fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Operacion De Orejas En Soplillo

Otoplastia, lo que debes saber

Tener orejas muy grandes y separadas de la cabeza o quizás muy pegadas a ella, puede ser motivo de burlas y causar problemas emocionales y psicológicos. Afortunadamente, estas desproporciones físicas pueden corregirse a través de un procedimiento quirúrgico llamado otoplastia. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber de la operación de orejas.

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento que realiza el cirujano plástico, con el fin de darle una posición más estética a las orejas. Quienes presentan soplillo orejas, como se le conoce a las orejas de gran tamaño y que son visiblemente separadas de la cabeza, pueden lograr un cambio radical en su apariencia.

Gracias a esta operación orejas, no solo se remodelan estas estructuras a un tamaño adecuado, sino que se pueden situar de manera que no afecten la estética. En algunos casos, es una intervención ideal para remodelar o recrear el aspecto físico de la oreja, cuando su forma no es normal debido a accidentes o malformaciones congénitas.

otoplastia precio

Proceso de la otoplastia

Una cirugía en la oreja no es un proceso complejo para el cirujano plástico. Algunas personas desean cambiar el aspecto de sus orejas, pero tienen muchas dudas sobre el procedimiento que se sigue e incluso de los resultados que se obtendrán. Para tu tranquilidad, queremos que conozcas paso a paso, cómo es una corrección de orejas a través de cirugía plástica.

Semanas antes de la operación

Una vez que decides acudir al cirujano para hacerte una otoplastia bilateral, este facultativo va a evaluar cuál es el problema en tus orejas. Se te hará una recomendación sobre el método que va mejor con tu caso y quizás te indique algunas pautas que debes seguir previo a la cirugía.

El cirujano te pedirá que suspendas cualquier tratamiento médico que te exponga a riesgos de hemorragia durante la intervención. Por ejemplo, aspirina u otros medicamentos que inhiban la coagulación de la sangre. Además, te recordarán comer saludable y mantenerte hidratado, hábitos que son imprescindibles para tener una buena condición de salud.

Día de la operación

El día que te vayan a realizar la otoplastia, será necesario que acudas en ayunas a tu cita. En realidad, la operación de orejas es un procedimiento rápido, que se puede hacer en un período de 1 a 3 horas. Sin embargo, cuando la complejidad de la corrección de orejas aumenta, el cirujano dedicará más tiempo a la cirugía.

La finalidad de hacer una otoplastia, es dotar a las orejas de una apariencia normal y estética. De esta manera, quienes decidan hacerse esta cirugía, puedan recobrar su autoestima. Por eso, el cirujano hace su mayor esfuerzo por lograr un aspecto natural, y que las cicatrices de la intervención no sean fácilmente perceptibles. Así en poco tiempo, te olvidarás de las orejas de soplillo que tanto estrés te han causado.

Después de la operación

Como la otoplastia es una cirugía rápida y de baja complejidad, en pocas horas estarás de vuelta tu vida normal. Muy pocas veces, el cirujano ordena la estadía hospitalaria tras una cirugía en la oreja, aunque es posible que sea necesario quedarse hasta el día siguiente para evaluar efectos secundarios por la anestesia colocada antes del procedimiento.

El cirujano colocará un vendaje que permite mantener las orejas en su posición, y deberá dejarse unos pocos días. Aunque es probable que aparezca dolor, una vez que la anestesia abandone tu organismo, el cirujano indicará algún tratamiento para sobrellevarlo.

Volver al trabajo puede hacerse después de cinco días de realizada una operación de orejas, sin complicaciones. Sin embargo, cualquier actividad que afecte a las orejas, deberá evitarse hasta que el cirujano plástico las recomiende.

Beneficios de la operación

Cuando se habla del precio de la otoplastia es lo que más preocupa a quienes aspiran tener un cambio estético. Sin embargo, más allá del costo que pueda tener esta intervención, los beneficios lo superan por mucho.

El beneficio máximo que han comprobado quienes se someten a una otoplastia bilateral, es que mejora la autoestima del niño o adulto. Casi siempre, quienes se deciden por hacerse una operación de orejas, lo hacen porque han recibido burlas por el aspecto de las mismas.

La otoplastia le pone fin al acoso, al ofrecer una remodelación de las orejas haciéndolas armónicas con la estructura facial. Gracias a una operación de orejas, muchos han podido tener una mejor actitud ante la vida, lo que redunda en su salud física y emocional.

Precio de la otoplastia

Por supuesto, no hay que olvidar que en la operación de orejas, el precio, puede hacer la diferencia entre realizarla o no. Por eso, conocer cuánto cuesta una otoplastia es quizás el primer paso de quienes sufren por orejas muy grandes o situadas de manera poco estética.

El costo de la operación orejas de soplillo va a depender de muchos factores. Por ejemplo, si se hará una otoplastia unilateral o bilateral; esto quiere decir, si se operará una sola oreja o ambas. Por supuesto, el costo de corregir la estética de ambas orejas, será mayor que cuando solo se operará una sola.

El precio de la operación de orejas de soplillo también puede verse influenciado por la complejidad del caso. Es posible que un caso estético sea mucho más sencillo de corregir que una malformación en el área. Por supuesto, será el cirujano plástico quien podrá orientar sobre el precio de la cirugía.

¿Quieres corregir tus orejas?

Si te has cansado de recibir burlas por tus orejas en soplillo, no dudes en contactar a los expertos de la Clínica March. Pide tu cita para tener una consulta con nuestros especialistas en cirugía plástica y conseguir orejas estéticas, a través de un procedimiento de mínima invasión.

Los adultos no son los únicos que desean hacerse una cirugía de orejas, también los niños sufren  burlas si tienen defectos morfológicos en sus orejas. Cuando tú hijo o hija lo solicite, puedes dar el paso a contactar a nuestros cirujanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *