fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Botox Preventivo Lo Que Debes Saber

Bótox preventivo para evitar arrugas

Cuando comienzan a notar la presencia de arrugas en el rostro, muchos se alarman al pensar que el proceso de envejecimiento es imparable. Sin embargo, el bótox preventivo se ha comprobado eficaz para evitar la aparición de las arrugas, o su progreso cuando ya se han hecho manifiestas. ¿En quiénes debe aplicarse este tratamiento? ¿Cuánto cuesta? Te respondemos todas tus dudas a continuación.

¿Cómo funciona el bótox preventivo?

La toxina botulínica, componente principal del bótox, ha tenido gran aceptación en el mundo de la estética como terapia antiedad. Uno de los subtipos de esta proteína neurotóxica ha sido modificado en laboratorio para aprovechar sus funciones paralizantes a nivel de las fibras musculares. De esta manera, usarla como tratamiento para eliminar las arrugas o retrasar la aparición temprana de las mismas.

El bótox se ha usado como tratamiento en pacientes que ya habían percibido los cambios en su piel por la edad. Sin embargo, la forma cómo funciona el bótox preventivo en personas jóvenes ha sido un descubrimiento emocionante para la medicina estética. Quién iba a pensar que de una bacteria llamada Clostridium botulinum, se obtendría un arma contra el envejecimiento prematuro.

evitar arrugas con botox preventivoLos efectos del bótox cuando se aplica como terapéutica preventiva no son tan potentes como cuando se usa para tratar las arrugas por envejecimiento. En vez de eso, su papel principal es suavizar las líneas de expresión para evitar que en el futuro se marquen las arrugas.

Donde se aplica los músculos tienen una mínima contracción y esta modulación controlada evita que más tarde se marquen las arrugas en las zonas de máxima expresión facial. Lo mejor de todo es que no se altera la mímica de la persona, por lo que el tratamiento profiláctico resulta en una apariencia natural y jovial.

¿Para quién está indicado el bótox preventivo?

Lo que se busca con el bótox preventivo es disminuir el riesgo de aparición de arrugas en edad temprana, pues una vez que aparecen, se requerirá más que bótox para tratar este problema estético. Ahora bien, como en todo tratamiento, existen algunas indicaciones para el uso de bótox para prevención.

Por ejemplo, las personas que presentan hipertonía en músculos del rostro, es decir, que sus músculos faciales se contraen con más ahínco, son de elección para tratar preventivamente con bótox cara. También, quienes son propensas a una gesticulación marcada, pues tienen más riesgo de que sus líneas de expresión queden marcadas para siempre.

Ahora bien, también hay que considerar en quienes no está indicado este tratamiento. Nadie que sea alérgico a la toxina botulínica puede recibir bótox en ninguna zona corporal. Tampoco quienes padezcan de alguna enfermedad que afecte el sistema neuromuscular, ni embarazadas ni lactantes. Además, se recomienda que su uso sea exclusivo en quienes hayan cumplido la mayoría de edad (18 años).

 ¿A partir de qué edad es recomendable el uso de bótox preventivo?

El uso de todo tratamiento va a depender del paciente en el cual se aplicará. Por eso, no existe una edad fija para usar bótox preventivo. El médico encargado del procedimiento evaluará el caso de manera individual, estableciendo si está indicado o no el uso de esta sustancia como prevención para la aparición de las arrugas.

Para determinar cuánto comenzar a usar bótox preventivo, se tendrá en cuenta la forma de gesticular del paciente y su tipo de piel. Por ejemplo, hay personas menores de 30 años que presentan una mímica marcada, en quienes podría considerarse la aplicación preventiva de este bótox frente.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas asegura que la treintena es el momento ideal para aplicar el bótox y detener el progreso de líneas de expresión a arrugas definitivas. Además, no hay que olvidar que existen personas sobre los cuarenta años, que no presentan arugas marcadas. En estos casos, el bótox preventivo puede ser una opción para mantener su cutis sin arrugas.

¿Cómo se realiza el bótox preventivo?

El uso de bótox con fines preventivos se aplica a través de técnicas sencillas y ambulatorias, por lo que no requiere preparación previa por parte del paciente. El producto que se utilizará está comercializado y viene un polvo para suspensión, mismo que se diluirá en solución salina al 0,9 % para su posterior inyección.

A través de técnicas de punción con microagujas, el médico especialista en estética aplicará el bótox entrecejo, frente o en la zona periorbital, lugares donde las líneas de gesticulación se marca con prominencia. Por eso, antes de comenzar quizás pida al paciente que hable de manera natural y así determinar cuál es el foco donde se debe hacer la aplicación de este tratamiento preventivo.

Por fortuna, estas microinyecciones no son dolorosas y su aplicación se hace en sesiones cortas. Si genera un proceso inflamatorio en el área inyectada como en el caso de otros tratamientos similares, pero no es incapacita y pocas veces ameritará el uso de analgésicos posterior al tratamiento.

Una vez aplicado este tratamiento estético de prevención de arrugas, sus efectos comenzarán a ser evidentes tras 2-3 días. Además, puesto que no es un tratamiento de erradicación de arrugas, se tendrán que pautar nuevas sesiones de microinyección de bótox pasados 6 meses del tratamiento anterior.

prevencion de arrugas con botoxPrecio del bótox preventivo

Muchas personas anhelan mantenerse jóvenes aún cuando pase el tiempo. Sin embargo, la realidad es que llegado un momento de la vida, los resultados del envejecimiento comenzarán a aparecer. Sin embargo, cuando es posible retrasar los efectos visuales de esta etapa, el dinero que se invierte no significa nada.

El uso del bótox para evitar las arrugas es cada vez más demandado por mujeres y hombres a partes iguales. Por supuesto, quienes se apliquen el tratamiento tendrán que considerar el costo del mismo. En promedio, el bótox preventivo precio ronda los 300 € por cada sesión. En general, este precio equivale a sesiones para 3 zonas faciales y un retoque pasados los 15 días de las microinyecciones.

En teoría, este tratamiento no resulta tan costoso como otros tratamientos estéticos, si consideramos que se aplica dos veces al año. Por eso, si eres joven y deseas retrasar la aparición de tus arrugas, el bótox preventivo puede ser tu mejor opción.

¿Estás pensando en ponerte bótox preventivo?

No tienes que esperar a que las arrugas antiestéticas mermen tu atractivo físico. ¡Combate el envejecimiento prematuro con bótox preventivo! Hombres y mujeres podrán olvidarse de que su rostro muestre las evidencias del paso del tiempo, pues el bótox los mantendrá jóvenes.

Esta es una técnica permitirá que puedas gozar de un rostro joven y con una piel lozana. Si tu perfil genético es de una persona con rostro de gran gesticulación, o los músculos de tu cara se mantienen contraídos, el bótox puede ayudarte a evitar las arrugas.

Pide cita en Clínica March para contactar a especialistas que te proveerán el tratamiento preventivo efectivo con esta sustancia. Ellos evaluarán tu caso y determinarán si tienes indicaciones para aprovecharte de los beneficios profilácticos de la toxina botulínica. Todos los procedimientos son de calidad, además, recibirás una atención personalizada y amena por parte de nuestro equipo de trabajo. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *