Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Tu Nariz Dice

¿Sabes qué dice tu nariz de tu personalidad?

No es un secreto que nuestro cuerpo y nuestros rasgos hablan de nosotros mismos. Al margen de prejuicios sociales y estándares de belleza, existen rasgos de la personalidad asociados a la forma de nuestros cuerpos. Nuestra mirada, nuestros labios, nuestras caderas ¡hasta nuestra nariz habla por sí sola!

Las formas de la nariz se definen por una variedad de factores, principalmente la forma de los huesos nasales y el cartílago nasal. Durante la cirugía de remodelación nasal o rinoplastia, los médicos pueden manipular al alisar, aumentar y mejorar los huesos o el cartílago de la nariz. Aunque todas las formas de la nariz tienen sus ventajas estéticas únicas, las narices romana, chata y griega son las formas más solicitadas por los candidatos en una intervención de cirugía nasal.

rinoplastia narices

Según un estudio de Abraham Tamir, de la Ben-Gurion University, tan solo hay 14 tipos de narices distintas. Claro que su estudio solo tenía en cuenta las formas más comunes caucásicas, dejando un importante elenco de narices fuera. Hoy vamos a ver qué dice de nosotros mismos la forma de nuestra nariz. Es importante conocernos bien antes de someternos a cualquier tipo de operación. No vaya a ser que nuestro cuerpo acabe ‘hablando peor de nosotros’.

nariz romana1. La romana

También es conocida como nariz aguileña, debido a su parecido con el pico curvado del águila producto de una protuberancia en el puente. La nariz romana está marcada por su curva inclinada que sobresale prominentemente de la cara, como sucede en el caso de Daniel Radcliffe, John Lennon y Tom Cruise. Las personas con nariz romana suelen ser carismáticas, seguras de sí mismas y se dedican a sus intereses con determinación y verdadera pasión. Líderes ambiciosos, buenos estrategas.

 

 

nariz griega2. La griega

Esta forma de nariz a menudo la encontramos en el arte griego, especialmente en sus antiguas esculturas. Tiende a ser una nariz estrecha, sin ‘defectos’ como arcos, ondulaciones y otros detalles que alteren su línea. Las personas que poseen una nariz griega suelen ser optimistas, de buen corazón, con gran inteligencia y muy objetivas por naturaleza. También se asocia esta forma al ingenio. Narices famosas como la Jennifer Aniston o la princesa Kate Middleton. Solo alrededor del 3 por ciento de las personas comparte la forma de la nariz griega.

 

 

3. La chatanariz chata

La nariz chata o de botón, es pequeña, con la punta ligeramente hacia arriba y un poco redondeada. Se diferencia de la nariz celestial en que tiene una forma más redonda y suave en lugar de una apariencia puntiaguda. Una forma asociada a la creatividad, pero también a cierta actitud infantil o inestable. Muy característica en personas impulsivas. Podemos verla en rostros famosos como el de Charlize Theron o Helen Mirren.

 

4. La celestial

Una nariz celestial o respingada comienza con una linea suave y recta desde los ojos hasta la punta misma de la nariz. El final de esta nariz es puntiaguda, ligeramente redondeada y con una delicada curva hacia afuera. Las personas con nariz celestial suelen tener una gran personalidad, cariñosas, optimistas, amables y les gusta ayudar a los demás. Algunas caras conocidas como la de Scarlet Johansson o Emma Stone lucen esta forma. Lo que hace que sea otra de las formas más solicitadas en rinoplastia.

nariz lenin

5. La Lenin

Tiene los orificios grandes, y puente estrecho y pequeño. Una forma que lucen famosos como Leonardo Dicaprio, y asociada a personas curiosas y de mente abierta.

 

6. La nubia

Este tipo de nariz se da ampliamente en personas de raza africana o asiática. La nariz nubia comienza recta y estrecha en la parte superior y a medida que va bajando se vuelve más amplia y espesa, que termina ensanchándose de manera prominente en su extremo final. Una forma nasal asociada a personas atractivas, expresivas y verdaderamente emocionales, como Will Smith.

 

 

7. La Tara

Sólo la tienen 1 de cada 300.000 personas. El tabique está marcado y la punta es redondeada. Son tímidos y sentimentales, pero destacan por ver el lado positivo de todas las cosas. El actor Owen Wilson es un claro ejemplo de este tipo de nariz.

 

 

8. La Carnosa

Por lo general, las narices carnosas se identifican por su forma grande y prominente. También pueden ser pequeñas, siempre que tengan un aspecto más bulboso que uno óseo. Además de Albert Einstein, muchas celebridades famosas lucen la nariz carnosa, incluidos el Príncipe Felipe y Mark Ruffalo.

 

9. La Arqueada

Una nariz con mucha personalidad, el carisma se deja ver de lejos, como ocurre con Rosi de Palma, por ejemplo. Esta forma esta asociada a personas adictas a su trabajo y a veces muy mandones. Les gusta organizar todo.

 

10. La Dispareja

También se encuentra en aproximadamente el 9 por ciento de la población, la nariz con baches es otra de las formas de nariz más comunes del mundo. Esta nariz está marcada por su contorno desigual, con una curva sutil o prominente en la cuesta, como se aprecia en famosos como Barbara Streissand. Aquellos con nariz llena de baches se encuentran entre los candidatos más comunes para la rinoplastia, ya que es relativamente simple para los cirujanos suavizar las irregularidades (a veces en procedimientos de cirugía mínimamente invasiva sin bisturí).

 

 

Estos son solo algunas de las formas nasales más comunes, por supuesto, existen muchas variaciones dentro de cada una e incluso combinaciones de características entre las distintas clases. Y es aquí donde la cirugía nasal te puede ayudar. La rinoplastia permite corregir imperfecciones de la nariz para pulir esa forma única, esa característica única. No se trata de cambiar radicalmente tu nariz, el aspecto de tu cara, es decir: tu personalidad. El principio estético de Clínica March se rige por la naturalidad y la coherencia. Nuestros doctores y expertos no aceptan retos quirúrgicos que no sea necesarios para la estética y estima del paciente.

Entendemos las diferencias estéticas que existen tanto como la necesidad de preservar la personalidad y carisma de cada paciente. La cirugía estética debe utilizarse para perfilar, moldear y corregir aquellos aspectos estéticos que nos disgustan. Pero siempre preservando el molde único que supone cada facción, cada forma, cada detalle. Si estás pensando en someterte a una rinoplastia, recuerda que respetaremos tu propia estética, tu personalidad única. Pide una primera consulta gratuita en Clínica March a través de este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *