fbpx
FAQinjerto

Dudas frecuentes sobre el injerto capilar

¿Cuáles son las principales técnicas de injerto capilar o cual se recomienda?

Las técnicas de injerto capilar más innovadoras son la técnica FUE y la técnica DHI. La técnica de injerto FUE se basa en la extracción de unidades foliculares una a una. Es una intervención sin necesidad de cortes, por lo que no deja cicatrices y no necesita anestesia, salvo una ligera sedación. Se hace de tal manera que las zonas de las que se extraído el pelo trasplantado mantienen su apariencia en cuanto a densidad capilar se refiere.

La técnica DHI es la última que ha aparecido en el campo del injerto capilar. El instrumental quirúrgico se usa en base a la calidad de la raíz. La profundidad y el ángulo del implante se logra fácilmente con el sistema del lápiz y dado que este lápiz es fino, el pelo que existe previamente en la zona receptora no se daña. Esta operación, al realizarse sin la apertura de canales tiene la ventaja de una curación mucho más rápida que otras técnicas, permite al paciente retomar su vida normal en un término de 2-3 días y sin rastro alguno de la intervención. Cubre más densidad por centímetro cuadrado que la técnica FUE pero no es aplicable a todos los pacientes, depende de cada caso.

¿Puede cualquier persona someterse a un injerto capilar?

Antes de proceder al injerto, hay que conocer algunas variables que van a determinar si la intervención es posible o no como pueden ser las características del cuero cabelludo y el pelo. Lo más importante es conocer la causa de la alopecia y tratarlo convenientemente para cortar la pérdida de pelo antes de proceder al implante. Luego se debe determinar la densidad y el número de unidades foliculares disponibles en el área donante (parte posterior y lateral de la cabeza), con el fin de que haya suficientes para cubrir la zona despoblada.

¿Cuánto dura la intervención capilar y cuántas sesiones se requieren?

Por regla general, el injerto capilar puede llevar alrededor de 5 horas, pudiendo ampliar el tiempo según la cantidad de densidad que el doctor considere necesario.  El número de sesiones suele ser una, salvo que el paciente no reúna una densidad lo suficientemente grande y se requiera el injerto desde otras zonas tales como barbas, vello corporal, etc.

¿Los resultados son inmediatos?

El injerto capilar es un proceso lento para la obtención de resultados finales. El trasplante inicial suele caerse a la semana y no será hasta después de tres meses que empiece a crecer de nuevo, a razón de un centímetro por mes. Se pueden apreciar los resultados pasados 9 meses.

¿Volverá a caerse el pelo injertado?

No, el pelo de la nuca y los laterales de la cabeza están genéticamente programados para no caerse nunca y mantendrán esta característica independientemente del lugar de la cabeza en el que se hayan injertado.

¿Puedo hacerme un injerto capilar en cejas, barba o cuerpo?

Por supuesto. Es habitual utilizar el injerto capilar para repoblar otras áreas del cuerpo en las que hayan perdido el pelo, por ejemplo, a consecuencia de una cicatriz. Y es común también para cejas, pestañas y barbas.

¿Es una intervención complicada?

El injerto capilar se realiza con anestesia local, es mínimamente invasiva y las secuelas directas suelen ser leves y las más comunes son: infecciones, inflamación, enrojecimiento de la piel, etc. Además el postoperatorio no requiere tratamientos especiales para el cuidado del cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos