fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Mitos Injerto Capilar

Mitos sobre el injerto capilar

Desde hace más de treinta años, el injerto de cabello ha sido una de las prácticas estéticas de mayor eficacia. Sin embargo, no fue hasta hace unos años que adquirió popularidad gracias a los bajos precios que se ofrecen. Es así como hoy con tan solo 2.500€ puedes eliminar tu alopecia por completo. Aun así, siguen habiendo mitos que alejan a las personas de este tratamiento efectivo.

El trasplante de pelo es doloroso

Este es sin duda el mito más común en el injerto de pelo. La razón es que consideran que como es un procedimiento largo, el paciente se ve sometido a un intenso dolor. Totalmente falso. Antes de comenzar el tratamiento, se administra anestesia local para evitar que el paciente sufra durante el injerto. Es así como solo notará el sonido que se produce cuando el médico inserta cada folículo capilar.

Ahora bien, si es cierto que luego de la intervención comienza un periodo crítico para el éxito de la operación. Durante el primer mes, el paciente tendrá que tener mucho cuidado para que el pelo injertado no se desprenda. Luego de ese tiempo, puede comenzar a hacer su vida normal.

El cabello se vuelve a caer

No hay peor mentira sobre el injerto de pelo que esta. A partir de los 30 años, es normal que al hombre comience a desprendérsele el  cabello. Esto sucede más que todo en la parte alta de la cabeza. Sin embargo, todo el resto de la cabeza como las sienes y la nuca se mantiene intacta.

Al realizar un tratamiento de injerto capital de forma adecuada, el pelo trasplantado se mantendrá adherido a la cabeza por el resto de la vida.

El pelo injertado no crece

La realidad es que nadie puede asegurar este hecho pues las operaciones de injerto de pelo son muy recientes como para conocer su total funcionamiento. Aunado a eso, muchos pacientes que se han sometido a este procedimiento lo ocultan, abriendo más posibilidades a medias verdades o mitos.

La creencia común del trasplante de pelo es que se utiliza pelo muerto. Por lo tanto, este nunca crecerá, comparándolo con una peluca pero que se ancla al cuero cabelludo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que se injerta es folículo capilar. De esa manera, se busca que el pelo se comporte como el cabello natural del paciente. Es así como puedes cortarlo y este volverá a crecer como lo hacía tu cabello natural.

Prohibido hacer deportes luego de un injerto de folículo capilar

Esta puede considerarse una media verdad pues como ya se mencionó, durante el primer mes el paciente no podrá realizar esfuerzo físico excesivo. De lo contrario, correría el riesgo de desprendimiento del bulbo injertado. Por supuesto, este tipo de esfuerzo implica actividad deportiva, e incluso el sexo.

Pasado el primer mes, ya el pelo quedará firmemente asentado en el cuero cabelludo, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de realizar deportes. Claro está, no quiere decir que justo en el día 32 remataras de cabeza como Sergio Ramos. Más bien se trata de tener cuidado en las actividades que realizas. Por ejemplo, si vas a la piscina o el mar, protege el cabello con aceite de oliva para evitar los efectos del cloro.

Hacerse el injerto cuando todavía se es joven

La mayoría de los pacientes se someten a este tratamiento apenas comienza la calvicie. Al parecer esto se debe a que creen que una vez se han quedado sin cabello, no hay vuelta atrás. No obstante, la recomendación médica es que más bien se espere a que la pérdida esté avanzada.

Cuando te injertas pelo a muy temprana edad, por ejemplo, 20 años, existen altas probabilidades de que este bulbo nuevo reciba información genética de que debe caerse en unos años. De modo que en unos cuantos años habrás perdido la operación, lo que resultaría frustrante.

El trasplante de pelo es mejor hacerlo entre los 30 y 45 años de edad, pues ya el proceso de calvicie está más avanzado pero no se ha caído por completo.

El injerto capilar es exclusivo para los hombres

Aunque los hombres tienen más posibilidades de sufrir de alopecia androgénica, las mujeres también se someten a este tratamiento. Se calcula que por lo menos el 95% de hombres mayores de 70 sufren de calvicie en la mayoría de la cabeza. Por supuesto, este hecho eleva las estadísticas de hombres que se han injertado cabello. Pero las mujeres también sufren de caída del cabello.

Se sabe que por lo menos un 5% de los pacientes que pagan por un tratamiento de injerto capilar son mujeres.

El pelo crece inmediatamente luego del injerto capital

Aun cuando no es una operación dolorosa, los resultados no son visibles hasta unas semanas después. El proceso es lento pero efectivo; y es que las unidades foliculares de pelo van adquiriendo volumen con el pasar del tiempo. Este hecho también derrumba por completo el mito de que el pelo injertado no crece.

Entonces, no será como hasta el octavo mes cuando la cabeza estará llena de abundante cabello. Recuerda mantener buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio para cuidar del nuevo pelo. Una excelente rutina hará que tu pelo luzca lustroso y abundante.

El injerto no es compatible con otros tratamientos de regeneración capilar

¡Totalmente falso! Más bien, el injerto ha sido uno de los secretos que permiten asegurar la recuperación del cabello. Es por eso que se combina con métodos alternativos para obtener un mejor resultado.

Para mejorar los resultados obtenidos en el injerto de pelo se recomienda la mesoterapia capilar. Se trata de un tratamiento de polinucleótidos que tiene grandes efectos sobre la renovación capilar del cuero cabelludo. Además, es muy útil para el crecimiento del pelo injertado.

Los médicos recomiendan que luego de la operación el paciente siga un tratamiento a base de vitaminas, aminoácidos y finasteride para agilizar el proceso de recuperación. Una vez más se derrumba una mentira sobre el injerto capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *