Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blog 8 Noviembre

Elimina tus varices en Clínica March

 

En March nos gusta escuchar las peticiones de nuestros pacientes para ofrecerles servicios que se adapten a sus necesidades tanto estéticas como de salud. Por ello hemos incorporado a nuestro equipo al Dr. Jesús Álvarez García, un reputado cirujano vascular con una amplía experencia en la eliminación de varices. Formado en la Paz, con ejercicio en el Hospital Ruber de Madrid y en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, el Dr. Álvarez realizará el manejo integral de la patología venosa en nuestro nuevo servicio de Angiología. 

Las varices se trata de una enfermedad de alta prevalencia, afectando a más del 50% de la población mayor de 45 años, tanto hombres como mujeres. Además de su poca estética, esta enfermedad puede acarrear problemas de salud debido a la insuficiencia venosa. 

La insuficiencia venosa es una situación en la que las venas que deben drenar la sangre las piernas, dejan de funcionar correctamente. 

Esto puede condicionar la mayor turgencia de venas, que puede derivar en síntomas como piernas cansadas, inchazón de las mismas, arañas vasculares, telangiectasias, varículas, varices, dermatits ocre o cambios en la coloración de las piernas y la aparición de úlceras. 

También pueden irritar terminaciones nerviosas asociando pesadez, calambres, picores y síndrome de piernas inquietas.

Para evitar que su problema pase desapercibido, en Clínica March hemos diseñado un enfoque integral a su diagnóstico, indicando si es preciso la realización de una Ecografía Doppler, siendo el cirujano vascular el especialista que puede llevar a cabo el estudio más experto.

Al analizar cada diagnóstico de forma individual se aplicarán las técnicas elegidas con una mayor posibilidad de éxito. 

Eliminar varices con cirugía

El tratamiento de las varices se centra en favorecer el retorno venoso. Para ello se puede optar por medidas poco agresivas o por diferentes tipos de cirugías. 

La esclerosis es uno de los métodos más sencillos para eliminar las varices. En este tipo de tratamiento lo que se utilizan son inyecciones de un agente químico que busca la inanición de la vena y posterior reabsorción por el cuerpo. 

Como principales ventajas tiene la posibilidad de realizarlo sin anestesia y en consulta externa, con una recuperación al medio laboral inmediata y con unos resultados estéticos visibles a partir del mes casi sin dolor y sin cicatrices. 

Sin embargo, antes de someterte a algún tratamiento o cirugía recomendamos analizar bien tu caso y buscar una solución que se adapte a tu diagnóstico. Consulta en Clínica March y te daremos los mejores resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *