fbpx WhatsApp
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Rinoplastia

Cuánto cuesta una rinoplastia

La rinoplastia está entre las cirugías reparadoras con más demanda en España. De hecho, cerca de mil españoles recurren a esta cirugía, sea por motivos funcionales o estéticos. ¿Has pensado hacerte una cirugía de nariz? Antes de hacerlo, te conviene conocer cómo es el procedimiento y cuánto cuesta una rinoplastia; en Clínica March resolvemos todas tus dudas.

¿Qué es una rinoplastia?

El procedimiento de esta cirugía tiene como objetivo hacer la reparación o corrección de un defecto en la nariz. Este defecto puede alterar la función del órgano o quitarle armonía a la estructura facial. Como la nariz es el órgano más prominente en la fisionomía de una persona, puede afectar su estética. Por eso, no son pocos los que se deciden hacerse esta intervención para mejorar el aspecto de la nariz.

No se trata de estereotipar la belleza, sino de sentirse cómodos consigo mismos. Está comprobado que quienes se someten a la cirugía de nariz, mejoran su estima personal; más cuando un defecto del órgano les ha puesto en minusvalía. Pero las causas estéticas no son la única razón para hacerse una rinoplastia, la corrección de su función muchas veces supera a las primeras.

Una malformación de nacimiento en la nariz o un cambio estructural ocasionado por un traumatismo puede requerir esta cirugía. En estas situaciones, se busca devolver funcionalidad a las estructuras nasales, más que corregir la fisionomía de la persona; aunque a veces el beneficio resulta doble.

Este procedimiento puede llevarse a cabo de dos cirugías diferentes: abierta o cerrada. En el primer caso, el cirujano plástico expondrá las estructuras para corregir huesos y cartílagos nasales. Por otro lado, las rinoplastias cerradas se llevan a cabo a través de un procedimiento interno de moldeado, a través de los conductos nasales.

La cirugía de nariz siempre debe hacerse en un quirófano estéril, por un cirujano plástico acreditado y en una institución preparada con lo necesario. Puede usarse anestesia general o sedación más anestesia local; elección que hará el cirujano tomando en cuenta las necesidades de la operación.

Precauciones de preoperatorio

Antes de someterte a una rinoplastia, el cirujano te dará algunas recomendaciones que debes seguir para aumentar las probabilidades de éxito de la operación. Por ejemplo, pasar por una evaluación total para determinar que el estado de salud sea óptimo para hacerte el procedimiento.

Nuestros especialistas de Clínica March se aseguran de que ingreses al quirófano en las mejores condiciones. Por eso, aconsejamos el abandono de hábitos poco saludables que puedan retrasar la cicatrización de la cirugía, como el tabaquismo. Es posible que también se te pida detener el consumo de medicamentos como la aspirina, pues aumenta el riesgo de sangrados excesivos.

Hidratarte de manera constante antes de la operación es fundamental, pues favorece una limpieza de tu organismo y eliminar toxinas que impidan una recuperación en el postoperatorio. Además, como parte de la evaluación, el cirujano se asegurará de que hayas tenido una consulta con un especialista en psicología para determinar que tengas una buena salud mental y emocional.

Duración de la intervención

Una rinoplastia es una cirugía cuya complejidad y duración dependerán de varios factores. Por lo general, la duración de esta intervención es de 1 a 2 horas, pero es posible que se extienda cuando la corrección es más compleja. El tiempo de esta operación también dependerá del tipo de procedimiento que se lleve a cabo; si es cerrada o abierta.

Cuando la cirugía obedece a razones estéticas, el procedimiento resulta mucho más sencillo y rápido, dependiendo de las habilidades del cirujano plástico a cargo. Sin embargo, cuando la funcionalidad de la nariz se ve comprometida o existen enfermedades asociadas, el tiempo puede ser mayor a dos horas.

Cuidados durante el post operatorio

Tras la operación es importante seguir las recomendaciones del médico para evitar complicaciones y avanzar hacia la recuperación. En las primeras horas después del procedimiento es natural presentar dolor e hinchazón en el rostro, para lo cual el médico indicará medicamentos para contrarrestarlos.

Es importante durante el primer día postoperatorio, permanecer en cama y con la cabeza en alto. El cirujano hará un taponamiento adecuado de la nariz para evitar hemorragias, que será retirado al 2 día postoperatorio.

Aparecerán hematomas alrededor de los ojos, pero estos cederán tras unos 2 o 3 días; para los cuales puedes aplicar compresas frías. No debes alarmarte si durante las primeras semanas el rostro se nota hinchado, es completamente normal y mejorará con el paso de los días.

También es posible que haya ligero sangrado tras la operación; sin embargo, es importante no hacer el esfuerzo de sonarse la nariz durante las dos primeras semanas. La escayola o los puntos que se hayan realizado en piel podrán quitarse después de la primera semana, cuando se haya asegurado que la cicatrización es adecuada.

Ahora bien, muchos se preguntan cuándo pueden regresar a sus actividades cotidianas después de la rinoplastia. Un alto porcentaje está apto para retomar su vida después de dos días, aunque es recomendable no hacer esfuerzos durante las primeras semanas. Otras recomendaciones que te dará el cirujano son:

  • Evitar ejercicios de alto impacto.
  • No exponerse al sol los primeros meses.
  • Lavarse el rostro y usar maquillaje con precaución.
  • Evitar actividades que puedan ocasionar traumatismos en la nariz.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Marbella?

Cuánto cuesta una rinoplastia es la duda más frecuente cuando alguien desea hacerse este procedimiento. Ahora bien, el precio de esta operación va a depender de diversos factores, especialmente del tipo de técnica utilizada. Por ejemplo, no será el mismo costo de una cirugía abierta, cerrada e incluso de la rinoplastia ultrasónica.

Atención especializada y de calidad en las áreas de cirugía plástica y estética es lo que ofrecemos en Clínica March. Nuestro equipo de cirujanos cuenta con experiencia en la realización de cirugías de nariz y otros procedimientos quirúrgicos que mejoran tu aspecto y te brindan mayor confianza y autoestima.

Estamos seguros de que la innovación tecnológica es fundamental para el éxito de la cirugía plástica, por eso nuestro equipo está a la vanguardia en los últimos avances. Además, nuestra infraestructura es adecuada y cómoda para que tengas la seguridad y confianza de ponerte en nuestras manos.

Contacta con nosotros y asesórate sin compromisos

Si quieres saber cuál es el costo de una rinoplastia en Clínica March puedes contactarnos sin compromiso alguno. Como cada caso es distinto, pondremos a tu disposición un equipo que valorará tu necesidad y te hará saber el precio del procedimiento.

Clínica March está ubicada en la Av. Cánovas del Castillo, y puedes contactarnos de varias formas. Escríbenos para solicitar una cita a la dirección de correo electrónico: marbella@clinicamarch.com. O si prefieres, llámanos al número +34 952 900 400 o accede a nuestro chat de WhatsApp para contactar con nuestros asesores +34 680 523 951.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *