Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Escote

Cosas que debes saber sobre la cirugía de senos

Hoy el blog de Clínica March rescata estas declaraciones del doctor Rubén García-Guilarte, cirujano plástico especializado en reconstrucción mamaria, respondiendo a las preguntas más comunes sobre la cirugía de senos.

No todas las mujeres necesitan someterse a la misma operación de pechos. Cada mujer y cada situación requiere una cirugía específica. Este artículo de la revista Vogue ofrece  27 consultas reales de mujeres sobre operación de pecho que quizás te pueda interesar. Por eso recopilamos algunas de las principales dudas en el campo de la cirugía de senos en nuestro blog:

¿Es muy complicada una operación de reconstrucción del pezón?

Todo dependerá del tipo de deformación que tenga pero a priori se puede decir que no es una cirugía excesivamente complicada. Se realiza con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. Para ello se puede hacer una plastia o cirugía de corrección a nivel del propio pezón, injertos de pezón contralateral (el del otro lado)

¿Se puede levantar el busto (operado hace años) sin perder sensibilidad?

Este procedimiento se llama mastopexia. Existen distintos tipos de mastopexia en función del grado de caída que presenten las mamas y del volumen de sus implantes tendrá que optarse por una u otra técnica. En cualquier caso, parece más que probable que lo ideal sea optar por una mastopexia en T invertida o vertical. Hay que estudiar cada caso de forma individual.

¿Existe algún tratamiento definitivo para eliminar las estrías del pecho?

No existe ningún tratamiento capaz de eliminar estas estrías. Se pueden disimular o mejorar pero nunca eliminar. Para mejorarlas se puede optar por la bioestimulación con factores de crecimiento o la radiofrecuencia.

¿Cuál es el tamaño máximo de implante que se puede poner? ¿y se puede ‘juntar’ para preservar el canalillo?

La anatomía es lo que manda en el caso de los escotes o el canalillo. Para poder rellenar un canalillo hay que tener en cuenta cuál es el nivel de distensibilidad de la piel en esa zona, la divergencia de sus areolas (si miran hacia los laterales), etc.  No en todos los casos se puede llevar a cabo con buenos resultados, a veces es mejor dejar una separación. No obstante, muchas mujeres acuden a consulta indicando que no quieren un canalillo muy junto por ser éste menos discreto. Respecto al volumen del implante, puede ser hasta de unos 1000 centímetros cúbicos o gramos.

¿Consecuencias de un pecho ‘demasiado’ grande?

La parte negativa de los implantes grandes es que el propio peso de éste hará que la mama caiga mucho más rápidamente. Además, el grado de atrofia o involución de la glándula mamaria que generan este tipo de implantes es mucho mayor y, dado que tienen más contenido, el riesgo de rippling (ondulaciones) es aún mayor. Estas dos serían las complicaciones más frecuentes.

No obstante, para una correcta asesoría lo mejor es realizar una consulta privada con nuestros expertos. La primera consulta es gratuita, resolverán tus dudas y establecerán el mejor proceso a seguir para alcanzar los resultados deseados. Recuerda que puedes pedir cita en Clínica March aquí y salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *