Vellos En La Ingle

¿Qué son los pelos encarnados en las ingles?

Cuando hablamos de pelo encarnado en la ingle nos referidos al vello quitado o afeitado que vuelve a crecer, pero debajo de la piel. Esta situación causa inflamación, dolor y un bulto en la zona que puede llevar a la infección. De allí la importancia de extraer los pelos encarnados en las ingles, ya que esta zona es bastante delicada y propensa a infecciones graves. En la Clínica March te brindamos información y servicios eficaces para resolver este problema.

¿Dónde se encuentran los pelos encarnados en las ingles?

La razón principal de la aparición de pelos encarnados en las ingles es la extracción de los mismos cuando se afeita o depila esta zona. Esto ocurre porque el vello afeitado se hace más filoso, por lo que es más fácil que penetren en la piel. Aunque no es exclusivo de esta zona, sí que puede causar bastantes problemas al paciente.

Cuando se afeita el área del bikini, se es propenso a sufrir de pelos encargados. A pesar que muchas veces el pelo enterrado en la ingle se cura sin tratamiento, en ciertos casos requerirá de tratamiento especial para sacar el vello encargado, y evitar que a los demás pelos les ocurra lo mismo.

Tal como su nombre lo indica, se refiere a vello encargado a aquel vello que se encuentra debajo de la piel. Durante su crecimiento, el pelo no pudo salir a la luz haciendo que se expanda en el interior de la piel. Al no ser esto algo normal, el vello ocasionará molestias, inflamación e incluso puede infectarse dentro de tu piel.

Este crecimiento anómalo se da debido a que las células muertas obstruyen el folículo piloso, es decir, por donde crece el vello. Por tal motivo, este se ve obligado a crecer de forma lateral. En este proceso, se irrita la piel por lo que aparecen los puntos rojos; aunque en algunos casos también es común ver úlceras de pus.

¿Los pelos encarnados cuando dejan de salir?

Por lo general, la aparición del vello enquistado ingle se debe a una infección de la piel. Es por eso que se recomienda tener la piel hidratada y bien cuidada, con el fin de que los pelos encarnados en las ingles no vuelvan a salir.

Una buena opción es dejarse de afeitar por un tiempo. Cuando los vellos crezcan de nuevo, estos tendrán una apariencia más fina y suave, así que no pincharán la piel. Es necesario mantener los folículos pilosos bien cuidados, de esta forma evitamos que estos se infecten y que las células muertas obstruyan el paso de los vellos cuando están en su crecimiento.

Ahora bien, debes saber que los vellos gruesos y chinos tienen a sufrir más de encarnarse en la piel. Por eso, debes cuidar bien la orientación del afeitado, así como mantener limpia el área, antes, durante y después del afeitado.

¿De qué forma puedo deshacerme de los pelos encarnados en las ingles?

El tratamiento más común para los pelos encarnados en las ingles es la extirpación. Para eso, el médico indicará primero la ingesta de antibióticos, que ayuden a eliminar la infección subyacente. De lo contrario, se podría extender la misma a otras zonas de la piel.

Una vez que el paciente ha cumplido con las indicaciones del médico, podrás asistir a consulta médica para proceder a extirpar el quiste o vello encargado de forma quirúrgica. No te preocupes, el procedimiento es netamente ambulatorio, por lo que no tendrás que ser hospitalizado.

Aplicando anestesia local, el médico se asegura que el paciente no sienta dolor durante o después de la extirpación. Lo bueno es que este tipo de procedimientos garantizan de una recuperación rápida. Además, al ser fácil de realizar y como los profesionales de la Clínica March cuentan con las herramientas adecuadas, la persona podrá permanecer despierta observando todo el procedimiento médico.

Dejarse llevar por un pelo enquistado ingle remedio casero no es recomendable. Si bien es cierto que estos pueden ser de gran utilidad para retirar el pelo encargado, siempre hay que tener en cuenta que detrás de este problema, puede haber uno peor: la infección. Así que lo ideal es acudir a cita médica con los profesionales de la Clínica March para retirar el pelo enquistado.

¿Cómo puedo evitar que el pelo se me encarne en las ingles?

Cuando la piel está protegida es poco probable que sufras de pelos encarnados en las ingles. Para eso, se requiere de un afeitado poco frecuente de la zona, pero también que se use la técnica efectiva. Vale mencionar que cada zona tiene sus propias necesidades, por lo que para que deje de salir el vello encarnado en ingle, te damos algunas sugerencias:

Cambiar de hojilla de afeitar periódicamente

Una hojilla en mal estado será el detonante de un mal corte y, en consecuencia, de una infección de la herida. Esto a su vez, hace que el vello no se corte de forma correcta, pudiendo causar que se encargue en la piel.

No hablamos de que exista una hojilla especial que evite los pelos encarnados en las ingles, cada persona debe probar y elegir lo que mejor le funciona. A lo que sí hacemos referencia es a que es necesaria una buena higiene, que incluye que la hojilla de afeitar esté en buen estado. Además, suficientemente filosa para cortar rápidamente y que así no tengas que pasar una y otra vez la afeitadora, irritando tu piel y en el proceso, afectando los folículos pilosos.

Mantener una piel correctamente hidratada

Una piel hidratada evita muchos problemas de salud, entre los que se encuentra el pelo encarnado en la ingle mujer. En los hombres es más común que esto ocurra en la barba, pues es una zona que se afeitan con bastante regularidad. Pero en las mujeres que desean mantener la zona íntima bien cuidada, se debe tener en cuenta que esta piel es muy delicada.

No hay cosa más dolorosa que tener pelos encarnados en las ingles. Y como la zona vaginal está bastante expuesta a las infecciones, las posibilidades son aún mayores. Por eso, hay que tener mucho cuidado, y proteger la piel de estos problemas. Usar cremas hidratantes, agua tibia, limpiadores faciales y lubricante, son algunas ideas efectivas para evitar los pelos enquistados en la ingle.

Exfoliar la piel de manera regular

La exfoliación te ayuda a eliminar capas muertas de la piel, es decir, células que pueden empeorar un problema de pelos encarnados en las ingles. Con ayuda de un guante y cremas exfoliantes puedes mantener la piel hidratada, suave y con todas sus capas vivas. Pregúntale al médico experto cual es la mejor crema exfoliante para ti.

No hay vellos encarnados en una piel sana. Es así como la exfoliación debe estar dentro de tu rutina de skin care. No solo la cara necesita de un tratamiento, sino toda la piel de tu cuerpo para evitar problemas como los vellos enquistados.

Usar geles para el afeitado

Los geles de afeitados aplicados unos minutos antes del proceso, ayudan a que la piel se haga más suave, haciendo más fácil que los vellos se corten o salgan de la piel (depilación). Al lograr que el vello tenga una punta más suave, es menos probable que se encarne en la piel. Sin mencionar que estos ayudan a hidratar bien la piel.

Cuando la piel está seca o bien, no está preparada, es fácil que se irrite durante el afeitado. Recordemos que la aparición de puntos rojos indica que la piel ha sido maltratada y, en consecuencia, es posible que aparezcan pelos encarnados en las ingles. Así que debes siempre preparar tu piel, y asegurarte de que quede lisa después del afeitado.

Mantener un cuidado constante

Tener una piel bien cuidada no solo evitará que nazcan los pelos encarnados en las ingles. A largo plazo, todo lo que hagas por mantener una piel saludable repercutirá en la apariencia de tu piel. No solo hay que cuidar la piel de la cara, pues la zona íntima es igual o incluso más delicada que la piel del rostro.

Mientras tengas una piel sana y suave, no aparecerá un pelo incrustado ingle. No sufrirás de dolor, inflamación e infección de los poros, y te ahorrarás dinero en tratamientos médicos. Siempre será mejor tomar medidas preventivas que curativas, como lo recomiendan los profesionales médicos estéticos de la Clínica March.

Cómo quitar un pelo enquistado

El procedimiento para quitar pelos encarnados en las ingles es realizado por un profesional médico estético. Primero, aplicará anestesia local en la zona donde se encuentra el vello enquistado. Luego procederá a desinfectar el área y con unas pinzas a extraer el pelo encarnado. Por supuesto, los instrumentos del médico han sido previamente esterilizados, para evitar una infección.

No sentirás dolor, y se indicará analgésicos después del procedimiento para evitar cualquier tipo de molestias. Si quieres quitarte un pelo encargado, pide cita y acude con profesionales de confianza en Marbella.