fbpx WhatsApp
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Los Hilos Tensores Como Tratamiento De Belleza

¿Qué son los hilos tensores?

La pérdida de elasticidad es uno de los principales signos de envejecimiento provocado por la destrucción de colágeno y elastina. Pero gracias la medicina estética existen tratamientos que ofrecen soluciones de rejuvenecimiento facial eficaz, mínimamente invasivos que sustituye la intervención quirúrgica. A continuación, te informaremos acerca de un tratamiento con hilos tensores que ayudan a mejorar la apariencia del rostro.

Definición de hilos tensores

Los hilos tensores suelen ser conocidos como hilos mágicos o japoneses. Estos son filamentos tan gruesos como un cabello y están hechos de materiales biocompatibles como la polidioxanona (PDO), que es un material antialérgico que absorbe el organismo. Cabe mencionar que este material también es utilizado en suturas de cirugías coronarias.

Los filamentos insertados son reconocidos por el sistema inmunológico que intenta protegerse de cuerpos extraños. Esto lo que hace es producir una reacción inflamatoria no tóxica e inofensiva que propicia la formación de colágeno y estimulación del riego sanguíneo.

Este tipo de tratamiento no tiene efectos secundarios. Así que puede combinarse con otros procedimientos como la radiofrecuencia, y juntos contribuyan a mejorar el aspecto de la piel.

La acción de los hilos trabaja a nivel subcutáneo, pues estimula la producción de elastina y colágeno alrededor de las hebras tensoras. El resultado esperado es un lifting sin cirugía que logra disminuir la flacidez y recuperar la firmeza de la piel.

Tipos de hilos tensores

Existen tres tipos de hilos tensores según su composición y morfología:

Hilos lisos o espiculados

En los espiculados, su forma es aserrada, lo que ofrece un mayor agarre a la dermis, actuando como anclas. Este tipo de tratamiento se utiliza para la piel muy caída y para levantar mejillas, mandíbula o cuello.  Si lo que se quiere es dar luminosidad o quitar arrugas finas, pueden usarse los lisos.

Hilos tensores multifilamento

Este hilo está fabricado con varias hebras, orientado al relleno de arrugas. Es ideal para lograr una apariencia natural, específicamente en el contorno de los labios.

Hilos tensores monofilamento

Es el más delgado de los tres ya que está hecho de una sola hebra. Este es utilizado en el tratamiento para la flacidez de la papada y para afinar el ovalo de la cara. Suelen usarse también en cejas, cuello, mentón y frente. Los resultados de la tensión se pueden observar entre 2 a 3 semanas, a medida que los hilos van integrándose a los tejidos de la piel.

El tratamiento puede tener un efecto de hasta doce años. Sin embargo, es necesario hacer revisiones con el médico tratante para hacer un control y asegurar el efecto.

¿Cómo es el procedimiento?

Es muy importante también tener conocimiento del origen de los hilos. Además, es necesario saber si han pasado todos los controles médicos y las aprobaciones de las autoridades para constatar que son aptos para el organismo, y que se disuelven sin problemas.

Lo primero que se realiza es la visita al especialista en medicina estética. Estos son los que manejan la técnica de colocación, ya que el procedimiento es delicado.  A continuación, te explicamos cómo se realiza este tratamiento médico estético.

  • Limpiar la piel. Lo que se quiere es evitar posibles infecciones, aunque el tratamiento es mínimamente invasivo.
  • Demarcar la piel. Se miden y dibujan líneas para conocer por dónde se deben pasar los hilos para conseguir el efecto deseado.
  • Aplicar anestesia. Se aplica anestesia local en la dermis y se procede a esperar que haga efecto.
  • Introducción de las cánulas. Se introducen las cánulas que contienen los hilos tensores. Una vez insertada, se retira y quedan los hilos dentro de la piel. En el caso de los hilos espiculados, el médico irá tensionando gradualmente para que se queden anclados a la piel en la posición que se desea.
  • Una vez terminado de acomodar los hilos, se recorta el exceso y se limpia la zona. Este procedimiento se realiza en una sola sesión y puede durar de 30 a 40 minutos.

Indicaciones

Está indicador en pacientes femeninos o masculinos que deseen revertir el efecto de los primeros signos de la edad como arrugas o surcos profundos.  Sin embargo, hay que mencionar los casos en los que es mejor evitar estos procedimientos (Contraindicaciones):

  • Personas que sufran enfermedades inmunológicas.
  • Pacientes con problemas de cicatrización por la abundante producción de queloides.
  • Infecciones en la piel.
  • Pacientes con diabetes no controlada.
  • Este tratamiento no es recomendado para pieles con exceso de flacidez o arrugas muy pronunciadas.

Post-Operatorio

Tras la finalización del procedimiento, es posible que haya una leve inflamación en las zonas tratadas y pequeños hematomas que desaparecerán con las semanas. El médico indicará algún medicamento o procedimiento casero como aplicación de frío para disminuir inflamación.

Se debe evitar rascar o limpiar la parte donde se han colocado los hilos durante las siguientes 12 horas después del procedimiento. Además, no se debe hacer deportes durante los siguientes días.

Ventajas de los hilos tensores

Entre algunas de las ventajas que obtienes destacan:

  • Tratamiento ambulatorio, así que no necesita hospitalización.
  • No se hacen cortes en la piel, por lo que no hay sangrado ni cicatrices.
  • Puedes regresar a tus actividades diarias en 48 horas.
  • Es más económico que la cirugía estética.
  • Su duración es hasta dos años.

Precio de los tratamientos con hilos tensores

En todas las clínicas el precio dependerá del número de hilos que necesite, así como de las características y el tipo de hilo. Sin embargo, el costo aproximado puede ser entre 10 a 50 euros cada hilo. No obstante, el precio puede llegar hasta 250 euros si son espiculados.

Por último, te recordamos acudir a centros especializados de medicina estética que estén certificados por las autoridades, con personal especializado en este tipo de tratamiento y que te ofrezcan la solución adecuada para tu tipo de piel. Recuerda que es un tratamiento mínimamente invasivo con el uso de anestesia, así que es mejor que te pongas en manos de los mejores en tratamiento con hilostensores.

Si necesitas ayuda, en la Clínica March, te podemos ayudar. Contáctanos dejándonos tus datos para darte una cita. O bien, puedes hablar con nosotros a través de nuestro chat en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *