Operarse En Verano

Sí, puedes operarte durante los meses de verano

Es habitual que muchas personas se pregunten si pueden someterse a una operación de cirugía estética en verano, ya que la exposición al sol es poco recomendable para las cicatrices, y las altas temperaturas hacen que el post operatorio parezca menos llevadero. Pero lo cierto es que es posible operarse durante los meses estivales.

La ventaja de pasar por el quirófano en julio o en agosto es que probablemente durante esas fechas se disfruten de vacaciones laborales, un gran alivio para todas aquellas personas que no deseen o no puedan solicitar una baja en su trabajo por este motivo. La tranquilidad y el estado de relax general con el que vivimos en vacaciones permitirán que el post operatorio y la recuperación  se lleven a cabo con calma y sin impaciencias.

¿Qué tipo de cirugías pueden practicarse en verano?  Por norma general, el aumento de pecho, la mastopexia y la corrección de bolsas y ojeras en los ojos (blefaroplastia) pueden realizarse sin temer ningún tipo de complicaciones. Una lipoescultura o una abdominoplastia son también aconsejables siempre y cuando nos encontremos en un lugar fresco en el que llevar fajas y medias no suponga una incomodidad añadida. Si lo que tienes en mente es un lifting o un tratamiento despigmentante, nuestra recomendación es que lo dejes para otra estación del año.

En cualquier caso, consulta siempre con Clínica March si puedes realizar una cirugía o tratamiento estético en verano. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y, si finalmente se practica la intervención, nuestros cirujanos te explicarán al pie de la letra qué debes hacer para prevenir complicaciones molestas y resolver el postoperatorio cómodamente.

¿Qué precauciones generales debes seguir tras una cirugía en verano? Evita que las zonas intervenidas estén expuestas al sol. Usa siempre una crema protectora con pantalla total y aplícala con frecuencia. Existe una leyenda urbana que asegura que las altas temperaturas aumentan el riesgo de infecciones, pero es totalmente falso.

Escríbenos o llámanos sin compromiso  y pide tu cita para qué te contemos todo lo que necesitas saber acerca de operarte en verano.