Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blogdestacado

¿Qué tratamientos de medicina estética o cirugías me puedo hacer en verano? ¿es recomendable?

Existen muchos mitos en torno a la medicina estética y las cirugías durante el verano. Que si no es recomendable por la exposición al sol, que si te fastidian las vacaciones o que te perderás el verano con el post-operatorio. La realidad es que en verano las clínicas estéticas duplican sus pacientes. Porque las ropas más cortas y escotadas, los bañadores y biquinis nos muestran detalles y defectos que pasamos por alto el resto del año. De hecho, desde la Sociedad Española de Medicina Estética han señalado que el 79% de los médicos estéticos han detectado casos de intrusismo en los últimos años. Especialmente en verano, cuando proliferan los centros y salones estéticos que ofrecen medicina estética sin tener doctores ni licencias pertinentes. Y, en muchos casos, ponen en peligro la integridad del paciente y los resultados finales.

En Clínica March queremos ayudarte a disipar dudas. Por eso hoy te traemos un listado de tratamientos de medicina estética y cirugías que puedes realizar en verano sin ningún efecto secundario y sin afectar al resultado final. El verano es tan buena época como cualquier otra para someterse a una intervención de cirugía estética, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas.

Primero, vamos a desmentir algunos de los tópicos en torno a la cirugía estética en verano. Sea cual sea la época del año en que te sometas a una cirugía estética, la exposición al sol se aconseja pasados, como mínimo, 15 días de la intervención, y siempre utilizando protector solar spf 50. Lo mismo sucede con las cicatrices. No importa cuándo te hayas operado, estas deben ocultarse al sol en los primeros meses. Pero se puede tapar la zona y seguir con tu día a día.

Otro mito es que las inflamaciones empeoran en verano debido a las altas temperaturas. Gran mentira. La sensación de inflamación es la misma, puedes calmarla en verano arrimándote más al aire acondicionado. Tampoco se sangra más debido al calor durante la intervención o tras la misma.  En cuanto a la medicina estética, sí que existen algunas limitaciones que os contamos a continuación.

cirugia en verano

¿Qué tratamientos de medicina estética NO DEBERÍAS HACERTE en verano?

-Láser, peeling y cualquier tratamiento despigmentante como la dermoabrasión: dejarían la piel desprotegida, por lo que el sol la dañaría en extremo y la llenaría de manchas.

-Mesoterapia corporal: suele dejar señales, por lo que no se recomienda hacer ninguna sesión en los meses de exposición solar, ya que es prácticamente imposible bloquear los rayos solares sobre las marcas.

-Injerto Capilar (el sudor es contraproducente tras la intervención).

¿Qué tratamientos de medicina estética PUEDES HACERTE en verano?

Toxina botulínica y rellenos de Ácido Hialurónico.

-Tratamientos reductores y  anticelulíticos (radiofrecuencia, vacumterapia, masaje anticelulítico, drenaje manual, presoterapia, mesoterapia y bioestimulación mecánica)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *