fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Aumento De Glúteos

Ejercicio después de un aumento de glúteos

Si estás considerando hacerte una operación de aumento de glúteos, debes conocer bien sobre el reposo que debes tener después de la intervención. También es bastante común que los pacientes pregunten sobre cuándo pueden hacer ejercicio después de un aumento de glúteos. La actividad física es buena para optimizar los resultados, pero no se debe realizar de forma inmediata. Aquí te explicamos el proceso para que vuelvas a tu rutina de forma rápida sin que esto sea un obstáculo para tu recuperación.

Beneficios de hacer ejercicio después del aumento de glúteos

Primero hay que mencionar que el profesional que hizo la cirugía es quien se encarga de darte las recomendaciones de reposo y cuidado, ya que, cada caso es diferente. Después que haya pasado el tiempo de reposo absoluto, no importa si es un aumento con grasa o con implantes, tienes que mantener un estilo de vida saludable y activo.

Gracias al ejercicio físico, puedes mejorar tu condición de salud, además de obtener otros beneficios relacionados con el aumento de glúteos. Claro, esto dependerá del tipo de ejercicio que se recomiende:

  • Hacer ejercicios enfocados al desarrollo de la masa muscular, te ayudarán a conservar y mejorar la forma de tus glúteos. Entonces, la actividad física será fundamental para hacerlos más voluminosos. Pero, hay que planificar bien los tipos de ejercicios a realizar, sobre todo si el aumento fue con implantes.
  • Los ejercicios te proporcionan un cuerpo curvilíneo, simétrico, tonificado y femenino. Para eso, lo mejor es recurrir a ejercicios de fuerza. Es necesario pedir ayuda a un profesional fitness para que los resultados sean proporcionales.
  • Combinar la actividad física con una alimentación saludable y equilibrada, será necesaria para evitar pérdida de peso. De lo contrario, los implantes serán muy notorios y se verá desproporcional con las piernas, así como con otras partes del cuerpo.
  • Para aprovechar bien los beneficios del ejercicio después de un aumento de glúteos, es importante que el cardiovascular esté incluido. Gracias a este, se mejora la circulación sanguínea, sobre todo en la zona operada. Así que primero comienza con una caminata lenta, e ir aumentando el ritmo conforme pasa el tiempo, de acuerdo a las indicaciones del médico. Llegará un momento que podrás incluso saltar.

¿Cuándo se puede volver a hacer ejercicio tras el aumento de glúteos?

Vale mencionar que el reposo que se indica después de tener los glúteos operados, es el tiempo que tendrás que esperar para volver a hacer ejercicio con normalidad. En ambos casos, es necesario consultar con el especialista, pues cada proceso es diferente. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de cirugía que se ha realizado.

Después de una operación basada en la técnica de lipofilling, es decir, donde se inyecta tu misma grasa, el reposo irá desde tres a cinco días. Pero se recomienda esperar hasta un mes para comenzar con la actividad física.

Por otra parte, cuando se colocan implantes en los glúteos, puedes comenzar a hacer tu vida normal después de los quince días, pero no podrás hacer ejercicio hasta después de la semana ocho o diez, según como vaya el proceso de recuperación.

como aumentar glúteos

¿Cuáles son los ejercicios indicados para después de un aumento de glúteos?

Para lograr tener unos glúteos perfectos, no solo basta con hacerse una operación de aumento de glúteos con implantes. También es necesario que el proceso venga acompañado de una actividad física progresiva y específica.

De acuerdo a tu condición física y de salud, el médico te indicará un proceso de recuperación y posteriormente, te recomendará algunos ejercicios especiales para trabajar el tren inferior y optimizar los resultados de la operación. Pero estos dependen de la operación a la que te has sometido.

Ejercicios para el aumento de glúteos con grasa o lipofilling.

Si elegiste el aumento de glúteos por lipofilling, por lo general, esta va combinada con lipoescultura de espalda, abdomen o miembros. De manera que se infiltra la grasa de estas zonas para que sean inyectadas en los glúteos. Por eso, durante la primera semana se requerirá de reposo absoluto, así como llevar una prenda compresiva durante el siguiente mes a la operación.

Hacer ejercicio para aumento de glúteo con grasa, depende de tener un postoperatorio correcto. Primero, tendrás que iniciar con ejercicios suaves que no supongan comprimir las nalgas. Por ejemplo, aquellos que trabajan el tren superior con poco peso.

A partir de la cuarta semana, se puede intensificar la actividad. Es probable que, para ese momento, tengas más energía y pocas molestias, así como habrán desaparecido casi todos los moretones. Debes considerar que el aumento del nivel dependerá del paciente, pero no hay que desfallecer hasta lograr el mismo que tenías antes de la operación.

Ejercicios para los glúteos con implantes de silicona

El tiempo que hay que esperar para hacer ejercicio para aumento de glúteo con silicona es más largo, ya que el proceso de recuperación es más lento. Durante el primer mes, el paciente tendrá que permanecer boca abajo, tiempo que tendrás que esperar para que las molestias vayan cediendo.

Después de la visita al especialista, este evaluará la cicatrización y te indicará cuando puedes comenzar a hacer ejercicio. Por supuesto, este tiene que ser de manera gradual. Lo primero que tienes que hacer es caminar lento, además de hacer ejercicios de musculación para trabajar la parte superior.

En el segundo mes, podrás hacer ejercicios de baja intensidad, y aumentar un poco la actividad. Para ese momento el trabajo del tren superior debe ser moderado. Algunos de los ejercicios que te ayudarán a mantener y mejorar el volumen y forma de tus glúteos son: sentadillas laterales o levantamiento de pesas.

ejercicios de aumento de glúteos

¿Qué ejercicio no se debe hacer después de un aumento de glúteos?

Aunque el ejercicio físico es bueno para el aumento de glúteos, no todos son recomendables. Y es que hay que considerar aquellos que permitan que el cuerpo se vea proporcional. Por ejemplo, se debe evitar levantar peso durante las siguientes diez semanas. De esa forma, se evita cualquier lesión o desproporción corporal.

No se recomienda realizar ejercicios que supongan estar sentados, por ejemplo, el ciclismo o montar a caballo. Tampoco, debes hacer actividad física cuyo objetivo es la pérdida de grasa. Por eso, de la mano de la Clínica March y un profesional fitness, podrás aprovechar bien los ejercicios después de un aumento de glúteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *