Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Autoestima Corporal

Imagen corporal y autoestima

Lo que pensamos acerca de nuestra propia imagen corporal está altamente relacionado con nuestra autoestima. La forma en la que nos valoramos depende de nuestro interior y, sin duda alguna, de nuestro exterior, por eso es importante relacionarnos de manera positiva con nuestro cuerpo.

Sentirnos a gusto con nuestro físico conforma nuestra personalidad y la manera en la que nos relacionamos con los demás. Una baja autoestima puede afectarnos en el entorno laboral y en las relaciones sociales, y puede conducirnos, incluso a mantener relaciones tóxicas y de dependencia. Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, disponemos de un material muy valioso para conducirnos en la vida y lograr las metas que nos propongamos. Esto no quiere decir que debamos tener una imagen irreal de las situaciones en las que nos encontramos. Las personas seguras y con autoconfianza son conscientes de sus puntos flacos, pero no dejan que estos les limiten, si no que trabajan para mejorarlos.

Gustarnos cuando nos miramos frente al espejo influye de manera especialmente positiva en nuestra autoestima y viceversa. Se trata de una relación con un alto grado de reciprocidad, si nos sentimos bien proyectamos esa imagen hacia el exterior y tenemos ganas de cuidarnos y de cuidar nuestro aspecto. Si, por el contrario, algún o algunos aspectos de nuestro físico nos pesan de manera demasiado negativa, acabaremos por descuidarnos por completo, algo que puede llevarnos incluso a sentirnos como personas fracasadas en muchos aspectos.

Y tú, ¿cómo te ves a ti misma? Te proponemos un ejercicio simple para mejorar tu autoestima. Apunta en un papel los defectos que te encuentres, ¡esperamos que sean pocos! Párate en cada uno de ellos y piensa si puedes cambiarlos. ¿Un corte de pelo nuevo? ¿Un tratamiento de belleza? ¿Un poco de dieta y deporte? Seguro que puedes trabajar en muchas cosas para cambiar lo que no te gusta y verte mejor. Te sentirás estupenda y eso se reflejará en todas las facetas de tu vida… Ser un poco presumido le sienta bien a todo el mundo y no tiene por qué estar ligado con una actitud vanidosa.

Una vez más, te recordamos que el equipo de Clínica March te asesora y ayuda sin ningún tipo de compromiso. Puedes echar un vistazo a nuestros tratamientos estéticos pinchando en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *