Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Samanthasexandthecity

Bienvenida a la nueva generación de “cincuentañeras”

Si los 30 son los nuevos 20 y los 40 son los nuevos 30, ¿con qué década se corresponden los 50? Igual no podemos dar respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos afirmar es que gran parte de las anteriormente conocidas como “cincuentonas”, han pasado a ser “cincuentañeras”, una generación de mujeres que se caracteriza por su independencia.

¿Y en qué se diferencian las mujeres que se encuentran en esta franja de edad de aquellas que vivieron sus 50 hace algunos años? Las “cincuentañeras” se han desmarcado de viejos clichés, especialmente de aquellos con los que se relegaba a las mujeres a un discretísimo segundo plano pasados los 40, amas de casa, “marujas” invisibilizadas y en muchas ocasiones consternadas por el famoso “síndrome del nido vacío”.

Ahora más que nunca, una “mujer madura” puede identificarse también con seguir siendo sexy. Hablamos de una generación de mujeres que se gustan a sí mismas y a las que les gusta cuidarse en todos los aspectos. Mujeres coquetas, mujeres con estudios superiores y con carreras profesionales satisfactorias, con poder adquisitivo y acostumbradas a tomar sus propias decisiones. Mujeres que saludan alegremente a una nueva y maravillosa etapa de la vida, listas para disfrutar de ella al máximo, libres de culpas y complejos.

Tal y como apunta el Dr. Jesús Torres Corpas, cirujano en Clínica March, “la mejora generalizada en la calidad de vida influye directamente en el deseo de las personas que quieren verse mejor y solicitan una intervención estética, sin importar la franja de edad. Los tratamientos faciales y la remodelación corporal son lo más demandado por las mujeres de 50 años.”

Tanto médicos como sociólogos apuntan que, por regla general, las mujeres que se encuentran ahora en sus 50 se cuidan más que los hombres. Hacen más ejercicio, se alimentan de forma más saludable, y fuman y beben menos, algo que inevitablemente se traduce en un mejor estado de salud. Buenos hábitos que forman parte de todo un estilo de vida, en el que disfrutar con serenidad de los buenos momentos y buscar nuevas experiencias ya no está vetado social ni psicológicamente. Disfrutan de visitar nuevos y exóticos países, de matricularse en nuevas carreras universitarias, de aprender nuevos idiomas y no renuncian a los placeres del sexo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *