Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Closeup Of A Beautiful Young Woman With A Sunset Behind Her

Lo que debes saber y no cuentan sobre el botox (toxina botulínica)

La toxina botulínica, conocida comúnmente por el nombre de la marca comercial Botox, es uno de los productos más solicitados en Clínica March. Una sustancia utilizada en medicina estética con grandes resultados desde hace más de 20 años, pero plagada de mitos y falsas ideas.Hoy hacemos un viaje por los mitos y la realidad en torno al botox en los tratamientos de cirugía estética:

-Cara de porcelana. Nunca volverás a sonreír, a llorar, a expresarte como antes El efecto más valorado es la naturalidad. Su función es atenuar las arrugas de expresión, no eliminar tu expresión.

-El feo de los Goonies. El botox te deforma, especialmente la zona labial. Los labios contundentes, exagerados, deformes, son los que se rellenan con ácido hialurónico, no botox, que se usa principalmente en en las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y los alrededores de la nariz.

-Es un método más peligroso que una misión de Tom Cruise y james Bond juntos. Los efectos adversos aparecen únicamente en el 1% de los casos, y no van más allá del enrojecimiento y/o dolor en la zona de aplicación, algún pequeño hematoma o dolor de cabeza causado por la tensión en el momento de la aplicación.

-El botox es para viejas momias. Cada vez se utiliza en edades entre los treinta y los cuarenta como método preventivo contra las arrugas y las líneas de expresión.

-Duele más que una patada en los… La aplicación es indolora, y si no se soporta el tratamiento, existen medidas para suavizar la sensación como cremas anestésicas o hielo para relajar el músculo.

El botox, aplicado en manos expertas como las de Clínica March,  hace que el rostro luzca más joven y menos cansado. También se utiliza para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas, planta de los pies y palmas de las manos (hiperhidrosis).

Es un tratamiento sencillo, se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

En conclusión, déjate de mitos y acércate a la verdad en Clínica March. Hazlo por tu sonrisa, por tu felicidad, por ser la persona que quieres ser.

“Porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma”

 – Todo sobre mi madre, ‘La Agrado’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *