo o su rostro, generalmente pretenden sentirse mejor consigo mismas, y por lo tanto, mejorar su autoestima y seguridad.

Al contrario de lo que afirman mitos muy extendidos como que las personas sometidas a operaciones de cirugía plástica no se aceptan ni se quieren tal y como son, psicólogos y terapeutas aseguran que estos pacientes son emocionalmente estables, maduros,  comprenden a la perfección el proceso y desean reforzar su confianza.

Un aumento de autoestima puede cambiar radicalmente tu estilo de vida. Por eso, en Clínica March te asesoramos acerca de la intervención más adecuada para ti y te acompañamos durante todo el proceso, para que al fin logres verte como siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *