Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Tomar Sol

Disfruta de un bronceado saludable

El mes de julio ha pasado volando y hemos entrado de lleno en la primera semana de agosto. Muchos acaban de volver de sus vacaciones y otros no han hecho más que empezarlas, pero en cualquier caso, en verano además de refrescarnos, buscamos lucir una bonita piel bronceada.

Si eres de los que pasa todo su tiempo libre en la playa o la piscina tostándose al sol, sigue los consejos que te damos a continuación, y evita daños irreparables en tu piel y en tu salud.

  • Crema solar. Escoge una que se adapte a tu tipo de piel, mucho mejor si te asesora un dermatólogo. Recuerda que en las exposiciones al sol debes aplicar crema tantas veces como sea necesario. Y sí, aunque sea de factor 50 no es suficiente con una sola aplicación.
  • Hidratación. A veces pensamos que con utilizar protección solar y aplicar una loción “after-sun” tras tomar el sol ya lo tenemos todo hecho, pero no debes olvidar hidratarte por dentro. Recuerda beber 2 litros de agua al día.
  • Busca las sombras. Ya sabemos que te encanta lucir una piel morenita, pero la salud es lo primero, así que evita las horas centrales del día y no olvides llevar una sombrilla a la playa para reducir tu exposición a los rayos UV.

La principal consecuencia de tomar el sol sin mesura es la aparición de manchas. Para combatirlas, en Clínica March contamos con el tratamiento con láser IPL (Luz Intensa Pulsada), el método  más eficaz para luchar contra la hiperpigmentación de la piel.

Si nuestras recomendaciones llegan tarde y a estas alturas del verano tu piel ya se ha visto afectada por los daños del sol, contacta con nosotros y te recomendaremos los mejores tratamientos para tu caso. Llámanos sin compromiso, la primera consulta es totalmente gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *