fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Patología Ginecomastia

Ginecomastia todo lo que debes saber

Cada vez más hombres llegan a la Clínica March angustiados por el aspecto de su pecho. La buena noticia es que cuando se trata de una ginecomastia, las soluciones están al alcance de nuestras manos. Te brindamos soluciones eficientes, brindándote la apariencia masculina que siempre has deseado.

ginecomastia

¿Qué es la ginecomastia?

Es una condición adversa que se evidencia en un aumento anormal del tejido mamario y el adiposo. Por lo que se presenta una forma circundante en el pecho del hombre. ¿Tiene solución? Claro que sí y aquí en la Clínica March te la damos de forma eficaz.

Después de un análisis el paciente y posterior diagnóstico del médico, se procede con el tratamiento correcto para esto. En la Clínica March te brindamos información completa para que estés totalmente seguro que esto es lo que quieres para ti. Así que presta mucha atención.

Causas de la ginecomastia

Aunque la causa principal que se relaciona con la ginecomastia son problemas hormonales, lo cierto es que hay varios factores que pudieran estar interviniendo. A medida que crecemos y nos desarrollamos, se producen cambios hormonales que pueden estar ocasionando este trastorno patológico.

Aunque solo afecta al 3% de los hombres, en España es cada más frecuente por el uso de algunos fármacos. Por eso, es importante solicitar una consulta médica con nuestros especiales. Este determinará qué es lo que está ocasionando el problema, y te dará soluciones eficaces para contrarrestar los efectos.

Ginecomastia en los recién nacidos

Esto ocurre cuando el bebé se ve expuesto durante el embarazo a los estrógenos de la madre. Vale mencionar que estos se pueden trasmitir a través de la placenta. Sin embargo, también es importante mencionar que no es una afección peligrosa de la que preocuparse.

En cuestión de meses, habrá desaparecido la condición cuando los estrógenos ya desaparezcan del organismo del bebé. No obstante, se recomienda supervisión médica para evaluar los cambios y así que se tomen las medidas pertinentes que el especialista considere.

Problemas de ginecomastia durante la pubertad

Durante el desarrollo o la pubertad es normal que los adolescentes presenten problemas hormonales. Por lo general, esto ocurre entre los 13 y 14 años. En ese tiempo, van disminuyendo los andrógenos y se tiene una mayor concentración de estrógenos. Sin embargo, la ginecomastia de este tipo desaparece una vez que el joven se ha desarrollado por completo.

Ginecomastia en la vejez

Es propio de la edad mayor que se presenten cambios hormonales que pueden alterar la condición física tanto de hombres como mujeres. Para este momento, es posible que se detenga la producción de andrógenos como la testosterona. Es posible que para los 50 años, este proceso se esté llevando acabo, haciéndose evidente en condiciones como la ginecomastia.

Para este momento, la afección es permanente. Así que los médicos de Clínica March recomiendan el procedimiento quirúrgico para estos casos. Consulta con nuestros especialistas los costos de la intervención. Cada caso es diferente y se evalúa de forma personalizada.

Enfermedades que causas ginecomastia

Cualquier tipo de enfermedad vinculada con la secreción de hormonales sexuales puede producir ginecomastia. Algunas enfermedades que pueden causar ginecomastia son: el hipogonadismo, la insuficiencia renal, hipotiroidismo, tumores en testículos, pituitaria o glándulas suprarrenales. También puede producirse por cirrosis.

Es bastante común la ginecomastia en hombres con poca producción de testosterona o alto nivel de metabolización de estrógenos.

Uso de esteroides anabolizantes

Hay una alta probabilidad que jóvenes deportistas lleguen a sufrir de ginecomastia por el uso de esteroides anabolizantes. Recordemos que estos se usan para aumentar la musculatura de forma rápida, pocas veces para combatir problemas de salud.

Vale mencionar que este tipo de tratamiento produce desordenes hormonales. Y es que estarías consumiendo altas dosis de testosterona que si bien ayuda a que tus músculos crezcan, también hay riesgo de crecimiento de glándulas mamarias. La forma correcta de contrarrestar este efecto es el uso de anti-estrogénicos.

Uso de fármacos

Algunas medicinas pueden alterar la producción de algunas hormonas, sobre todo en los hombres. En consecuencia, pudiera aparecer un aumento en las glándulas mamarias.

Por ejemplo, tratamiento a base de anabolizantes para combatir el VIH pueden producir ginecomastia. También los tratamientos de quimioterapias tienen este efecto pero desaparece una vez que se culmina con el proceso.

Síntomas de la ginecomastia

No todos los hombres detectan rápidamente que están sufriendo de esta afección. Aun cuando son evidentes los signos es probable que se relacionen con el sobrepeso o la obesidad. Sin embargo, puedes identificar la ginecomastia si presentas los siguientes síntomas:

  • Incremento de tejido mamario (puede ser simétrico o asimétrico, además que se presente en uno o ambos senos).
  • Aumento de glándulas mamarias.
  • Sensibilidad en mamas, y en algunas ocasiones hasta dolor, sobre todo en el pezón y la areola.
  • Secreción de leche (es menos común pero si es posible que se presente).

Soluciones a la ginecomastia

El tratamiento contra la ginecomastia depende de casa caso y la causa por la que se está presentando la afección. Por ejemplo, en el caso de la obesidad solo bastará con dieta saludable y ejercicios. Mientras que si se debe al consumo de fármacos, una vez que se elimine este irá viéndose una disminución de la patología.

Si el hombre ha presentado por mucho tiempo esta condición es posible que la única solución sea un procedimiento quirúrgico. De allí que sea importante consultar con especialistas en la materia. Los dos procedimientos viables son la mastectomía o una liposucción. En la Clínica March te damos la mejor solución para ti.

ginecomastia antes y despues

¿Necesitas una cirugía de pecho?

Contamos con años de experiencia en el sector quirúrgico estético. Además de garantizarte una mejor calidad de salud, te ayudamos a cambiar tu apariencia por una que te haga sentir cómodo y seguro de ti mismo.

Pide tu consulta con nuestros especialistas, tenemos excelentes tratamientos que te ayudarán a tener pectorales firmes, totalmente perfectos. En la Clínica March tenemos a los profesionales indicados para diagnosticar ginecomastia y dar soluciones eficaces para combatir esta patología reversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *