Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Estetica Salvale

#StopSelfieSalvaje : Clínica March defiende la belleza de lo salvaje

Ayer se celebraba el día mundial de los animales y como en Clínica March apostamos por resaltar la belleza natural con nuestros tratamientos e intervenciones, hoy queremos dedicar nuestro blog a un asunto tan urgente como esencial. De hecho, nuestra cuenta de instagram hace alarde de los majestuosos y salvajes animales para hablar de estética y belleza. Tu clínica estética de Marbella apuesta por el respeto y la convivencia. Nuestros vecinos y amigos, los animales, necesitan nuestra ayuda ¿echamos una mano a la naturaleza?

La moda de las selfis sigue imparable en todo el mundo. Las ansias por obtener más likes, más seguidores, más respuesta, está llevando a todo el mundo a buscar cada vez la foto más extravagante, el vídeo más asombroso, la historia más increíble.  Muchas de estas personas ponen incluso su vida en riesgo por obtener sus cinco minutos de fama. Los problemas se multiplican cuando este intento de alardes incluye animales salvajes o silvestres, muchos de los cuales son forzados a posar ante la cámara.

La organización conservacionista internacional World Animal Protection(WAP) ha puesto en marcha una campaña para poner freno a esta nueva forma de maltrato animal. En especial, WAP reclama la colaboración de ciudadanos y turistas para poner fin a las selfis en los países de la cuenca amazónica. Según ha podido comprobar esta organización, existen centenares de agencias y operadores turísticos que ofrecen a sus clientes la oportunidad de tocar a los animales y fotografiarse con ellos, una práctica que perjudica seriamente la salud y bienestar de la vida salvaje. Una práctica que queremos condenar desde Clínica March. Nos gusta apreciar la belleza salvaje en fotografías, sí, siempre y cuando no se perjudique o interfiera con los hábitats naturales de los animales y se respete su espacio y su vida.

Como ciudadanos del mundo, como amantes viajeros y como buenos vecinos, debemos aprender a respetar los límites de la naturaleza. Ser capaces de apreciar la belleza y la estética natural sin mancillarla. La WAP incluso ha solicitado a la plataforma Instagram un filtro para usar en nuestras fotos demostrando el apoyo incondicional a este movimiento solidario con los animales salvajes. Así cualquier persona podrá demostrar su apoyo a la causa con solo un click en su teléfono móvil.

WAP considera que la oferta de visitas turísticas con selfis incluidas crece de forma constante y, “lamentablemente, esto ha llevado a la explotación de perezosos, caimanes, delfines rosados, anacondas, y muchos más animales que pertenecen a la naturaleza”. Destacan que algunos de los más perjudicados son los perezosos, por su carácter aparentemente lento y afable, con aspecto de parecer estar sonriendo todo el tiempo. Pero como dice el dicho, ‘no es lo mismo parecer que resultar’. Y estos animales sufren con la objetificación a la que son sometidos por los miles de turistas cada día.

La moda ‘selfie salvaje’ ha causado algunos de los titulares más tristes en el último año, como la cría de delfín que moría atosigada por los bañistas o  los pavos reales que fallecieron también por un selfie. Desde Clínica March, y dado nuestro compromiso con la belleza, no podemos ignorar este hecho. Y animamos a nuestros seguidores y seguidoras que compartan y difundan esta campaña de WAP en un intento de ayudar a los más desprotegidos, los animales.

Como apasionados de la estética y la belleza, encontramos en la naturaleza la inspiración para conseguir que cada tratamiento e intervención quirúrgica ofrezcan los resultados más hermosos y naturales. Por eso hoy nos convertimos en firmes embajadores y defensores de los animales salvajes, y esperamos que te unas a nosotros.

#StopAlSelfieSalvaje

#StopAlSelfieSalvaje

#StopAlSelfieSalvaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *