Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Reconstruccion De Mama

Reconstrucción de mama: Famosas en la batalla contra el cáncer

Las distintas fases que se superan durante la lucha contra el cáncer de mama pueden incluir una mastectomía. Llegados a este punto, el seno se extirpa por completo con el objetivo de tratar o prevenir la enfermedad. Muchas mujeres optan después por una reconstrucción de mama, un paso que les devuelve el bienestar psíquico tras la dura batalla.

Recuperar la figura y la forma de los senos se identifica con la feminidad, y la mejora de la propia imagen repercute de manera muy positiva en el estado de ánimo de la persona afectada. La reconstrucción de mama puede realizarse justo después de una mastectomía o pasado un tiempo. Son varios los factores que influyen a la hora de tomar la decisión, por lo que siempre recomendamos consultar con el cirujano, además de con el oncólogo.

Vencer al cáncer de mama es a día de hoy un objetivo común que une a muchos sectores activos de la sociedad, no sólo a las afectadas. Familiares y amigos, médicos, investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro, medios de comunicación… Todos unidos por la misma causa, acorralar una enfermedad que, afortunadamente, cuenta cada vez con un índice de curación más alto.

Muchas mujeres famosas han contribuido a visibilizar la enfermedad y sus consecuencias contando en público su propia experiencia. Entre ellas se encuentran:

  • Luz Casal. La cantante gallega ha hablado en numerosas ocasiones con los medios de comunicación acerca de su personal batalla. Empleando siempre una gran dosis de optimismo, ha querido lanzar mensajes de apoyo a las mujeres en su misma situación.
  • Shannen Doherty. La actriz que interpretara a Brenda en la juvenil serie “Sensación de Vivir” ha compartido con sus seguidores algunos de sus momentos más delicados e íntimos, con imágenes tan simbólicas como esta, colgada recientemente en su cuenta de Instagram.

battling-breast-cancer-shannen-doherty

  • Kylie Minogue informó a través de su página web acerca de la enfermedad. Tras ocho años de batalla, ha conseguido erradicar el cáncer de mama de su organismo. Nos alegramos mucho por la cantante australiana.
  • Olivia Newton John inauguró el Olivia Newton John Centre para ayudar a las mujeres que padezcan esta enfermedad. Ella es también una superviviente.
  • Angelina Jolie conmovió a la ciudadanía al publicar una carta en la que explicaba su decisión de realizar una doble mastectomía preventiva, y una reconstrucción de mama a continuación. Un acto valiente que sirvió para inspirar a otras muchas mujeres con antecedentes familiares de cáncer de pecho.

Actualmente existen muchas técnicas con las que reconstruir los senos. Gracias a estos avances es posible crear una mama similar en forma y en tamaño a la que no se ha perdido. La cirugía reconstructora puede llevarse a cabo usando un implante o con la propia piel de la paciente, aunque la primera opción está mucho más extendida.

En Clínica March queremos ayudarte a conseguir la figura que deseas. Ponemos a tu disposición a todo un equipo de especialistas en los campos de la cirugía plástica y el asesoramiento estético. Nuestro cirujano, el Dr. Torres Corpas (Colegiado nº 292904823), es especialistas en cirugías complejas y reconstrucción de pecho. Además, con nuestro servicio de simulación en 3D podrás visualizar los resultados. Pide tu cita sin compromiso y deja que te asesoremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *