Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

DestacadoblogOK

La cirugía de pechos mucho más que aumento de pechos

Cuando se habla de cirugía de pechos automáticamente se nos viene a la cabeza la operación de aumento de pechos. Es un error común pensar que todas las pacientes que se someten a cirugía de senos lo hacen para aumentar el tamaño de las mamas. Pero nada más lejos de la realidad. Apenas el 10% de intervenciones de pecho son para aumentar los senos. La mayoría de intervenciones  están relacionadas con problemas como asimetrías, elevación, corrección de pezones, reducción de volumen, etc. En este artículo vamos a hablar de los tipos de cirugía de pechos que existen en Clínica March Marbella.

La operación más conocida, que no más común, es la ‘mamoplastia de aumento‘ y su objetivo es aumentar el tamaño del pecho. Sin embargo, esto no atiende únicamente a exigencias estéticas. La intervención de aumento de pechos sirve para igualar el tamaño de los senos, para reconstruir la mama tras una operación por problemas de salud o recuperar el volumen del pecho por diferentes motivos: perdida del tamaño de pecho tras el embarazo, tras adelgazar o por factores de la edad.

clinica estetica Marbella

Aunque la mamoplastia sea conocida sobre todo por su capacidad de aumentar el pecho, esta cirugía también trabaja para la reducción de senos. Tener el pecho grande puede ser un inconveniente para una mujer por motivos de complejo o también de salud, ya que el peso excesivo podría dañar la columna vertebral o los hombros. La mamoplastia de reducción busca la firmeza de los pechos así como también un tamaño más equilibrado con el resto del cuerpo.

Una intervención muy solicitada es la elevación del pecho, conocida como mastopexia. La caída del pecho es común por factores genéticos con la edad y también tras el embarazo o la lactancia. En estos casos, la mayoría solo busca elevar el pecho para recuperar su forma original. Pero también se suele perder volumen, como hemos comentado antes. Por lo que es muy común que una paciente que se vaya a realizar una mastopexia le añada también algo de volumen al pecho. Si te preguntas cómo puedes recuperar el pecho que has perdido, llámanos para asesorarte en los pasos a seguir para unos resultados satisfactorios.

cirugia de pechos en Marbella

Por último, existe la corrección de pezones invertidos. Cuando los conductos del pezón son más cortos de lo que deberían ser, los pezones quedan invertidos y dificultan la lactancia materna o podrían crear un complejo en la mente de la mujer. Mediante una sencilla intervención con anestesia local que dura entre una y dos horas se puede conseguir corregir los pezones y obtener un pecho más bonito y equilibrado.

El mayor consejo que podemos dar desde Clínica March es acudir siempre a la consulta del doctor con la mente abierta. Son los doctores expertos quienes tendrán la última palabra sobre lo que tu cuerpo necesita. Ellos conocen los cuerpos a la perfección: tallas, medidas, volúmenes. Y buscarán siempre la mejor solución para una cirugía con resultados naturales y armónicos. Es bastante común que una mujer acuda al cirujano de pechos con una idea clara de los pechos que quiere. Pero no todos los cuerpos tienen la misma simetría, forma, tamaño, etc. Nuestros expertos estéticos sabrán lo que necesitas.

Además en Clínica March usamos las últimas marcas y solo trabajamos con implantes mamarios de calidad. Pide tu consulta ahora con nuestro médico especialista. La consulta es gratuita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *