fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Bolsas De Bichat

Bolas de bichat: Todo lo que debes saber

Durante nuestra infancia, las bolas de bichat dan al rostro un punto de ternura. Cuanto más volumen tengan, más tierno se considera el bebé o el niño. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, supone un obstáculo para la apariencia facial. Aunque en la mayoría de los casos estás se contraen, hay otras personas que requieren de un procedimiento para disminuir su volumen.

¿Qué son de las bolas de Bichat?

También conocidas como bolsas de bichat, estos cúmulos de grasa se ubican en la mejilla, por debajo de los pómulos, y se encuentran conectados al músculo buccinador que es el encargado de realizar el proceso de masticación. Sin embargo, la función de las bolas de bichat no es esta.

La localización de las bolsas de Bichat está ligada a la delicadeza del área de la cara. Por lo tanto, se encuentran muy cerca de terminaciones del nervio facial, así como del conducto parotídeo. Vale mencionar que por este último es por donde circula la saliva. Por eso, hay que tener mucho cuidado con la elección del especialista que te quitará las bolsas de Bichat de tus mejillas.

El principal problema de las bolas de Bichat es que, con el tiempo, estas pueden aumentar su tamaño, volviéndose flácidas. Esto a su vez, puede generar otra consecuencia: tener un rostro más abultado y menos definido. Cabe destacar que el aumento de peso en general, también repercute sobre el tamaño de las bolas de Bichat, y que se encojan de nuevo cuando se baja de peso, es bastante difícil. Por lo que recurrir a procedimientos médicos para eliminarlas, se ha vuelto un asunto casi necesario.

¿Qué función cumplen las bolas de Bichat?

Una función de las glándulas de Bichat es dar volumen al área donde se encuentran. Por supuesto, el tamaño de estas depende de las características faciales de la persona. En ocasiones, en personas con contorno facial redondeado, mejillas sobresalientes y pocos pómulos, estas bolas de grasa tienden a ser más gruesas.

bichectomía

También se les atribuye la función de amortiguador. Esto quiere decir que son como almohadillas que se encuentran entre los músculos faciales. Por consiguiente, forman parte del proceso de masticación, o en el caso de los bebés, durante la lactancia materna, permitiéndole al pequeño succionar correctamente la mama.

¿Qué es quitarse las bolas de Bichat?

Uno de los tratamientos más populares de la medicina estética es la Bichectomía. Se trata de un procedimiento que busca eliminar los cúmulos de grasa alojados en las mejillas. Vale mencionar que este “problema” es meramente estético debido, a que no hay armonía entre la cara y el resto del cuerpo.

Entonces, la Bichetomía viene a eliminar la característica principal que te da ese aspecto abultado o regordete, pasando a tener un rostro definido y acorde con el resto del cuerpo. De modo que, cuando te sometes a este tratamiento, logras un adelgazamiento casi inmediato de la zona, perfilando y acentuando los pómulos, aspecto envidiable de una minoría en el mundo que los tiene elevados de forma natural.

Además de ser una técnica bastante popular entre los famosos, se ha visto como una de las más efectivas para conseguir resultados definitivos e inmediatos. No es de extrañar que también haya bichectomia en hombres, para que ellos también logren un aspecto más definido en su rostro.

Al ver el antes y el después de una bichectomía, podemos darnos cuenta de los excelentes resultados que se logran en el rostro y la imagen general del paciente. Este procedimiento no solo es popular entre influencers o celebridades. Gracias a su costo asequible, muchas personas han tenido la oportunidad de cambiar su aspecto, quitándose estas bolsas de tejido graso que se alojan en las mejillas.

¿Cuánto cuesta la cirugía de las bolas de Bichat?

Antes de recurrir a una operación de bolas de Bichat, es necesario acudir a consulta con un especialista en cirugía plástica. Después de una evaluación completa, el profesional podrá indicar la bichectomía como tratamiento para eliminar las bolas de Bichat. Cabe mencionar que cada caso es diferente, por lo tanto, no siempre el precio será igual.

quitar bolas de bichat

Ahora bien, el precio que la Bichectomía por lo general incluye todo, es decir, consulta, estudio facial, pruebas preparatorias, el quirófano, la anestesia, recuperación , controles postoperatorios y el alta. No obstante, estos servicios pueden variar de acuerdo las clínicas y los médicos que estarán presentes en la intervención.

Si hablamos de precios de la operación bichectomía, estos tienen precios variados que pueden ir desde los 1.700€ hasta los 3.000€. Sin embargo, hay que señalar que cada intervención es diferente, de acuerdo a las características de la persona, por lo que los costes también varían. Por eso, es necesario pedir información en Clínica March sobre la intervención de bolas de bichat.

¿Existe algún tipo de riesgo si nos extraemos las bolas de bichat?

Al ser una intervención sencilla y rápida, no existen riesgos de complicaciones. Recordemos que las bolsas Bichat no cumplen una función sistémica dentro del organismo, así que no tenerlas no supone un problema para la masticación u otra función de la boca. Aunque si participan en estos procesos, quitarlas no perjudicará tu forma de masticar los alimentos.

Quienes se extraen las bolas de Bichat, logran tener un mejor aspecto facial, por lo que también su imagen resulta mucho más atractiva. No es de extrañar que esto suponga una moda en la actualidad, gracias a que ofrece excelentes resultados para tener un rosto más delicado y delgado.

¿Quieres deshacerte de las bolas de bichat?

Si no estás conforme con tu rostro, porque tienes tus bolas de bichat muy inflamadas, puedes recurrir al procedimiento médico que te ofrecen los especialistas en cirugía plástica de la Clínica March. Desde la primera consulta, informamos al paciente sobre lo que es mejor para él, y cómo haremos que su rostro se vea mucho mejor.

Comunícate con nuestros asesores clínico, y pide tu cita para tratamiento de bolas de Bichat, enseguida te daremos una consulta donde conocerás si eres apto o no para el procedimiento de acuerdo a tus características faciales y condición de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *