Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Pablo Ráez

Marbella se solidariza con la llamada de Pablo Ráez

Pablo Ráez ha conseguido que el número de donantes de médula aumente de forma considerable en Marbella y en Málaga. Con sus 20 años, el joven marbellí afectado por leucemia desde los 18, ha removido conciencias gracias a sus testimonios en redes sociales.

El imparable optimismo de Pablo Ráez cuenta con miles de seguidores, que siguen la evolución de su leucemia a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, perfiles que actualiza con frecuencia, y a través de los cuales nos asomamos como testigos a las consecuencias de una enfermedad devastadora, pero sobre la cual Pablo se ha propuesto concienciar. Y vaya si lo ha conseguido, miles de personas comentan cada día sus actualizaciones, entre ellas pacientes a la espera de una donación de órganos y sus familiares. Una suma de fuerza, ánimo y coraje que funciona en grupo.

¿El principal objetivo de Pablo? Quiere que entres en este sitio web y te informes de cómo puedes hacerte donante de médula. Su familia y la ciudad de Marbella se han volcado con su historia, y el centro cultural Cortijo de Miraflores acogía ayer una jornada sobre donaciones en la que participaron Esther Ráez, hermana de Pablo, Rafael Gómez, médico de la asociación CUDECA, Juan Carmona de Avoi  y Juan Carlos Domínguez, de la Asociación Española Contra el Cáncer. El mensaje de la jornada se centró en “quitar miedos” y desmitificar los supuestos peligros de una donación de médula. Donar médula no tiene ningún tipo de efecto secundario, ya que se trata de un órgano con una gran capacidad de regeneración y que se restituye al completo en pocos días.

Cada año se diagnostican en España 4.000 casos nuevos de leucemia. Pablo Ráez es una de las caras más visibles de la enfermedad, que tiene un alto grado de curación si se encuentran donantes de médula compatibles. Pablo aún sigue a la espera de encontrar al suyo, pero mientras ha conseguido ayudar a otros muchos pacientes.

“Me gustaría que llegáramos al millón de donantes de médula en España. Vamos a conseguir este gran reto, ¿no?. Ya se ha iniciado, y yo soy esa imagen que representa la vida así que el reto va aún con más fuerza. De modo que, Compañer@s, sigamos llevando este mensaje hasta los confines del planeta. ¡Vamos a por el reto! ¡¡¡Lucha cada día y jamás te rindas!!!” Así anima Pablo Raéz en su última actualización en redes.

Si quieres unirte a los cientos de marbellíes que han acudido a la llamada, puedes acercarte al Hospital Costa del Sol, a la zona de consultas externas. No es necesario solicitar cita previa. Allí puedes registrarte y entrar a formar parte de la lista de posibles donantes, a la espera de que alguien compatible te necesite. Sólo necesitas tener un buen estado de salud general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *