Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Melenudo

Claves y soluciones a la perdida de cabello: recupera tu melena.

La caída del cabello es algo habitual, nuestras mascotas no son las únicas que van dejando un manto de pelo por la casa, cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos de forma natural. Algo que se puede ver agravado por la época del año, el estrés o la alimentación. Este cabello se recupera, por supuesto, se encuentra en continua renovación.

No debe preocuparnos cuánto pelo hay en el cepillo o en la bañera sino cuántas zonas claras tenemos con respecto a hace unos meses, hace un año. Es entonces cuando hay que alarmarse. En realidad, a uno no ‘se le cae el pelo’ sino que se va debilitando su raíz hasta convertirse en vello y termina por desaparecer. Y si bien existen personas a las que una calva les mejora el atractivo, puede que no seas de esos y quieras recuperar tu melena, en este artículo te contamos cómo recuperar tu pelo original y volver a lucir melena.

Existen varios factores que explican que se nos caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes, los desbalances hormonales. En muchos casos se puede tratar de una situación transitoria. Por ejemplo, tras el embarazo es normal perder más cabello, o al pasar por una situación de alto estrés. Puede ser a consecuencia de algún fármaco, un efecto secundario de ciertos medicamentos que contienen litio, beta bloqueadores, warfarina, heparina, anfetaminas y levodopa. Así como también como consecuencia de los fármacos usados en tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Los casos más comunes son aquellos ligados a la herencia genética como la alopecia androgénica comúnmente llamada calvicie hereditaria (empieza a rebuscar las fotos de tus abuelos y bisabuelos para tener una epifanía de tu futuro). La calvicie también puede estar ligada a otras enfermedades como el lupus, la sífilis, un desorden tiroideo como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo o una infección de hongos en el cuero cabelludo. Si padeces alguna de ellas, puede tratarse de un síntoma perecedero.

Pero si la situación persiste y empiezas a encontrarte a disgusto con la imagen que te devuelve el reflejo, existen tratamientos eficaces para recuperar el cabello. De nada sirve ir a una farmacia a por una loción o ampollas. La perdida del cabello sin su posterior recuperación solo puede ser tratada mediante tratamiento quirúrgico.

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres. Esta técnica de microinjerto de cuero cabelludo consiste en una redistribución de los folículos pilosos mediante una operación con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zonas donantes de las que se extraen los folículos) para ser introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas (zonas de recepción).

Lo más importante de este tratamiento es que el pelo injertado no se vuelve a caer. Hay que tener en cuenta que son extraídos de zonas ‘sanas’, genéticamente programadas para seguir recuperándose con normalidad. La técnica FUE no deja cicatrices ni puntos visibles.

Para realizar este tratamiento se recomienda el rasurado de las zonas de donación, ya que es la medida idónea para el trasplante. Sin embargo, existen diversas técnicas de rasurado parcial o focal para que puedas realizar el injerto sin tener que afeitarte la cabeza (idóneo especialmente en tratamientos con mujeres, la calvicie masculina está más aceptada socialmente que la femenina).

En Clínica March se realizan injertos capilares con la técnica FUE, una de las más avanzadas en el transplante de pelo. Puedes realizar tu consulta de forma gratuita aquí.  En Clínica March somos plenamente conscientes del papel fundamental que desempeña un pelo sano y frondoso en la imagen y la autoestima de las personas. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes la habilidad de los mejores cirujanos en el campo del microinjerto capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *