Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blog Injerto Capilar 1 Noviembre

Injerto capilar en Málaga – Clínica March

Ya no es necesario viajar fuera de España para recuperar tu cabello de forma económica, segura y para siempre. En Clínica March somos referentes en cirugía y el injerto capilar es una de nuestras técnicas más demandadas.  

Nuestro trasplante o injerto capilar en Málaga incluye todos los servicios, desde asesoramiento personalizado, primera consulta y diagnóstico gratuitos, plan quirúrgico personalizado según las necesidades de cada paciente, injerto capilar sin límite de folículos, gastos hospitalarios y seguimiento post operatorio. Todo ello con la posibilidad de financiarlo a medida, en cómodos plazos mensuales.

No renuncie a su pelo, en Clínica March tenemos la solución. Contamos con el doctor Santiago Casquero Romero, cirujano capilar con una amplia trayectoria en trasplantes con la técnica FUE y FUSS, así como en tratamientos de plasma rico en plaquetas o células madre. 

¿Qué es el injerto capilar?

Un injerto capilar es una cirugía que extrae folículos pilosos del propio paciente para posteriormente ser trasplantados en las zonas del cuero cabelludo donde el pelo ha desaparecido. De este modo, el paciente recupera su pelo en las zonas donde la alopecia o calvicie le había afectado. 

Este tipo de trasplante capilar es seguro y sin posibilidad de rechazo ya que la zona donante y receptora pertenecen a la misma persona. Se descarta de este modo, efectos secundarios y se asegura un aspecto natural del cabello y los resultados. 

También hay que decir que todo dependerá del diagnóstico previo que se haga la paciente, ya que todos no presentan las mismas características en cuando al tipo de alopecia. 

El injerto capilar en Marbella puede realizarse a través de dos técnicas: 

Trasplante FUE (Follicular Unit Extraccion) y FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) o trasplante de tira. A continuación explicaremos en que consiste cada uno. 

Trasplante FUE (Follicular Unit Extraccion)

La técnica FUE  se distingue por obtener de forma individual los folículos de la parte de la nuca del paciente, para luego ser injertados en otra zona de su cuero cabelludo. Los folículos son extraídos con punzón de precisión milimétrica. Esta técnica no deja ningún tipo de cicatriz. 

Los resultados con este tipo de técnica son totalmente naturales. 

Trasplante FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

El injerto FUSS es el método más tradicional, en el que se extraen los folículos pilosos a través de una incisión mínima en el cuero cabelludo, normalmente en la nuca o los laterales. 

De esta intervención quedará una pequeña cicatriz que se cubrirá con el pelo de la parte superior cuando este nazca y será imperceptible. Los resultados también son naturales.

Primer contacto médico – paciente

En la primera cita con el médico experto en trasplante capilar de Clínica March se estudiarán varias aspectos a tener en cuenta antes de someterse a la cirugía de injerto. 

En primer lugar el médico estudiará el tipo de cabello del paciente, así como su grado de alopecia, para aconsejar la técnica que más se adapte a su caso. Las causas de la calvicie pueden ser varias: estrés, mala alimentación, genética o alguna enfermedad. En este caso, el especialista determinará antes qué tipo de alopecia padece el paciente. 

También el paciente podrá hablar con el médico sobre cuáles son sus expectativas en cuanto a los resultados.

¿Qué sucede el día de mi trasplante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento sencillo, que no necesita hospitalización posterior del paciente durante días. En algunas ocasiones, el especialista aconseja al paciente afeitar su cabello antes de la intervención. Según los resultados esperados por el paciente, el cirujano seleccionará la cantidad de folículos que se deben extraer. 

El proceso no resulta doloroso ni molesto, ya que se utiliza anestesia local y medicamentos para que el tratamiento sea lo más cómodo posible. 

Los folículos con mayor número de cabellos, tres o cuatro, se insertarán en área donde se quiera dar una mayor densidad y volumen. Aquellos folículos de dos cabellos, irán en la zona intermedia, que hace de transición. Y los folículos con un único pelo se trasplantarán en la línea del cabello. 

Periodo de recuperación tras un trasplante capilar

El periodo de recuperación tras un injerto capilar dependerá del paciente y de la atención y cuidado que tenga sobre su cabello. Los especialistas recomiendan guardar reposo tras la intervención y esperar unos días antes de volver a la rutina habitual, siempre con algunos cuidados extras. Se aconseja seguir todos los pasos en cuanto al lavado, cuidado del cabello y toma de medicamentos posterior a la intervención. 

Un par de días tras la intervención es normal notar hinchazón en la zona del cuero cabelludo y la frente. 

Alrededor de un mes tras el trasplante, el cabello injertado se caerá y empezará a crecer a partir de los tres meses tras la operación. Aproximadamente crecerá 1 cm al mes. Aquellas personas sometidas al trasplante capilar debe ser paciente para ver los resultados finales, ya que estos no comenzarán a ser del todo visibles hasta que al menos hayan transcurrido 6 meses tras el injerto.

El pelo trasplante es inmune a los efectos de la alopecia y no se caerá. 

En Clínica March podrás lucir tu melena desde 65€/mes todo incluido, sin límite de folículos, con seguimiento posterior y la garantía y seguridad que ofrecen nuestros especialistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *