fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Sudor Axilas

Botox en las axilas: di adiós al sudor

En verano muchas veces tenemos que luchar contra la vergüenza que nos hace pasar el sudor en las axilas. Aunque esto es totalmente normal debido a las altas temperaturas, algunos pacientes aseguran que incluso cuando no hay calor, sus axilas transpiran. Cuando esta sudoración es excesiva, estamos ante la presencia de una hiperhidrosis. Pero hay una solución a este problema: El Botox en las axilas. Aquí te mostramos por qué esta es tu mejor opción para evitar la hipersudoración en las axilas.

¿En qué consiste el tratamiento del sudor con botox?

La aplicación de botox hiperdrosis, es una de las técnicas más efectivas para decir adiós al sudor, tanto en las axilas como en las palmas de las manos. Este procedimiento supone el bloqueo de la transmisión nerviosa justo en la unión neuromuscular. De esa forma, cesa la producción de sudor.

Vale mencionar que se ven resultados entre el segundo y el cuarto días después de que se realiza la infiltración. No obstante, hay que mencionar que este bloqueo es temporal, por lo que después de los seis meses será necesario volver a someterse a este proceso.

Como el botox en las axilas detienen la sudoración de forma efectiva, no tendrás que preocuparte por las manchas en la ropa o bien por inflamación de glándulas, que por lo general ocasiona molestias.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El mejor tratamiento para la sudoración excesiva es sin duda el botox en las axilas. Este se aplica inyectando la toxina botulínica directamente sobre las glándulas sudoríparas. Se realizan aproximadamente de 10 a 15 piquetes en cada axila.

Gracias a esta técnica se logra detener la secreción de sudor en las axilas, es decir, se apaga la producción de sudor. Dicho procedimiento dura aproximadamente una hora, y después del día 2, se verán algunos cambios, y a partir de día 10, no verás más sudor en tus axilas.

botox en las axilas

¿A qué pacientes se les recomienda utilizar esta técnica?

El botox axilar se recomienda en pacientes con sudoración excesiva. Vale mencionar que, aunque el sudor tiene una función fisiológica necesaria para la regulación de la temperatura corporal, en ocasiones, algunas personas tienen un proceso más frecuente de lo normal.

Es el sistema nervioso el que acusa hipertermina, enviando estímulos a las glándulas sudoríparas que se encargan a su vez de general el sudor. Aunque esta función es fundamental para enfriar el cuerpo, en algunas personas esta transpiración es demasiada. Esto sucede porque el sistema nervioso está enviando señales erróneas, de manera que el enfriamiento se está dando, aunque no es necesario.

En algunos casos, la hipersudoración ocurre como consecuencia de otra enfermedad, o bien debido a un episodio de ansiedad. En algunos pacientes, esto pasa durante el embarazo. Pero para saber si tú eres apto para el botox en las axilas, tendrás que acudir a un profesional.

¿Tiene algún efecto secundario utilizar el botox en las axilas?

La buena noticia para los pacientes interesados en el botox en las axilas es que este es un procedimiento bastante seguro. Por lo que no tiene efectos secundarios. Y es que este no tiene un efecto en otras partes del cuerpo. El único objetivo es detener la sudoración.

No obstante, aunque no supone un riesgo para el paciente, es necesario pedir la asesoría de un profesional médico para tomar la mejor decisión, según el paciente. De esa forma, se logra un tratamiento seguro y con resultados óptimos para detener la sudoración en las axilas.

Claro, el procedimiento de por sí puede ocasionar molestias, propias de las inyecciones de botox, pero esto no supone un riesgo para el paciente. Más bien, solo podemos mencionar beneficios del botox en las axilas como la desaparición de manchas en la piel y ropa, así como incomodidad pegajosa que ocasiona el sudor.

hiperdrosis

¿Estás interesado en ponerte botox en las axilas?

Si eres de esas personas que sudan con frecuencia, incluso cuando no hay mucho calor, es posible que estés padeciendo de hiperdrosis. Para recibir un diagnóstico y saber sí el botox en las axilas es para ti, te recomendamos comunicarte con los profesionales médicos de la Clínica March.

En consulta con nuestros especialistas, podrás tomar una buena decisión para detener el sudor en las axilas. Además, te damos buenos botox en las axilas precio, ya que no hay un costo fijo, sino que depende de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *