Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Jaime Wilson

Un mundo más transgénero, un mundo más transgresor

Parece que el mundo anda revuelto, algunos para bien y otros para mal, con la revolución transgénero. Con Trump negando a los transgéneros la entrada en el ejército por un lado, Canadá abriendo sus tropas a ellos y Tailandia planteando introducir un tercer sexo en su Constitución . Mientras en España, Hazte Oír sigue tuneando desde autobuses hasta aviones con sus mensajes tránsfobos por todo el país. Sí, este mundo necesita más transgresión y más revuelo para que algo tan sencillo como una operación de cambio de sexo deje de ser la comidilla de todos.

Algunos usuarios están actuando como embajadores de la comunidad transgénero al utilizar sus redes sociales para difundir los cambios y las etapas por las que han de pasar para convertirse en las personas que siempre han deseado ser. Como es el caso de Jaime Wilson, un estadounidense de 21 años que lo está petando en Instagram con sus fotos, mostrando al mundo la persona que todos creían que era y la persona que realmente es. Todo un estandarte del orgullo trans que envía un mensaje de tolerancia y apoyo ala comunidad LGBT+. Tal y como hacen algunos famosos desde sus cuentas como la belleza de la moda, Valentina Sampaio, la supermodelo transgénero que está rompiendo esquemas para Vogue Alemania, Elle o L’oreal.

En Clínica March, una de nuestras especialidades es la cirugía de reasignación de sexo para ayudar a personas como Wilson a conseguir la imagen que siempre han tenido en su mente de sí mismos. Disponemos de profesionales especializados, tanto para el asesoramiento personalizado del paciente como para las diferentes intervenciones quirúrgicas implicadas en el proceso de reasignación de sexo.

Pese a los esfuerzos de estos pocos héroes por normalizar la comunidad transgénero, aún existen muchos frentes abiertos. En Colombia ser transexual te lleva al maltrato y la exclusión social. En el último año 27 mujeres y 7 hombres transgénero fueron asesinados, sobre todo a manos de la policía.  En países como Honduras y algunos países asiáticos el turismo sexual transgénero alimenta una red de prostitución y abusos de las que pocos logran recuperarse.

“En mi país las mujeres trans no somos nadie, no valemos nada: nos golpean, nos tiran pedradas, se ríen, nos insultan; por eso vivía encerrada sin ver la luz del sol”, cuenta Nicol Jecoman, solicitante de asilo en España huida de Honduras. “Todavía no he superado el miedo a salir de día a la calle”.

Es un trabajo de todos y cada uno para que esta realidad pase a ser una lejana pesadilla. Ninguna persona merece vivir en el miedo, oculto, atrapado, ya sea dentro de sí mismo o en una sociedad que no los acepta. Si te encuentras en esta situación, no dudes en acudir a Clínica March. Nuestros expertos te asesorarán psicológica y clínicamente. Estarán contigo a cada paso, en cada etapa, y te ayudarán a salir a la luz. Los días de tener miedo por ser uno mismo se están acabando, y juntos podemos conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *