Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blog Depilación Láser

Depilación médica láser, la solución definitiva para el vello

Con la llegada del otoño sois muchos y muchas los que retomáis vuestras sesiones de depilación láser o, los que por primera vez, empiezan con ellas. 

En Clínica March queremos ofreceros esta guía sobre depilación médica láser, para resolver dudas y preguntas y frecuentes, aunque también para animaros a confiar en este tratamiento definitivo, seguro e indoloro. 

Di adiós al pelo y despídete para siempre del vello no deseado. En Clínica March nuestro personal está especializado en depilación médica láser con tecnología Alejandrita, efecto y seguro en vello facial y corporal, tanto en hombres como en mujeres. 

El exclusivo sistema de frío con el que cuenta nuestro láser Alejandrita GentleLase actúa como sedante para la piel por lo que el proceso resulta indoloro y más cómodo para el paciente. Su eficacia se debe a que utiliza el propio pelo para conducir la energía hasta el bulbo piloso, eliminando de este modo el folículo sin dañar la piel. 

Si aún no te hemos convencido sigue leyendo

No todas las pieles son iguales, por lo que no debes fiarte si te aseguran que el vello desaparecerá en un número de sesiones concreto. La cantidad de sesiones depende de varios factores como la edad y sexo del paciente, la zona en la que se realiza la depilación y la calidad y color del pelo. 

El equipo de March analizará todos estos factores y determinará el número de sesiones y los intervalos de tiempo que deberás dejar entre una y otra, para que los resultados sean los más óptimos posibles. 

 

Y una vez finalizado el tratamiento, ¿tiene efectos secundarios?

La depilación médica láser es un tratamiento seguro, pero siempre se recomienda realizar unos cuidados post tratamiento para mejorar los resultados y cuidar la piel. Debe utilizarse protección solar y evitar la exposición directa al sol y el uso cremas y desodorantes con alcohol, al menos 24 horas después de una sesión. Evitar saunas y piscinas justo después de una sesión de depilación láser. 

Es habitual que entre 7 y 15 días después de la sesión aparezca vello, que suele caerse solo o también puede rasurarse. Este se debe a la expulsión del vello del folículo piloso. El vello nuevo comenzará a salir días antes de la siguiente sesión. Puede rasurarse con cuchilla antes de la nueva sesión, evitando siempre la depilación con pinzas, cera o eléctrica. 

Gracias a la depilación láser la piel mejora su calidad, hidratación y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones provocadas por los métodos de depilación convencionales. Se evita la aparición de pelos enquistados o infecciones derivadas del folículo. 

Lo ideal para empezar con tu tratamiento láser es justo después del verano, para poder realizar varios seesiones antes del verano siguiente. El láser Alejandrita permitirá eliminar el vello de cualquier zona, corporal, facial y las zonas más sensibles. 

La depilación con láser es totalmente segura, ya que se trata de una radiación que no se acumula en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias para la salud. Siempre recomendamos utilizar una crema regeneradora con efecto calmante, para recuperar el manto hidrolipídico de la piel. 

En Clínica March somos referentes en depilación médica láser en la provincia de Málaga, con más de 15 años de experiencia en este tratamiento. Para nosotros el cuidado de la piel del paciente es primordial, por eso siempre tenemos en cuenta todas las recomendaciones hechas anteriormente. Hacemos seguimiento y aconsejamos a cada paciente qué rutina de cuidado deberá tomar según su tipo de piel. 

La salud siempre es lo primero, por ello cada una de nuestras sesiones está supervisada por un profesional. La depilación láser no es recomendable para aquellos pacientes que padecen enfermedades autoinmunes fotosensibles u otro tipo de enfermedades de la piel. Antes de someterse a la eliminación del vello con láser deberá asegurarse que no presentará ningún daño a su salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *