fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Poiquilodermia Mujer Mayor

Poiquilodermia

Actualmente, existen enfermedades como la Poiquilodermia que afecta a la estética de la piel. No solo hay que saber reconocer si tienes este problema, aprendiendo poiquilodermia que es y cuáles son los síntomas de la patología, sino también ponerse en contacto con especialistas de confianza que te ayudarán a eliminar los efectos negativos. Por eso, la Clínica March te informa y ayuda a tener una mejor estética cutánea.

¿Qué es la poiquilodermia?

Se presenta Poiquilodermia cuando hay degeneración de la piel, lo que supone una atrofia y alteración de la coloración y textura de la piel. Esto supone un cambio negativo que afecta la estética y, por ende, la autoestima de quien padece la enfermedad.

Por lo general, los efectos de la enfermedad se notan en el escote y la zona lateral del cuello. No obstante, en casos más graves, puede afectar hasta el rostro, por lo que es urgente recurrir a tratamientos de la poiquilodermia. Las mujeres son las más afectadas, por lo que es más común verlas en nuestro consultorio estético pidiendo ayuda para revertir los síntomas de la enfermedad.

Síntomas de poiquilodermia

prevenir Poiquilodermia

En muchos pacientes, los síntomas aparecen por poiquilodermia solar, es decir que, es un signo de envejecimiento por exposición al sol. A consecuencia de esto, hay hiperpigmentación de la piel, atrofiando su textura, dilatando los vasos superficiales o adelgazando la piel. Es más evidente que hay poiquilodermia si aparecen manchas marrones o rojas en la dermis. Aunque en algunos casos, las manchas pueden ser blancas (hipopigmentación).

Las zonas que comúnmente se ven afectadas por estas lesiones son las mejillas, el cuello y el escote. Por eso, se considera un problema estético. Con frecuencia, son mujeres en edades comprendidas entre 40 y 50 años, las que llegan a los consultorios médicos de la Clínica March para eliminar los síntomas de la patología.

¿Qué causa la poiquilodermia?

Entre las poiquilodermia causas, la más común es la exposición a los rayos ultravioletas. Claro, esto no quiere decir que toda persona que se expone al sol padecerá de poiquilodermia. Más bien, supone un daño acumulado, que empeora en el verano.

También hay que considerar el tipo de piel, es decir, que tan delicada es. Por eso, es común en mujeres de más de 40 años de piel y ojos claros. Aunque la exposición solar se haya presentado hace muchos años, es posible que aparezca la poiquilodermia una vez llegada la edad avanzada.

En algunos casos, los síntomas de la poiquilodermia aparecen por uso de algunos cosméticos o perfumes. Puede determinarse si esta es la causa, de acuerdo a las zonas que se han visto afectadas.

¿Tiene riesgos la poiquilodermia de civatte?

El mayor riesgo de la poiquilodermia de civatte es que se presente una sensación de picor o quemazón, por lo que ocasiona molestias al paciente. No obstante, estos síntomas son poco comunes. Es por eso que, se considera que la poiquilodermia es una afección estética más que una enfermedad que afecte a la salud interna de tu organismo.

Ahora bien, quienes tienen manifestaciones de poiquilodermia, son más susceptibles al desarrollo de lesiones cancerígenas. Por eso, es importante acudir a un médico estético que ayude a evitar estos riesgos, ofreciendo recomendaciones sobre cuidado de la piel.

¿Se puede contagiar?

No. La poiquilodermia es una afección que no se contagia pues está relacionada con el deterioro de la piel por exposición solar. No es un virus o una bacteria que afecte la salud de la piel. Así que de nada vale tomar previsiones. Más bien, puedes recurrir a poiquilodermia de civatte soluciones para revertir los efectos estéticos en la piel.

Acudir a un médico estético te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, así como evitar riesgos de proliferación de células cancerígenas. Todo esto lo puedes lograr pidiendo cita médica con los profesionales estéticos de la Clínica March.

Tratamientos de la poiquilodermia

El mejor poiquilodermia de civatte tratamiento es evitar la exposición solar. Por tal motivo, en verano no ir tanto a la playa, así como usar fotoprotector de alto nivel que proteja tu piel. Este último tratamiento es necesario usarlo todos los días pues no siempre sentimos el efecto del sol de forma inmediata.

Ahora bien, también hay tratamientos que no solo evitan que la afección aumente sus síntomas sino también revertir los efectos, A este respecto, en la Clínica March contamos con los siguientes tratamientos:

Cremas para la poiquilodermia

Poiquilodermia tratamiento

Las poiquilodermia de civatte cremas no solo reducen las manchas en la piel, sino también son eficientes para eliminar líneas de expresión y arrugas. Una ventaja de este tratamiento es que no son invasivos e incluso, puedes hacerlo en casa. Claro, este tipo de tratamientos se usan en pacientes cuyo nivel de afectación es leve. Por eso, hay que recibir primero un diagnóstico de parte de un médico estético cualificado.

Fotorejuvenecimiento láser

Cuando los síntomas ya se ubican en atrofia de la piel, el poiquilodermia tratamiento supone un proceso más profundo. Para esto, se recomienda el uso de láser o luz pulsada. Tales tratamientos tienen un mayor potencial, logrando no solo eliminar los efectos de la patología sino también, puede aplicarse como relleno de colágeno.

Mesoterapia

Si quieres un poiquilodermia de civatte tratamiento natural, la Mesoterapia es el más correcto. Gracias a este tratamiento se reduce los efectos del enjevecimiento de la piel, eliminando flacidez, arrugas y devolviendo la luminosidad a tu piel. El objetivo es nutrir las capas subcutáneas, lo que reafirma la piel y cubre las manchas que aparecen por la poiquilodermia.

Prevenciones si padeces poiquilodermia

Las recomendaciones del profesional en poiquilodermia dermatología están enfocadas en un cuidado adecuado de la piel, con el fin de revertir los efectos de la afección. Además del diagnóstico oportuno, el médico estético te ayudará a tener una rutina adecuada para mejorar la salud y aspecto de tu piel.

Algunos de los tips que te ayudarán a revertir los efectos de la poiquilodermia, mejorando así el aspecto de tu piel, son:

  • Aplicarse todos los días protector solar de alto nivel.
  • Evitar la exposición directa al sol.
  • Usar ropa cómoda, que no cause irritación en la piel.
  • Mantener la piel hidratada, tanto tomando agua como aplicando cremas hidratantes.
  • Evitar lugares demasiado calurosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *