Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cirugia Plastica Sin Cicatriz

Cirugías plásticas con cicatriz no visible

Para muchos, las marcas y cicatrices pueden suponer un problema y hacen que asalten muchas dudas a la hora de someterse a una intervención de cirugía plástica o reparadora. En este post, vamos a hablarte de las intervenciones en las que la cicatriz es imperceptible o invisible, haciendo que el paciente gane en seguridad y se quede más satisfecho con los resultados.

En Clínica March somos referentes en este tipo de cirugías, consiguiendo resultados naturales y la satisfacción de nuestros pacientes. 

Antes de hablar de este tipo de técnica vamos a situarnos dentro del contexto. La cicatrización siempre va a depender de dos factores: los que derivan del propio paciente y los que viene de la técnica quirúrgica. 

¿Qué influye en una buena cicatrización?

Los factores a la hora de cicatrizar que derivan del propio paciente pueden ser varios, el tipo de piel, si son fumadores o no, la genética del paciente, los cuidados post operatorios o incluso su forma física. Aquellas personas que tienden a cicatrizar bien tienen constitución conjuntiva y las marcas que generan son firmes y duras. Son, por lo general, personas flacas y atléticas y la curación de las cicatrices suele ser rápida y sin intervención. 

Por otro lado, están aquellos pacientes de constitución hipoplasica que suelen cicatrizar más lento y en ocasiones padecen de supuración a la hora de curar. Suelen ser personas obesas o pícnicos con tendencia a la acidosis. 

Los factores que derivan de la técnica quirúrgica, también influyen en el proceso de cicatrización. La orientación de las incisiones quirúrgicas, una buena sutura, el cierre con puntos pequeños, juntos y no apretados. Además, el buen afrontamiento de los bordes de la herida. 

Es importante destacar que dependiendo de la zona corporal y de la edad del paciente, la cicatriz puede quedar estéticamente mejor o peor. La zona de la cara, sobre todos los párpados, tienen muy buena cicatrización. 

Cirugía con cicatriz no visible

Actualmente, las técnicas quirúrgicas son diseñadas para lograr cicatrices de mínimo tamaño y en espacios hábilmente escondidos y en ellas se está trabajando intensamente para una mayor agrado del paciente. 

En cirugía estética las incisiones son cada vez más cortas en intervenciones que hace unos años debajan marcas mucho más extensas. También, se están diseñando técnicas para actuar desde más distancia y donde se puede ocultar mejor el acceso. 

Por ejemplo, desde las axilas para un aumento de pecho, desde el pliegue del glúteo para moldear las piernas o desde el interiore del cuero cabelludo para alzar las cejas. 

Además, se cuenta con diferentes tipos de láser que ayudan tando en la operación como en el posterior cuidado de la cicatriz, disminuyendo rojeces o pigmentación. 

¿Influye el cuidado de la cicatriz?

Hoy en día, el desarrollo de los materiales y la tecnología médica provoca una reacción menor por parte de los tejidos y un mejor recubrimiento de la zona tratada. La industria farmacéutica también ha evolucionado creando productos para un mejor cuidado de la sutura.

Hay pacientes que no respetan el periodo de reposo post operatorio, lo que puede generar la movilización de los bordes de la herida y una peor cicatrización. Es muy importante la concienciación por parte del paciente. En Clínica March siempre ofrecemos un servicio de consulta 24 horas para resolver cualquier duda o problema y que los resultados posteriores sean los mejores posibles. 

Hay que ser muy paciente y esperar entre 6 meses y un año para valorar el resultado final. Protegerla del sol, seguir las recomendaciones médicas, evitar malos hábitos y controlar su coloración son los principales cuidados para que tu cicatriz quede lo más invisible posible. 

Otras intervenciones quirúrgicas

Aunque el mundo de la cirugía está avanzando y la mayoría de intervenciones ofrecen soluciones muy estéticas para el paciente, en blefaroplastias, rinoplastias o aumento de pecho no se percibe ninguna cicatriz; aún quedan otro tipo de tratamientos que requieren líneas de intervención más amplias, como una abdominoplastia. 

La retirada de tejido abdominal sigue siendo un proceso que requiere de una cicatriz mayor, dependiendo del exceso de piel que el paciente quiera retirar. Sin embargo, los cirujanos siempre estudian dejar una cicatriz lo mas fina y cuidada posible. 

De este modo, el paciente podrá disfrutar de su nueva silueta sin ningún tipo de problema. 

La evolución de las técnicas quirúrgicas es indispensable para generar unos mejores resultados en el ámbito de la estética. Son muchas ya las intervenciones que han desechado las cicatrices para proporcionar resultados naturales y armónicos con nuestro físico. 

En Clínica March la satisfacción de los pacientes con sus resultados es primordial. Por ello, nuestro equipo médico siempre estudiará cada caso de forma personalizada para que el proceso de recuperación sea perfecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *