fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

¿Qué es la Criolipólisis? ¿Es la técnica de reducción de grasa adecuada para ti?

¿Está buscando una forma de reducir la grasa no deseada de su cuerpo? Si es así, la Criolipólisis puede ser la solución perfecta. La Criolipólisis es una técnica de reducción de grasa no invasiva y no quirúrgica que se ha utilizado durante años para ayudar a las personas a conseguir la forma corporal que desean. Esta técnica es segura, eficaz y, lo que es más importante, proporciona resultados a largo plazo. No sólo ayuda a reducir la grasa, sino que también tensa la piel, reduciendo la celulitis y dándole un aspecto más uniforme y tonificado. Así que, si se está preguntando si la Criolipólisis es la técnica de reducción de grasa adecuada para ti, siga leyendo para saber más sobre sus beneficios y cómo funciona.

¿Qué es la Criolipólisis?

La reducción de grasa es el proceso de eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Hay una serie de técnicas eficaces de reducción de grasa a su disposición, tales como la dieta y el ejercicio, sin embargo, la Criolipólisis es una de las técnicas más recientes en llegar al mercado. Este procedimiento de reducción de grasa se basa en el principio de que el daño tisular localizado hará que la grasa se «derrita» y luego se traslade a la zona donde se produjo el daño, dejando la zona «congelada» en un estado de «animación suspendida». La Criolipólisis se utiliza principalmente con fines estéticos. Sin embargo, también se utiliza para ayudar en determinadas afecciones médicas, como el tratamiento de la psoriasis, el vitíligo, los injertos de grasa y las quemaduras. Actualmente, la Criolipólisis sólo está aprobada para la reducción estética de la grasa, pero esto podría cambiar en el futuro si se realizan más estudios que respalden su uso médico.

Beneficios de la Criolipólisis

  • Reduce la grasa eficazmente: La Criolipólisis es eficaz en la reducción de grasa, con resultados que duran hasta 6 meses. Si busca una solución a largo plazo para su grasa no deseada, los resultados con la criolipólisis son ideales.
  • Tensa la piel: Si está buscando tensar su piel y reducir la celulitis, la Criolipólisis es una gran opción. Después de dañar las células grasas de la zona, éstas liberan ácidos grasos bajo presión, lo que hace que la piel se vuelva más elástica y tonificada.
  • No hay tiempo de inactividad: Mientras que la dieta y el ejercicio pueden ayudar a perder peso, pero también te dejan con los músculos doloridos y dolor en las articulaciones, la Criolipólisis es completamente no invasiva y no quirúrgica, por lo que no hay tiempo de inactividad y se puede reanudar sus actividades diarias normales de inmediato.

La Criolipólisis es un método eficaz y seguro para reducir la grasa, pero no hay tiempo de inactividad, por lo que es mejor programarlo en función de su vida social. No hay necesidad de renunciar a todo lo que te gusta por tener un exceso de grasa en el cuerpo.

¿Cómo funciona la Criolipólisis?

La Criolipólisis se realiza con una máquina especial. Durante el procedimiento, usted se tumba en una camilla, con los brazos y las piernas abiertos y la cabeza en una posición cómoda, con un dispositivo especial de enfriamiento que cubre una zona de su cuerpo. La máquina de Criolipólisis utiliza un proceso de enfriamiento controlado para dañar la capa de grasa subdérmica, haciendo que las células grasas se rompan y liberen ácidos grasos que hacen que la piel se vuelva más elástica y tonificada. Se realizan unas pequeñas incisiones en el cuerpo para permitir que el dispositivo funcione y, a continuación, se deja reposar durante unos 30 minutos hasta que finaliza el procedimiento. Aunque la Criolipólisis sólo está aprobada para la reducción estética de la grasa, cada vez hay más pruebas que avalan su uso médico, como el tratamiento de la psoriasis y el vitíligo.

¿Cuánto duran los resultados de la Criolipólisis?

Los resultados de la Criolipólisis durarán hasta 6 meses, dependiendo de su tipo de cuerpo y de la cantidad de grasa que tenga al principio. Si eres obeso y tienes mucha grasa al principio, es posible que notes los resultados durante el primer tratamiento. También es importante tener en cuenta que cuanto menor sea su cintura, más rápido se reducirá la grasa. Si ya se ha realizado la Criolipólisis en el pasado y ahora quiere volver a perder grasa, no se preocupe, los resultados suelen ser muy fáciles de mantener. Hay muchos factores que determinan el tiempo que la grasa se mantendrá, incluyendo la cantidad de peso que ha perdido, lo activo que es y su dieta.

Posibles efectos secundarios de la Criolipólisis

Existen algunos posibles efectos secundarios asociados a la Criolipólisis, entre los que se incluyen:

Entumecimiento o dolor en la zona tratada: Este efecto secundario puede aliviarse aplicando hielo en la zona después del procedimiento.

Enrojecimiento: Puede estar causado por el propio tratamiento o por una infección, por lo que es importante que acuda a su médico si nota cualquier enrojecimiento en la zona.

Cicatrices: Si la máquina de Criolipólisis deja una cicatriz en su cuerpo, podrá verla. Si esto le preocupa, puede pedirle a su médico que marque la zona tratada con un tatuaje.

Infecciones: Como con cualquier procedimiento invasivo, existe una pequeña posibilidad de que pueda contraer una infección. Si notas enrojecimiento, hinchazón o dolor, debes acudir al médico inmediatamente.

Conclusión

La Criolipólisis es una técnica de reducción de grasa eficaz y no invasiva que se ha utilizado durante años para ayudar a las personas a conseguir la figura corporal que desean. Aunque la Criolipólisis solo está aprobada para la reducción estética de la grasa, cada vez hay más pruebas que avalan su uso médico, como el tratamiento de la psoriasis y el vitíligo. Si está interesado en una forma segura y no invasiva de reducir la grasa de su cuerpo, la Criolipólisis puede ser la solución perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LLÁMANOS AHORA Y PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES DE LA ESTÉTICA