Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cicatriz Cirugia Plastica

Cicatrices y cirugía plástica

En Clínica March también nos preocupamos por todo el proceso de cicatrización posterior a una intervención de cirugía plástica. Atendemos al paciente y le damos soporte, así como los productos y tratamientos necesarios, para que el resultado final de su intervención sea todo un éxito. 

No podemos olvidar que el proceso de una intervención de cirugía plástica no termina cuando concluye la operación, sino que hay que esperar a que los resultados sean los mejores, siempre con Clínica March. 

Por ello, nuestro equipo te asesorá en el todo el proceso post operatorio. 

Las cicatrices pueden suponer un daño en la piel que en ocasiones se puede volver irreversible. Si la piel se recupera como es debido, no quedará rastro de marca ninguno. El equipo de Clínica March te aconsejará que pasos debe serguir para evitar cicatrices. 

También, nuestro equipo estético y cirujano puede hacerse cargo de cicatrices que tenías con anterioridad y así librarte de posibles complejos. 

Reconstrucción de cicatrices

Algunas cicatrices no pueden eliminarse totalmente. Sin embargo, el cirujano puede mejorar su apariencia notablemente.

Hay muchos procedimientos para conseguir esto. Las cicatrices que están orientadas a las líneas de mínima tensión de la piel, son las ideales para que quede de forma más homogénea. Así conseguimos una cicatriz mínima.

 

¿Cuándo se realiza?

Hay que tener en cuenta el tipo de cicatriz. Normalmente todas las cicatrices mejoran su visibilidad con el tiempo. A veces no es necesario someterse a una cirugía. 

 

Tipos de cicatrices:

  • Queloides, producida por una excesiva producción de colágeno. Deja una cicatriz gruesa de tono rojizo. Es más grande que la herida.
  • Hipertróficas, parecida a las queloides. Son más pequeñas que la herida.
  • Contracturadas, se une la piel con la herida. La zona se queda tirante.
  • Atróficas, se produce por la destrucción de colágeno. Como las del acné o la varicela.

 

Técnicas para eliminar las cicatrices:

Nuestras cirugías siempre dejan un acabado sin cicatriz, o con cicatriz no visible, como es el caso de la cirugía mamaria. Si con anterioridad te has sometido a una intervención o tratamiento del que han quedado cicatrices, en Clínica March ponemos solución a tu problema a través de diferentes tratamientos. 

  • Dermoabrasión láser: se suele utilizar para reducir al mínimo cicatrices pequeñas. También aquellas provocadas por acné. En la técnica se elimina las capas superiores de la piel. Cuando sana tiene una apariencia minimizada o casi inapreciable.
  • Inyecciones de hialurónico: se inyecta en la piel. Sustituye el AH natural que se ha perdido. Recomendado en cicatrices hundidas. 
  • Inyecciones de medicamentos: para cicatrices queloideas o hipertróficas. Las ablanda y reduce su tamaño.
  • Criocirugía: se congelan las capas superficiales de la piel.
  • Reafirmación con luz pulsada: se usa luz de alta energía estimulando la reepitelización de los tejidos. Recomendado en cicatrices delgadas y  estrías recientes.
  • Transferencia de grasa autóloga: se coge la grasa de otra parte del cuerpo. Se inyecta debajo de la superficie cutánea. Indicada en cicatrices que han perdido tejido para reponer volumen. 

 

Cómo eliminar las cicatrices

Aunque no todas las cicatrices se pueden eliminar completamente, existen tratamientos adecuados puede mejorar su aspecto significativamente. 

Pero cada caso tiene un diagnóstico diferente. Para evitar estos casos, en Clínica March nos esforzamos al máximo y así todos nuestros tratamientos e intervenciones acaban con un 100% de satisfacción por parte del paciente. 

 

Precauciones después de la cirugía

Después de cualquier cirugía, siempre se recomienda seguir paso a paso las indicaciones del cirujano y equipo médico. Esto evita que la herida sufra. En Clínica March tendrá asistencia las 24 horas tras su operación. De modo que cualquier duda o consulta que tenga se solucionará inmediatamente. Así, nos aseguramos que de todos nuestros pacientes son cuidados hasta el más mínimo detalle. 

Con nuestro protocolo post quirúrgico, los resultados son siempre excelentes. Si quiere evitar cicatrices en su próxima intervención de cirugía plástica consulte con Clínica March, referentes en intervenciones estéticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons