
Beneficios del bótox para nuestro rostro
El tratamiento con toxina botulínica tipo A, comúnmente llamado bótox es una de las técnicas estéticas sin cirugía más empleada en medicina estética. Permite combatir las líneas de expresión y las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano.
En Clínica March contamos con profesionales médico-estéticos especialistas en técnicas de relleno facial con toxina botulínica. Solo trabajamos con marcas aprobadas por la Agencia Española del Medicamento para el uso estético.
Por sus buenos resultados y su falta de efectos secundarios, este método se está usando en muchos campos de la medicina, para tratar otro tipo de problemas, además de los estéticos.
¿Qué es el bótox?
El bótox es una sustancia que ayuda a corregir las arrugas faciales de la zona de la frente, entrecejo y periocular (líneas glabelares).
Gracias a su capacidad de producir parálisis en los músculos, también se usa para tratar enfermedades neurológicas.
Se inyecta en la piel para relajar los músculos que provocan las arrugas. Da una expresión más natural al paciente.
Usó del bótox en medicina estética
El bótox ha demostrado ser un tratamiento seguro y efectivo para atenuar las arrugas de expresión. En el uso cosmético, se utilizan en cantidades muy pequeñas.
Hoy en día, se usa el bótox en la medicina estética mayoritariamente para la eliminación de arrugas de expresión y faciales. Mejorar la elasticidad y tener una piel más tersa, consiguiendo un aspecto más joven. En Clínica March nuestro equipo es referente en tratamientos con toxina botulínica en Marbella.
Esto se logra con la inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. El Botox paraliza el músculo haciendo que la piel se vuelva a estirar. Este se inyecta directamente al músculo que crea la arruga para que no pueda contraerse de nuevo.
Lo más usual es inyectar el botox en la parte frontal y en las llamadas “patas de gallo”. Es raro que en estas zonas surjan complicaciones o asimetrías.
Si tiene daños ocasionados por tratamietnos con bótox anteriores, en Clínica March tendría fácil y rápida solución. Buscamos el equilibrio para mantener la expresión facial natural y conseguir el efecto deseado.
10 consejos para el uso del bótox
- La función del botox no es cambiar las facciones de la cara, sino suavizar las arrugas.
- Se aplica en líneas de cara y cuello. En la zona de nariz y labios hay que tener cuidado.
- Los efectos comienzan a notarse desde el tercer al quinto día.
- ¿Qué pasa si se utiliza durante 10 años? No pasa nada malo, no se cae el músculo, no se cae la piel o se hace más flácida y no se hacen más profundas las arrugas.
- ¿Cualquier persona puede usar usarlo? Sí, tanto hombres como mujeres.
- Se puede combinar con otros tratamientos estéticos, pero no es conveniente hacerlo al mismo tiempo.
- Se utiliza para combatir enfermedades como la migraña y la hiperhidrosis.
- Los dermatólogos y cirujanos plásticos certificados son los únicos que pueden aplicar botox.
- No tiene efectos secundarios si la aplicación ha sido buena.
- Confía siempre en Clínicas que cumplan con la normativa de salud.
¿Dónde se inyecta la toxina botulínica para rejuvenecer el rostro?
- Frente
- Patas de gallo
- Entrecejo
¿Cómo se aplica el bótox?
El botox tiene una aplicación sencilla. Consiste en suministrar la sustancia mediante inyecciones con una aguja muy fina, prácticamente indolora, en las zonas de contracción muscular, lo que produce una relajación muscular del músculo tratado.
Beneficios del bótox
- No requiere anestesia.
- No requiere hospitalización posterior.
- Es un tratamiento muy rápido y no impide realizar tus actividades diarias.
- Se inyecta en la zona a tratar. Por lo que no afecta a otros niveles del organismo.
- Se adapta a cada rostro y forma de gesticular
- El tratamiento es reversible. Por si los efectos no han sido los esperados.
- Es una técnica muy segura. Bien aplicado no suele provocar efectos secundarios.
- No varía los volúmenes y proporciones del rostro.
- Se puede aplicar en cualquier época del año.
- El efecto puede durar entre 3 y 9 meses y se recomiendan 2 sesiones al año.
El efecto del tratamiento en arrugas empieza a notarse a los 6-7 días de las sesión. En ese momento la zona ya está completamente “sanada” después de la inyección. Es recomendable dejar 3 meses de margen entre sesión.
Es un tratamiento muy efectivo que conseguirá que tu aspecto luzca más joven. Recurrir a una persona poco cualificada puede provocar que el resultado esté muy alejado del deseado, incluso tener una parálisis facial.
Desde luego, el uso de la toxina ha abierto un antes y un después en la práctica de medicina estética y es un tratamiento que sin duda recomendamos para mejorar la imagen y prevenir los efectos del envejecimiento de la piel.