fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Pechos Desiguales

¿Qué hacer si tengo los pechos desiguales?

¿Qué hacer si tengo los pechos desiguales?

Más del 85% de las mujeres tienen los pechos desiguales. Al ser tan común parece que no es un problema, sin embargo, frecuentemente llegan pacientes a la ClinicaMarch para tratarse este tipo de asimetría. En pro de la información y ofrecer soluciones eficaces , te explicamos a continuación cuando es necesario recurrir a tratamientos de pechos desiguales y que puedes hacer tú para evitar problemas secundarios.

¿Qué son los pechos desiguales o asimétricos?

Se conoce como asimetría mamaria o anisomastia a la diferencia de forma, posición o tamaño de los senos. Esta anomalía es bastante común e incluso puede llegar a considerarse normal, sobre todo si es inapreciable. Y es que, como se ha comentado anteriormente, todas las mujeres tienen una leve diferencia entre un pecho y el otro, lo que no resulta un problema para la mayoría.

Ahora bien, hay veces que los pechos desiguales si causan en algunas mujeres problemas psicológicos y la mayoría de las pacientes que llegan a nuestro consultorio con dichos complejos, rondan entre los 18 y 30 años.

cirugía senos desinguales

Cabe mencionar que, por lo general, este tipo de anomalías no causa un problema de salud, pero como se ha comentado antes, hay veces que afecta a algunas mujeres psicológicamente y en los casos en los que la asimetría es considerable, lo más recomendable es acudir a un especialista en medicina que haga una revisión y posterior diagnóstico de la causa de los pechos desiguales.

Causas de los pechos asimétricos

No se conoce con exactitud cuál es la causa de los senos desiguales. No obstante, en la mayoría de los casos se le atribuyen a lesiones traumáticas o cambios hormonales. También puede deberse a una condición médica o bien esquelética. Vale mencionar que cuando se habla de estos casos, es muy evidente la desigualdad entre los pechos.

La hipertrofia juvenil o virginal de la mama es otra causa de la desigualdad en los senos, aunque es bastante raro este caso. Esta patología ocasiona un crecimiento significativo en una de las mamas, lo que ocasiona tanto problemas físicos como psicológicos que en otros casos no ocurriría porque la diferencia del tamaño de los senos por lo general es poco perceptible.

Se puede presentar una asimetría mamaria a causa de una lumpectomía o una reconstrucción mamaria. La edad es otro factor para el descolgamiento de las mamas, causando diferencia entre una y otra. En otros casos, pudiera deberse a una cirugía o por razones de genética.

En vista de la variedad de causas que puede llevar a una diferencia de tamaño de los senos, lo mejor es que la paciente acuda a un especialista para realizar un debido diagnóstico y proceda con la solución al problema.

¿Se pueden corregir los pechos desiguales?

Claro que sí, pero siempre con la ayuda de especialistas como los que tenemos en Clinica March, donde podrás optar por cualquiera de los procedimientos de los que disponemos para solucionar tu problema de pechos desiguales.

Gracias a la información que te brindamos en este post, podrás tener una idea de los procedimientos que manejamos y cuál es la mejor solución según el caso del paciente.

implantes para asimetría mamaria

Solución para senos asimétricos

Una de las opciones más utilizadas es la cirugía, específicamente una mastopexia. Esta se trata de una intervención que busca remodelar la mama y colocarla en la posición correcta. Además, con ayuda de un implante se ajustará el volumen hasta lograr una simetría en ambos senos.

Una de las ventajas de este tipo de cirugía es que no dura más de tres horas, aunque se requiere de anestesia general para la paciente. La posición y visibilidad de las cicatrices dependerán del tipo de mastopexia que se realice.

Ahora bien, esta no es la única solución para los pechos asimétricos. También se puede recurrir a la infiltración de grasa del cuerpo. No obstante, este procedimiento solo es viable cuando la asimetría es mínima, es decir, de una copa de diferencia.

Otra opción puede ser una prótesis parcial de mama. Gracias a esta alternativa, la paciente tendrá la oportunidad de tener un cuerpo simétrico, de forma fácil y segura. Claro está, que la decisión de uno u otro procedimiento dependerá en la totalidad de lo que desea la paciente para su cuerpo junto con el asesoramiento del médico especialista, que le ayudará a tomar la mejor decisión para ella, pues cada caso es diferente.

¿Consideras que tus pechos son asimétricos?

Ante el padecimiento de pechos desiguales, hacer una corrección adecuada depende mucho del médico que elijas para tu cirugía. En Clínicas March, contamos con profesionales de experiencia que te garantizan un procedimiento seguro, con resultados más que satisfactorios.

Si consideras que tus senos son asimétricos, más que la mayoría de las mujeres que ves a tu alrededor, lo mejor es recurrir a un médico que haga el diagnóstico y te ofrezca la mejor solución para tu caso. Así que te invitamos a pedir una cita con los mejores cirujanos de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *