Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cirugia Masculina Marbella

Cirugías masculinas más demandadas

Y es que sí, los hombres también se realizan operaciones de cirugía plástica para mejorar su estética y apariencia y ese número aumenta cada vez más. Y es que los últimos estudios sobre la materia demuestran que cada vez más el género masculino demanda intervenciones de este tipo. 

Tradicionalmente, los retoques estéticos que te obligaban a pasar por quirófano era una práctica más llevada a cabo por mujeres y, en su excepción, por actores, modelos o millonarios que se atrevían. Hoy, esto es algo que ya se ha normalizado también entre los hombres, ya que la belleza se puede estudiar como otro indicador de bienestar social como puede ser tener un buen trabajo o una casa.

En Clínica March te vamos a desvelar cuáles son las intervenciones a las que más recurre el género másculino y por qué. 

Más del 16% de las intervenciones en cirugía plástica que se realizan al año en España, alrededor de unas 400.000, son para hombres. No es un porcentaje aún muy alto, pero hay que destacar que ha crecido más de un 4% en los últimos 4 años. 

Las más populares

Entre las más demandadas destaca la ginecomastia, intervención para reducir o extirpar las glándulas mamarias. En la segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, en la demanda masculina se encuentran la liposucción, la cirugía de la nariz o rinoplastia, la cirugía de párpados o blefaroplastia y la cirugía de orejas denominada otoplastia.

Perfil del paciente

La mayoría de los hombres que recurren a las intervenciones plásticas se encuentran entre los 30 y 44 años. No obstante, los más jóvenes, entre 18 y 29 años, son los que más se somenten a ginecomastias. 

Entre los 30 y 44 años la operación más demanda es la liposucción y los más maduros, entre los 45 y 60 años, prefieren entrar a quirófano para mejorar su mirada con una blefaroplastia. 

Según cirujanos expertos, los hombres son muchos más decididos y confían plenamente en el doctor a la hora de someterse a una intervención. 

Conoce un poco más…

Ginecomastia

Tiene su principal causa en la obesidad, dado que el exceso de grasa corporal produce estrógenos. Se puede dar en la pubertad, pero también es habitual en la vejez, por el descenso relativo de testosterona. 

En casos más graves, se recomienda intervenir cuanto antes.  El impacto psicológico y la merma de autoestima en el adolescente pueden ser mucho peor que el riesgo de la cirugía.

Sin embargo, en casos más leves, se aconseja esperar un par de años desde que aparece porque suele resolverse espontáneamente. Algunos medicamentos y la toma recurrente de anabolizantes también pueden ser el origen de la ginecomastia.

Liposucción

Se recomienda para aquellos hombres que tienen un peso normal u obesidad moderada, pero quieren mejorar su contorno corporal o algún área concreta.

Los hombres con buena elasticidad cutánea conseguirán un mejor resultado, ya que la piel se adaptará mejor tras eliminar la grasa. En la intervención se realizan una o más incisiones cerca del área a tratar y se esconden en pliegues o líneas naturales de la piel. La aspiración de la grasa se realiza a través de cánulas de forma mínimamente traumática.

Rinoplastia

A diferencia de lo que la mayoría pueda pensar, esta intervención es más demandada por hombres que por mujeres. Los hombres pueden someterse a una rinoplastia por motivos estéticos, pero también por motivos de salud como puede ser a causa de un traumatismo o por una insuficiencia respiratoria debido a un tabique torcido. 

Blefaroplastia

A partir de los 40, el descolgamiento de los párpados superiores y la aparición de bolsas es uno de los signos de envejecimiento más frecuentes. Esta intervención, que se realiza con anestesia local y sedación, consiste en retirar el exceso de piel y bolsas de los párpados para eliminar la mirada cansada y devolverle su naturalidad. 

Otoplastia 

En muchos hombres se da el caso que los pabellones auriculares se encuentran más separados de la cabeza de lo normal. Es una intervención muy sencilla que no requiere el ingreso del paciente y normalmente se realiza con anestesia local. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons