Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Valentina1

La belleza trans que está rompiendo barreras

Tiene 22 años, es brasileña y es una de las modelos más solicitadas del momento. Hablamos de Valentina Sampaio, la supermodelo trans que está rompiendo esquemas para Vogue Alemania, Elle o L’oreal. Saltó a la fama con la portada del Vogue Paris el pasado Marzo. Ahora tiene más de 76.000 seguidores en Instagram y suena como nuevo rostro de Victoria’s Secret.

Sampaio sigue la estela de sus predecesoras Anjali Lama, la primera transexual india en desfilar en la semana de la moda en Bombay, o April Ashley, todo un hito durante los sesenta. Todas ellas representan el ideal de belleza al que cada uno aspira. Nos enseñan que ser uno mismo, ser quien se desea ser, es un plus añadido a la belleza evidente de sus rostros y sus cuerpos.

En Clínica March estamos al tanto de estas necesidades, sabemos que belleza hay más que una, y lo importante que es encontrar la imagen que se desea de uno mismo ante el espejo. A veces basta con un retoque de labios, una liposucción o un tratamiento de relleno. Pero sin duda alguna, si en algo somos referentes es en la reasignación de sexo.

La ciencia aún no ha sido capaz de descifrar cuál es el mecanismo que durante la embriogénesis provoca que algunas personas nazcan con un cuerpo que no se corresponde con su género real. Sin embargo, los avances en medicina han logrado desarrollar técnicas quirúrgicas y tratamientos hormonales capaces de revertir este tipo de situaciones, permitiendo a las personas que padecen este desorden obtener un cuerpo en armonía con su auténtico género.

Modelos como Valentina Sampaio suponen una brecha a los prejuicios y tabúes sociales en torno al tema. Y además ayuda a romper las barreras de la belleza, los cánones establecidos. Reafirmando que la belleza no es más que un estado mental, cuando uno se ve y se siente como quiere ser. En casos como el de la modelo, para lograr la concordancia entre la identidad de género y el sexo anatómico es necesario un proceso integral que combina el tratamiento psicológico, la terapia hormonal sustitutiva y la cirugía de reasignación de sexo. Un proceso que nos ha dado muy buen resultado tratando operaciones transgénero en Clinica March.

La cirugía de reasignación de género, comúnmente conocido como ‘cambio de sexo’, más conocida es la que transforma o da una nueva forma a los genitales. La llamada cirugía de reasignación genital o cirugía de reconstrucción genital (CRG). Sin embargo, la Asociación Mundial por la Salud Transgénero (World Professional Association for Transgender Health), definió la cirugía de reasignación de sexo como aquella que incluye cualquiera del gran número de procedimientos quirúrgicos necesarios para una transformación completa. Entendiendo que el cambio no es solo genital, se necesitan muchas intervenciones distintas para conseguir un cambio de género completo, tales como la histerectomía total, mastectomía bilateral, reconstrucción o aumento de pecho, prótesis de pechos si es necesario y algunas cirugías plásticas de reconstrucción facial, entre otras.

La cirugía de cambio de sexo no es sencilla. Pero en Clínica March te ayudamos paso a paso a acercarte a la versión de ti que quieres ser. Cada caso es único, cada persona especial. Escríbenos para una primera consulta gratuita y ya estarás un paso más cerca de conseguir la imagen del espejo que deseas ver cada mañana. La imagen que siempre has tenido en tu corazón y en tu cabeza, nosotros te ayudamos a sacarla. Para que todos la puedan apreciar, como ha conseguido Valentina Sampaio. Un pequeño paso para las personas trans, un gran paso para romper los estereotipos de belleza. Bienvenida a las pasarelas, Valentina. Y bienvenidos a todos y todas los que se sientan hoy un poco más decididos sobre quiénes son y lo que desean. Recuerda que en Clínica March somos especialistas en sueños cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *