Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Post Operatorio Liposucción Marbella

Post operatorio tras una liposucción

Hay muchas dudas generalizadas sobre cuándo realizarse una liposucción. Es importante escoger un buen momento para hacerla, así como tener en cuenta el tiempo de recuperación. El post operatorio se hace más llevadero en invierno, ya que el clima favorece la recuperación. 

Las fajas que se usan tras la operación pueden resultar incómodas en verano y el frío ayuda a que la cicatrización y la inflamación se reduzca. Además, si realizamos la operación en las estaciones de frio estaremos listos y perfectos para el verano. 

¿En qué consiste una liposucción?

Es una operación mediante la cual se extrae el exceso de grasa corporal de áreas no deseadas. Puede realizarse en varias zonas del cuerpo. Las más demandadas son: cuello, mentón, abdomen, glúteos, caderas y muslos.

Lo ideal es que el paciente esté sano y en su peso recomendado. La piel debe ser firme y elástica y posteriormente seguir los consejos de mantenimiento y deporte. Este tipo de intervenciones no se recomienda si se tienen problemas cardíacos, respiratorios o de circulación. 

Diferencia entre liposucción, lipoescultura y lipoláser.

  • La liposucción: Es una intervención quirúrgica que elimina el exceso de grasa acumulado en algunas zonas. Mediante cánulas se absorbe ese sobrante.
  • La lipoescultura: Es una técnica más compleja que la liposucción. Va más allá porque modela el cuerpo del paciente. Se busca eliminar esos excesos de grasa obteniendo una figura esbelta. Requiere mayor tiempo de intervención.
  • La lipoláser: Es una técnica muy novedosa. Se utiliza el calor que da el láser para destruir la grasa. Mediante el calor se tensa la zona tratada y se evita la flacidez. 

¿Cómo hay que prepararse antes de una liposucción?

Antes de decidir, hay que hacer una consulta previa para ver las diferentes opciones que tenemos. Lo más importante es estar en un peso ideal. Si el IMC no es el indicado hay que esperar para realizar la intervención. Si tienes el IMC elevado, lo mejor es visitar a un endocrino. 

A veces, dependiendo del paciente se recomienda combinar con la liposucción con láser. Tiene muchos beneficios porque al quemar la capa profunda de la piel, luego se readapta mucho mejor.

  • No suele requerir hospitalización posterior.
  • La operación se realiza con anestesia local.
  • Se inyecta anestesia en la zona a tratar. Más tarde se seda al paciente para que se relaje y no sienta dolor.
  • En otros casos se puede recurrir a la anestesia epidural o anestesia general.
  • La duración estimada es entre 1 y 4 horas aproximadamente. Va dependiendo de la cantidad de grasa que se extraiga.

El postoperatorio

En Clínica March te asistimos y ayudamos durante el proceso post operatorio para que  tus resultados sean excelentes. Estamos disponibles las 24 horas con nuestro servicio de asistencia al paciente. 

Durante la primera semana podrás sentir leves molestias. Sensación de tensión, pinchazos e incluso escozor, este último es menos común. Estos síntomas varían mucho según el paciente, se dan casos en los que no se dan o de manera muy leve. También depende de la técnica de cada cirujano. Por ello, es recomendable de ponerse en mano de los mejores. El equipo de Clínica March es referente en cirugía plástica y tiene un éxito del 100% en sus intervenciones. 

En la mayoría de los casos, pasados unos días las molestias desaparecerán y el paciente podrá volver a llevar su vida normal.

Para evitar el acumulo de líquidos, se recomienda realizarse masajes drenantes que ayude al cuerpo a volver a su estado inicial. Así ayudamos a eliminar líquido y desinflamar la silueta.

Para seguir el tratamiento post operatorio correctamente, durante alrededor de un mes, se debe poner una faja especial y evitar el tabaco. Se recomienda continuar con masajes de drenaje linfático de forma periódica. 

Estos debe llevarlos a cabo un técnico formado para esta función, como el equipo de Clínica March. Esto hace que la recuperación sea más rápida y tenga una mejor unión de la piel a los tejidos profundos, por lo que suele ser una de las partes más esenciales y a la vez importantes del tratamiento post operatorio.

En resumen

  • Durante las 24 y 48 horas posteriores a la intervención, se debe permanecer en reposo.
  • La vuelta a la vida normal se hará a los tres o cuatro días.
  • El postoperatorio en su conjunto no es doloroso, es bastante soportable, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.
  • En las semanas posteriores, la zona tratada va a estar inflamada pero se reduce en unos días.
  • Durante las 4 primeras semanas se coloca una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse a la nueva forma.
  • Las cicatrices de la liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons