fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Tratamiento Arrugas En El Cuello Joven

Arrugas en el cuello: Cómo prevenirlas y sus tratamientos

¿Cuál es el significado de las arrugas en el cuello? Quiere decir que ya has entrado en la edad adulta, y que los años han pasado por ti. Sin embargo, algunos pacientes aseguran: soy joven y tengo líneas en el cuello. Entonces, ¿Qué ha pasado? Aquí te lo explicamos todo y te damos asesoría sobre cómo evitar que aparezcan, y si nos dices “tengo arrugas en el cuello”, nosotros te ayudamos a eliminarlas.

Causas de la aparición de las arrugas y la flacidez en el cuello

En líneas generales, la aparición de las líneas de expresión y arrugas sucede por el constante movimiento de una zona. Por ejemplo, en el caso de las arrugas en el cuello, estas aparecen por el movimiento de contracción del platisma, músculo que se extiende desde la mandíbula hasta la clavícula. Ahora bien, esta no es la única causa para que el cuello se arrugue.

Cabe mencionar que las líneas en el cuello y flacidez no es lo mismo. Tampoco es lo mismo que tengas líneas de expresión en el cuello o en el rostro, pues tienden a envejecer en tiempos y formas totalmente diferentes. Es por ello que los tratamientos para la flacidez del cuello están creados especialmente para esta zona.

Para poder elegir un tratamiento efectivo para el cuello arrugado y flácido, primero hay que saber las causas de las líneas en el cuello. Gracias a esta información, podrás determinar cuál es el proceso médico estético que más te conviene, e incluso comenzar con algún tratamiento que evite la aparición o bien la propagación de las marcas de las líneas en el cuello.

La genética

Una de las causas más comunes de las arrugas en el cuello es por la genética. Hay que recordar que es precisamente la genética la encargada de dar estructura y textura a nuestra piel. Por tanto, es la que determina si tenemos la piel clara u oscura. También es la que le permite a la piel acumular grasa o bien deshidratarse fácilmente. Y es la genética la que establece la resistencia de fibras como la elastina y el colágeno.

Por otro lado, las arrugas en el cuello en las mujeres son más comunes debido a alteraciones hormonales. La menstruación y la menopausia también son otros factores que influyen en el desarrollo de lesiones en la piel, sobre todo en el área del cuello y escote.

Exposición solar

Cuando aparecen arrugas en el cuello siendo joven, es posible que esto se deba a una sobreexposición solar de muchos años. Aunque es cierto que tomar sol  ayuda, ya que nos ofrece vitamina E, cuando la exposición es excesiva, la producción de melanina se acelera, produciendo un daño a la piel. Es por ello por lo que comienzan a aparecer hiperpigmentaciones cutáneas.

Una alimentación irregular

Así como nuestros órganos internos necesitan de una buena alimentación, la piel también nos pide nutrientes. Si tenemos una mala hidratación y una alimentación pobre, con el tiempo la piel se irá desvitalizando y poco a poco irá perdiendo tonicidad, y son precisamente el cuello y el pecho las zonas que comienzan a mostrar los efectos.

Para poder alimentar bien nuestra piel y evitar la aparición de las líneas del cuello, es necesario que la alimentación sea rica en frutas y verduras. Además, que se reduzcan y en algunos casos, se elimine el consumo de edulcorantes, harinas refinadas y sal. Entonces nos damos cuenta que los buenos hábitos de alimentación no solo influyen en nuestro peso, sino que también puede influir en líneas en el cuello, cuando tenemos sobrepeso u obesidad.

Malos hábitos como el tabaco

Aunque las arrugas en el cuello de los hombres son menos visibles e incluso aparecen más tarde que en la mujer, esto no quiere decir que no sea posible que un hombre sufra de esto. Y es que son ellos quienes tienen una tasa más alta de consumo de tabaco, lo que puede llevar a la sequedad de la piel y, por ende, la aparición de líneas de expresión en esta zona. Esto es debido a que el tabaco tiene un efecto sobre el colágeno que es el que nos ofrece elasticidad y tonicidad a la piel.

Pasar horas y horas con el móvil

En los últimos años se ha visto un incremento de signos de envejecimiento en jóvenes. Especialistas en dermatología aseguran que se trata del fenómeno conocido como “Cuello Smartphone”. Los efectos por el constante uso del móvil crean deformaciones en el óvalo facial, además de hacer crecer la papada con flacidez. Esto ocurre por posiciones inadecuadas del rostro y el cuello, sobre todo cuando se usa el móvil estando acostado.

Tipos de arrugas en el cuello

Por lo general, la flacidez de cuello o bien la aparición de líneas de expresión y arrugas, se produce por la flexión y extensión de esta zona. Aquí no encontraremos arrugas gesticulares, pero si vemos que tienen diferentes profundidades. En tal sentido, tenemos tres tipos de arrugas que aparecen en el cuello y pecho.

Arrugas estáticas

Son las que aparecen por la pérdida de colágeno, volumen de tejido y, en consecuencia, la elasticidad. Estas son aquellas que se generan por el movimiento repetitivo del músculo del cuello, por cuanto, cuando este se encuentra en reposo, podemos notar arrugas horizontales en el cuello.

Arrugas gravitatorias

Son aquellas que nacen durante el proceso del envejecimiento. También ocurren cuando una persona que tuvo por muchos años sobrepeso, adelgaza y la gravedad o los efectos de una papada demasiado extendida hacen que aparezcan las líneas de venus en el cuello.

Arrugas mixtas

Estas nacen por la acción de la gravedad, envejecimiento y movimientos del cuello. La sobreexposición al sol también es uno de los factores que hace que aparezcan arrugas verticales en el cuello que son las que vemos en la parte posterior de esta zona. Vale mencionar que estas arrugas verticales en el cuello son las mismas que se producen desde la base de la nariz hasta la boca, y en algunos casos se extiende hasta la mandíbula.

¿Cómo retrasar la aparición de arrugas en el cuello?

Es cierto que en algún momento tendremos que llevar nuestras arrugas con dignidad. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos retrasar un poco la aparición de líneas de expresión en el cuello. Con los consejos que te damos aquí, podrás evitar  estas arrugas antes de tiempo, e incluso llegar a una edad bastante avanzada y lucir un rostro juvenil.

Modificando la rutina de hábitos

Tener buenos hábitos de alimentación e hidratación es lo primero que tienes que hacer como tratamiento arrugas en el cuello, evitando que nazcan las líneas de expresión. Gracias a esto, tu piel se mantendrá en óptimas condiciones, tendrá resistencia y elasticidad por más tiempo. Entonces, te recomendamos tomar por lo menos un litro y medio de agua al día y mantener una alimentación equilibrada y balanceada.

Mantenerte recto y dormir boca arriba

Como ya se mencionó, el movimiento repetitivo de los músculos lleva a que tengas un cuello arrugado y flácido. Por eso, una de nuestras recomendaciones para contrarrestar los efectos y evitar arrugas en el cuello es dormir en posiciones que te ayuden a mantener el cuello recto. Claro, cuando estamos dormidos es imposible lograrlo, pero si podemos comenzar a descansar en tal posición, y durante los momentos que te despiertes en la noche retomar dicha posición.

tratamiento arrugas cuello mujeres

Usar mascarillas faciales habitualmente

Para nadie es un secreto que una de las técnicas más efectivas de la cosmetología coreana es el uso de mascarillas. Estas no solo ayudan a mantener la piel más clara, sino que la hidrata, evitando que aparezcan arrugas en el pecho y cuello.

Claro que, la efectividad de estas mascarillas depende de sus activos. Por eso, se recomienda ir al dermatólogo para conocer cuál es la mejor para tu tipo de piel, y así eliminar líneas del cuello y evitar la flacidez y las arrugas antes de tiempo.

Gimnasia facial

Se conoce como gimnasia facial a ejercicios de repetición que tonifican y entrenan tanto los músculos del rostro como los del cuello. Gracias a estos, se evita tener un cuello flácido y con arrugas, además de recuperar el tono del óvalo del rostro. Esta técnica ayuda a oxigenar y drenar mejor los componentes de la piel ayudando a mantenerla saludable y usar mascarillas reduce la aparición de arrugas de cuello.

Se ha demostrado que, con el paso del tiempo, esta técnica es muy efectiva para quitar líneas del cuello y tener un cuello sin arrugas. Y solo tendrás que tomar unos minutos de tu día para realizar estos ejercicios. Incluso podrás hacerlos mientras realizas otras actividades. El especialista te dará las indicaciones de cómo hacer este tratamiento para las arrugas del cuello.

Tratamientos para retrasar la aparición de arrugas 

Con el paso del tiempo, es inevitable que la edad se evidencie en el cuerpo. Aun cuando se tenga un rostro vistoso, es notable que la persona ya ha entrado en años cuando comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas en el cuello u otras zonas. Por supuesto, todos queremos mantenernos jóvenes, por lo que buscar tratamientos para eliminar arrugas en el cuello es uno de los más solicitados en sitios especializados como la Clinica March.

Ahora bien, a veces no basta con realizar algunos ejercicios o aplicar una mascarilla en las noches para eliminar la flacidez en el cuello. Con el paso del tiempo, se necesita de un tratamiento para la flacidez que involucre componentes fuertes para la regeneración de la piel. Si quieres eliminar arrugas del cuello puedes pedir cita médica para tratamientos como:

Ácido hialurónico

Todos tenemos esta sustancia en nuestro cuerpo, de forma natural. De hecho, este es el que ayuda a que la piel tenga una textura elástica . No obstante, a medida que pasa el tiempo, este componente se va perdiendo y, en consecuencia, la piel se va tornando flácida. Así que inyectarse ácido hialurónico como tratamiento para el cuello arrugado es ideal para tener una piel lisa, libre de arrugas.

Lo mejor es que no causa efectos secundarios y ofrece resultados inmediatos, sobre todo cuando se usa como relleno de las arrugas.

Inyectar Vitaminas

Al igual que el ácido hialurónico, a medida que pasa el tiempo, nuestro organismo va perdiendo vitaminas que repercuten directamente sobre la apariencia de la piel. Por eso, usar estas como tratamiento para las arrugas del cuello es una opción bastante viable para cumplir el objetivo.

¿Quieres reducir tus arrugas o flacidez en el cuello?

Para recibir un tratamiento para rejuvenecer el cuello y así evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas, tendrás que pedir cita médica con los especialistas de la Clínica March. Aquí encontrarás técnicas de regeneración de la piel, así como recomendaciones eficientes para las arrugas del cuello.

Eliminar las arrugas del cuello es posible si usamos el tratamiento correcto se apliquen las vitaminas que realmente nos faltan. Por eso, si te preguntas que hacer con el cuello arrugado, te recomendamos pedir tratamiento para las arrugas del cuallo a expertos en el área como los que tiene la Clínica March, centro estético médico de confianza en Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *