Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Reducción Pecho Marbella

Reducción de pecho en Clínica March Marbella

La reducción de pecho, mamas o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica en la que se disminuye el tamaño de las mamas. Esto se realiza a través de la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. De este modo el pecho queda más pequeño, ligero y firme. 

¿Cuándo debo someterme a una reducción mamaria?

En Clínica March Marbella siempre recomendamos que si sufres problemas de espalda, cuello, problemas respiratorios o irritaciones cutáneas bajo los pechos, te informes sobre la reducción. La finalidad de este procedimiento es conseguir una forma proporcional del cuerpo además de corregir estos problemas para la salud. 

Muchas mujeres que se someten a la intervención están preocupadas ya que el volumen de su pecho les interfiere en algunas actividades diarias y causa molestias físicas. Para realizar esta cirugía siempre se espera a que el pecho esté completamente desarrollado, aunque si hubiese problemas físicos para la salud de gran importancia se podría realizar antes. No se recomienda para mujeres que quieran dar el pecho tras el embarazo. 

Primera consulta 

Durante el diagnóstico, el cirujano plástico de Clínica March evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. 

Informamos a la paciente de las diversas técnicas quirúrgicas y el cirujano le recomienda el tamaño y forma que debería tener su pecho, además de que opciones de intervención son las mejores para la paciente. Siempre de manera franca en cuanto a los resultados, para que las expetativas nunca sean superiores. En Clínica March siempre apostamos por resultados sutiles y naturales. 

También se le explica a la paciente el tipo de anestesia que se usará durante la intervención y si será necesario el ingreso hospitalario. Se recomienda llevar apuntadas todas tus dudas y preguntas en un papel para hacerlas durante las primeras consultas. Así no te dejarás nada atrás y nuestro cirujano te informará de todo lo que quieras saber. 

El procedimiento

La mamoplastia de reducción suele tener un ingreso de entre 24 y 72 horas aproximadamente, siempre dependiendo de cada caso y diagnóstico. Se realiza bajo anestesia general, por lo que la paciente estará dormida durante la intervención y no sentirá nada. La cirugía puede durar entre 2 y 4 horas aproximadamente. 

Aunque cada vez hay más técnicas y procedimientos, por lo general, las incisiones tienen forma de ancla. Se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal debajo del surco mamario. 

A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario. Se recoloca también la areola y el pezón. La areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y nervios por lo que se sigue manteniendo una sensación normal. Tras la cirugía se coloca un vendaje alrededor de las mamas. 

Después de la cirugía

Tras tu intervención notarás algo de cansancio, pero tras el alta podrás hacer una vida normal. Si tienes algunas molestias nuestro cirujano te preescribirá algún tipo de medicación. El vendaje o apósitos serán retirados en unos días y se sustituirán por un sujetador especial que se deberá llevar según las indicaciones del cirujano. 

Es normal sentir molestias y mayor sensibilidad en los pezones durante los primeros días. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. A las 6 semanas ya no notarás ningún tipo de hinchazón. 

Deberás limitar las actividades físicas fuertes durantes unas semanas hasta que estés completamente recuperada. Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante 1 o 2 semanas tras la operación para que no se inflamen las incisiones. 

El cirujano plástico de Clínica March irá supervisando el post operatorio durante los meses siguientes para ver la evolución. Si tuviese alguna duda o molestia, el equipo de Clínica March Marbella está disponible para atenderle en cualquier momento. 

¿Hay riesgos en la cirugía de reducción de pecho?

Este tipo de intervención es un procedimiento seguro, siempre y cuando cuente con la experiencia de nuestro cirujano. Normalmente una reducción de mamas deja cicatrices algo visibles, aunque con las nuevas técnicas son casi imperceptibles y siempre se pueden disimular. 

Las pacientes fumadoras pueden presentar una cicatrización más lenta. Como hemos dicho antes se recomiendo realizarse si no se quiere dar el pecho a futuros hijos, ya que en algunos casos puede verse afectada la capacidad de dar de mamar. 

Los resultados

En Clínica March nos caracterizamos por unos resultados siempre naturales, sutiles y en armonía con cada paciente. Pasarán unos meses hasta que el pecho presente su aspecto definitivo. Todas nuestras pacientes han quedado muy satisfechas con su cirugía de pecho. La reducción mamaria te permitirá llevar una vida más cómoda y mejorar muchos problemas físicos. 

Si estas interesada en realizarte una mamoplastia de reducción no dudes en contactar con nosotros a través de la web o en el 952 900 400. Nuestra primera cita y diagnóstico con el cirujano son gratuitos. Además disponemos financiación para todas las cirugías. 

Es hora de cuidarte, es hora de confiar en Clínica March. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons