Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Clínica March Marbella

En busca del selfie perfecto: tendencias en medicina y cirugía estética 2018

Hoy os traemos las técnicas de la medicina y la cirugía estética que serán tendencia en 2018. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre),  la rinoplastia es una de las cinco intervenciones de cirugía plástica más realizadas en nuestro país, seguido de la corrección de las orejas de soplillo (otoplastia). Mientras que la toxina botulínica, más conocida como bótox,  y los rellenos de ácido hialurónico siguen liderando el mercado de la medicina estética. Todo apunta en una dirección: la búsqueda del selfie perfecto.

Según los expertos, el boom de las redes sociales unido a la moda selfie hace que las personas presten más atención a las dimensiones y proporciones de sus facciones que hace unos años. Entre ellas destaca la nariz, por lo que era de esperar un aumento exponencial en las búsquedas en Internet en torno a la rinoplastia, e incluso la rinomodelación, que permite subsanar imperfecciones de la nariz sin cirugía.

Esta ‘locura por los selfies’ no afecta solo a la nariz. Las búsquedas en torno a la corrección de orejas también se han ganado un merecido puesto entre las principales tendencias estéticas de 2018. La cirugía estética de las orejas, u otoplastia, es una intervención quirúrgica destinada a modelar la apariencia del pabellón auditivo para corregir la prominencia o la separación excesiva. La habilidad plástica del cirujano resulta fundamental en este tipo de intervenciones, ya que resulta imprescindible una gran visión escultórica para obtener un resultado perfectamente armónico entre la cara y las orejas.

Siguiendo esta línea en busca de la foto perfecta, no es de extrañar que en el campo de la medicina estética triunfen el bótox y el ácido hialurónico. Los rellenos faciales con toxina botulínica se utilizan en la parte superior de la cara (frente y sienes) y corrigen tanto las arrugas propias del envejecimiento como las producidas por agentes medioambientales como la radiación solar. Y sirve también para corregir las arrugas dinámicas causadas por la gesticulación (corregir líneas de expresión).

El relleno de ácido hialurónico, por otra parte, es uno de los procedimientos medico-estéticos no quirúrgicos más efectivos para la recuperación del volumen y la eliminación de arrugas en la parte inferior de la cara (labios, mejillas, barbilla), así como para devolver volumen a los labios. El relleno hialurónico consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la zona a tratar, siempre de forma sutil y progresiva para valorar prudentemente el resultado y que este sea natural. No requiere de ingreso y se realiza con anestesia tópica local.

Estas técnicas de la medicina estética pueden resolver problemas como el efecto mirada cansada, patas de gallo, piel envejecida, labios hundidos, etc. En definitiva, técnicas sencillas e indoloras que te ayudan a conseguir esa foto perfecta. Además, la temporada de invierno es una de las mejor valoradas para las intervenciones estéticas, debido a las bajas temperaturas y una menor exposición solar que hacen que la recuperación de la zona del cuerpo tratada sea más fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *