Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Liposucción

Clínica March responde a las preguntas más frecuentes sobre liposucción

Clínica March te ofrece la oportunidad de lucir este verano un cuerpo esbelto y tonificado. En la actualidad, hombres y mujeres por igual dedican cada vez más tiempo y esfuerzo para mantener un estado óptimo de salud física, imprescindible para alcanzar un estado de felicidad plena. Pero hay partes del cuerpo que se resisten al ejercicio y la dieta, y ahí es donde entra nuestro tratamiento de liposucción: la forma perfecta de eliminar la grasa localizada y conseguir una figura esbelta y firme. Hoy te traemos las preguntas más frecuentes en torno a la liposucción.


La dieta equilibrada, el ejercicio frecuente y los hábitos de vida saludables son esenciales para alcanzar todas esas metas de salud estética y espiritual. Sin embargo, en ocasiones resulta conveniente recurrir a la cirugía para corregir ciertas patologías. El método más eficaz y definitivo para eliminar las acumulaciones de grasa no deseadas es, sin duda alguna, la liposucción.
La liposucción, también conocida como lipoaspiración o lipoescultura, puede realizarse de manera segura y efectiva en diferentes zonas del cuerpo. El tipo de anestesia utilizada dependerá de la zona del cuerpo y la cantidad de grasa a eliminar. No obstante, existen una serie de dudas frecuentes, preguntas comunes sobre este método, que podrás resolver a continuación:


¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?
Son una misma intervención. La liposucción consiste en la extracción de la grasa mediante unas cánulas. Así mismo, se elimina la piel excedente y en el postoperatorio se reafirma la zona mediante masajes específicos. La lipoescultura es una liposucción donde además de quitar la grasa se da forma a la zona, por ejemplo, en la cintura.
¿Se adelgaza gracias a la liposucción?
Tras la operación se nota algo de perdida de peso, pero casi nada. La grasa aporta poco peso al cuerpo. Los resultados son más evidentes en la forma del cuerpo, la remodelación de la silueta y la firmeza de la piel. La liposucción ayuda a conseguir remodelar tu cuerpo en esas zonas de grasa más difíciles de combatir con el ejercicio y la dieta.
¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con liposucción?
Existen zonas del cuerpo que tienden a acumular grasa que persiste a pesar de que nos encontremos en nuestro peso ideal: cintura, caderas, muslos. Dependiendo de si el paciente es un hombre o una mujer estas zonas varían. Sin embargo hay zonas  donde no es recomendable hacer la liposucción como los tobillos, brazos y cara.
¿Los resultados son inmediatos?
Lleva un tiempo poder apreciar el resultado final, una vez que todo se haya recolocado y deshinchado. Aunque notarás mejoras desde los primeros meses, el resultado final se conseguirá aproximadamente a los seis meses, cuando el cuerpo esté totalmente recuperado.
¿Que personas no pueden realizarse una liposucción?
Las personas no aptas para una liposucción son aquellas con enfermedades como obesidad mórbida, inmunosupresión, artritis reumatoidea, diabetes, hipertensión arterial. Además, de estos casos, el cirujano es el que tiene la última palabra y puede echar para atrás algún paciente por el resultado de los exámenes previos. En cirugía prima la salud y el bienestar del paciente sobre sus expectativas.

En Clínica March nos regimos por un estricto código deontológico donde el paciente es la mayor prioridad. Para cualquier intervención, quirúrgica o no quirúrgica, nuestros doctores y expertos son los que decidirán sobre el proceso más adecuado. Es por ello que recomendamos asistir a las consultas con las ideas claras y la mente abierta, ya que en muchas ocasiones las expectativas del paciente exceden lo sanitariamente recomendable e incluso ciertas aspiraciones ponen en riesgo la salud del paciente.

Los doctores y asesores estéticos de Clínica March llevan más de quince años tratando las diferentes intervenciones que ofrecemos y son expertos en sus respectivos campos. Su máxima es la de preservar la identidad y características del paciente buscando unos resultados naturales y armónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *