fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Cuidar Piel En Verano

8 Consejos para cuidar tu piel en verano

Aunque todos deseamos que llegue el verano para disfrutar del sol, la playa y el calor, también hay que prestar mucha atención al cuidado de la piel. Es normal que la exposición al sol haga que aparezcan manchas, irritaciones y demás problemas en la piel. Por eso, la Clínica March ha reunido ocho consejos que te ayudarán a cuidar piel en verano de forma correcta.

Limpieza y preparación de la piel

Para cuidar piel en verano lo primero que tienes que hacer es limpiar y preparar tu piel antes de salir. Gracias a esto, puedes disfrutar de una piel bronceada uniformemente, sin mencionar que, esta rutina diaria eliminará los ácidos de la piel que se acumulan por la suciedad.

Hidratación

Cuidar piel en verano no solo implica que tomes muchas duchas a día o que tomes agua (aunque sí que ayuda). También es importante que prevengas la deshidratación de la piel. Por ejemplo, puedes usar cremas hidratantes después de exponerte al sol y antes de dormir. No te olvides de las zonas que tienden a ponerse más ásperas, como las rodillas, los codos y los talones.

Protección solar diaria

Los protectores solares son productos indispensables para cuidar piel en verano. Sin embargo, es un error que solo se aplique cuando vamos a la playa o la piscina. Lo mejor es aplicarte antes de salir, y llevarlo contigo para reaplicar en el día. Si vas a estar más de una hora expuesto al sol, tendrás que volver a aplicarte protector solar, pues este va perdiendo su efecto a medida que la piel lo absorbe. Recuerda, el protector debe ser factor 50.

cuidar la piel

Bebe mucha agua

Como ya mencionamos, tomar agua es de gran ayuda para cuidar piel en verano. Este vital líquido nos ayuda a sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, cuando está haciendo calor, es necesario reponer el agua que perdemos al ir al baño y cuando sudamos. Dejar que la piel se reseque promueve el envejecimiento prematuro. Así que, no te olvides de tomar por lo menos, dos litros de agua todos los días.

Ropa adecuada

La ropa que usamos influye en la forma de cuidar piel en verano. Usar tejidos naturales y fresco es lo ideal para que se produzca la transpiración. De esa manera, se evita la sudoración excesiva que puede irritar tu piel. en este mismo sentido, no deberías usar perfumes o productos de olor fuerte cuando es verano.

Para proteger tu piel, debes usar sombreros, pareos, lentes, y demás productos que te protegen de la exposición prolongada al sol. Además, estas prendas ayudan a mantener tu cuerpo fresco, aunque esté haciendo mucho calor.

Alimentación

Los alimentos también nos ayudan a cuidar piel en verano. Verduras, frutas y alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes son los recomendados para mejorar la salud y aspecto de la piel. Esto se debe a que previenen el daño celular, además de estimular el flujo sanguíneo.

Algunos argumentos que se recomiendan para el cuidado de la piel son las almendras, melocotones y nueces. Si quieres que tu organismo y pie absorban vitamina C, consume frutas como el kiwi, la piña y naranjas. Y para consumir vitamina E son los frutos secos y el tomate los alimentos adecuados. El pescado, la leche y los huevos no pueden faltar en tu dieta para cuidado de la piel.

Evitar tabaco y alcohol

Tales hábitos son malos para la piel. Esto a razón que tanto el tabaco como el alcohol disminuyen los niveles de vitamina A en tu organismo. Por cuanto, la piel se te resecará e incluso, puede descamarse. Algunos de los efectos del consumo de tabaco y alcohol en la piel son el acné y la psoriasis. Evítalos para cuidar piel en verano.

tratamientos estéticos cuidar piel en verano

Tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos son indicados para cuidar piel en verano. Por supuesto, para disfrutar de los beneficios de las cremas hidratantes profesionales, debes pedir asesoría de un especialista estético en Marbella. Con su ayuda, tu piel absorberá antioxidantes y vitaminas que la mantendrán saludable, aun cuando sea verano.

En la Clínica March contamos con tratamientos estéticos que cuidarán tu piel en verano. Además, tenemos equipo de última generación que garantizan excelentes resultados, sin riesgos para la salud y estética de tu piel.

Algunos de los tratamientos que tenemos disponibles para ti son:

Resurfacing

Con este tratamiento de fotorejuvenecimiento, logramos eliminar manchas de la piel y líneas de expresión, consecuencias de la exposición prolongada al sol. El resurfacing se ha convertido en la solución de quienes desean devolverle vida a su piel, sin cirugía.

Radiofrecuencia

Con la radiofrecuencia, logras recuperar la elasticidad de tu piel, sobre todo, en el cuello y escote. De esa forma, podrás lucir una hermosa piel en el verano ya que promueve la producción de colágeno y elastina.

Higiene facial

Este tratamiento estético te permite optimizar los resultados de tu rutina diaria de limpieza de la piel. Con la Higiene facial podrás cuidar piel en verano de forma adecuada ya que, es realizada por profesionales de confianza en Marbella. Después de cada sesión, sentirás tu piel más suave, luminosa y saludable. Solo tienes que contactar con el experto estético correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *