fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Blefaroplastia

Todo lo que debe saber sobre qué es la blefaroplastia

La blefaroplastia es uno de los procedimientos estéticos más comunes. Está diseñada para corregir los problemas de los párpados superiores e inferiores, como las bolsas, el exceso de piel y la flacidez. El procedimiento puede ayudarle a deshacerse de esos párpados grandes o de los depósitos de grasa alrededor de los ojos que le hacen parecer mayor de lo que es. La blefaroplastia también se conoce como blefaroplastia del párpado superior, blefaroplastia del párpado inferior, cirugía del doble párpado y cirugía del párpado. Es un procedimiento quirúrgico que remodela el aspecto de los párpados eliminando el exceso de grasa, músculo y piel de debajo de los ojos. Los cirujanos de blefaroplastia utilizan diferentes técnicas para conseguir los resultados deseados por sus pacientes.

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?


La cirugía de párpados tiene muchos beneficios. La razón más común por la que la gente se somete a esta cirugía es para eliminar el exceso de grasa, piel y músculo alrededor de los ojos, especialmente en los párpados superiores. Esto puede ayudarle a parecer más joven al eliminar el exceso de piel que hace que parezca que tiene bolsas bajo los ojos. También puede eliminar los pliegues de los párpados caídos que le hacen entrecerrar los ojos. Esta cirugía también puede crear un pliegue en el párpado superior si aún no lo tiene. Este pliegue puede hacer que sus ojos parezcan más grandes y más jóvenes. Si tiene daños alrededor de los ojos por quemaduras o cicatrices, esta cirugía puede ayudar a mejorar la apariencia de esas áreas también. La cirugía de párpados también puede mejorar su visión al reducir la cantidad de párpados que cubren sus ojos. Puede tener los párpados caídos o una condición llamada ptosis, que hace que sus párpados cuelguen demasiado sobre sus ojos. Esto puede provocar problemas de visión, como visión doble o ver halos alrededor de las luces por la noche. La blefaroplastia puede ayudar a resolver estos problemas eliminando el exceso de piel, músculo y grasa que cuelga sobre los ojos.

¿Quién es un buen candidato para la blefaroplastia?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de sus ojos es un buen candidato para la cirugía de párpados. La blefaroplastia es una buena solución para las personas que tienen los párpados caídos o están descontentas con las bolsas bajo los ojos. Este procedimiento también puede utilizarse para corregir problemas causados por el envejecimiento, como párpados caídos, arrugas y pliegues en los párpados. Otras personas que pueden beneficiarse de la cirugía de párpados son las que han sufrido un traumatismo facial, quemaduras o enfermedades de la piel que han causado cicatrices alrededor de los ojos. La blefaroplastia puede ayudar a mejorar el aspecto de estas cicatrices y eliminar el exceso de piel, lo que puede devolverle la visión. Es importante que hable de sus objetivos y expectativas con su cirujano antes de decidir si esta cirugía es adecuada para usted.

¿Cuánto cuesta la blefaroplastia?

Por lo general, el coste de la cirugía de párpados varía en función del cirujano, la ubicación de la cirugía y el tipo de cirugía que elija. Otros factores como su seguro médico y la complejidad de la operación también pueden afectar al coste.  Asegúrese de que se siente cómodo con la persona que le va a operar y de que entiende el resultado que desea. También debe preguntar por la experiencia del cirujano, su formación y los resultados que ha obtenido. Puede hacerse una idea de lo que costará utilizando calculadoras de costes en línea y discutiendo sus opciones con un cirujano.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?


El tipo de cirugía y el tipo de anestesia utilizados variarán en función del cirujano y del paciente. En general, la blefaroplastia se realiza con anestesia local. El cirujano realizará pequeñas incisiones alrededor del párpado y eliminará el exceso de piel, grasa y músculo de debajo de los ojos. También puede crear un pliegue en los párpados superiores si no lo tiene ya. A continuación, el cirujano cerrará las incisiones con puntos de sutura y un vendaje. La blefaroplastia puede tardar unas horas en completarse, dependiendo del nivel de corrección que desee y de la cantidad de piel sobrante que deba eliminar el cirujano. Es posible que tenga que pasar la noche en el hospital o que alguien le lleve a casa una vez finalizada la intervención.

Efectos secundarios de la blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento común con pocos efectos secundarios. Sin embargo, como en todos los procedimientos quirúrgicos, existe el riesgo de infección o de complicaciones. El efecto secundario más común es la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos. Esto puede durar semanas después de la cirugía. También es normal tener los ojos secos y experimentar algunos cambios en la visión hasta seis meses después de la intervención. Otros efectos secundarios son el entumecimiento de los párpados, la visión doble o el síndrome del ojo seco. Estos efectos suelen tratarse con medicamentos o gotas oculares de venta libre. Es importante conocer estos posibles efectos secundarios antes de someterse a la cirugía de párpados.

Si no está satisfecho con el aspecto de sus ojos, la cirugía de párpados puede ser la solución. Solicita tu turno en Clínica March La blefaroplastia puede ayudarle a deshacerse del exceso de piel alrededor de los ojos y a crear un pliegue en el párpado superior. También puede ayudar a mejorar su visión reduciendo la cantidad de párpado que cubre sus ojos y restaurando la visión dañada. Es importante que hable de sus objetivos y expectativas con su cirujano antes de decidir si la cirugía de párpados es adecuada para usted. El coste de la cirugía de párpados varía en función del cirujano y de la ubicación de la cirugía. Además, existen riesgos asociados a la cirugía de párpados, como la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos. Es importante conocer estos efectos secundarios antes de someterse a la cirugía de párpados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.