fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Col geno Engorda

Tomar colágeno y magnesio engorda

Hay muchos mitos que aseguran que el colágeno engorda, sin embargo, la realidad es que no es así. Y es que este es un compuesto proteico natural que necesitamos consumir, ya que con la edad vamos perdiendo la capacidad de sintetizarlo. En la Clínica March te enseñamos los beneficios de tomar estos suplementos beneficios para la piel, y por qué es mentira lo que dicen sobre que el colágeno con magnesio engorda.

¿Tomar colágeno engorda?

No, la premisa de que el colágeno engorda no es cierta. De hecho, son muchos los estudios que confirman que esta proteína tiene muchos beneficios para el organismo. Además, a medida que pasa el tiempo, debemos combinarlo con otros compuestos para obtener mejores resultados. Sin embargo, se ha creado una muy mala fama de este, diciendo por ejemplo que el colágeno con vitamina c engorda, o bien que, con el tiempo afectará el cuerpo.

Entonces, ningún complemento alimenticio que esté a base del colágeno engorda. No hay bases sólidas para asegurar que el colágeno sube de peso. Al contrario, podemos demostrarte cómo es que el colágeno te ayuda a perder unos cuantos kilos de más.

La función principal del colágeno es generar fibras flexibles pero resistentes. Tales fibras son las encargadas de unir los tendones, músculos y la piel, brindándoles a todos estos, elasticidad, misma cualidad de la que disfrutamos cuando somos jóvenes, pero que vamos perdiendo con el paso de los años.

A medida que el colágeno se desgasta, aparece la flacidez en la piel y, con esta, las arrugas. Por eso, se recomienda tomar tratamientos a base de colágeno y tener una dieta adecuada que estimule la producción de esta proteína. Es mentira que el colágeno te hace engordar, más bien, el profesional médico te lo indicará para retrasar los efectos de la edad.

¿Colágeno con magnesio engorda?

Esta es una combinación usada con mucha frecuencia con el fin de regenerar los tejidos. Gracias a estos, se logra mejorar la apariencia de la piel, mientras que se retrasa su envejecimiento. Lo más recomendable es empezar a consumirlos después de los 40 años. Sin embargo, también se indica a deportistas o pacientes con fática.

El colágeno con magnesio no engorda. Por el contrario, está indicado para combatir el cansancio. Te ayuda a mantener en estado saludable tus huesos y reforzar el sistema inmunitario. Sin mencionar que es ideal para reducir los dolores menstruales, previene la migraña y los calambres y contracturas.

No temas que el tomar colágeno engorda, y menos si este está combinado con el magnesio. Más bien, estos son ideales para mantener un buen estado de salud en general y una piel lozana y hermosa; no suben de peso.

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se recomienda a personas que tienen una pérdida considerable de cabello, o a aquellos que ya han comenzado a notar flacidez en su piel. Para los pacientes con osteoporosis, debilidad en articulaciones y ligamentos, este tratamiento los ayuda a fortalecerlos, evitando los síntomas de la enfermedad.

Por supuesto, aunque decir que el colágeno hace engordar es inadecuado, también lo es tomar el medicamento sin prescripción médica. Así que, la recomendación es acudir a un especialista médico para que determine si es el mejor tratamiento para nosotros, sobre todo, cuando se usa en tratamientos estéticos.

Entre los beneficios que puedes obtener al tomar colágeno desde los 40 años, o incluso menos, encontramos:

  • Tener una piel más firme y elástica.
  • Fortalecer tu cabello y uñas.
  • Prevenir o retrasar la aparición de líneas de expresión y, en consecuencia, de arrugas.
  • Evitar que salgan celulitis en la piel.
  • Disminuir o evitar la aparición de estrías.

Colágeno con biotina

Otro mito es que la biotina y el colágeno engorda; de hecho, la biotina se recomienda mucho para bajar de peso. Esta vitamina, mejor conocida como B7 no contiene calorías, por lo que no es capaz de hacer que subas de peso.

La combinación del colágeno con la biotina lo que te aportará son enzimas esenciales para producir una duplicación celular, junto con todos los beneficios que aporta el colágeno para la piel. Por eso, ambos compuestos te ayudan a regenerar los tejidos de piel y cabello. No hay forma de que el colágeno y la biotina engorden.

¿Colágeno para adelgazar?

Dicen que el colágeno en capsulas engorda. Pero, ¿sabías que este producto tiene un valor energético de 362 calorías por cada 100 gramos mientras que te aporta hasta 93 gramos de proteína? Esto lo convierte en un buen aliado para mantenerse con energía y saludable. No es de extrañar que las dietas nutricionales incluyan el consumo de este colágeno, porque el colágeno no engorda.

Ahora bien, esto no quiere decir que el colágeno sea un producto para adelgazar. Más bien, está orientado a reforzar las articulaciones y tejidos. Por supuesto, esto te brindará más energía para hacer actividad física, lo que te ayudará a bajar de peso. Con lo que si te ayudará el colágeno es a tener una piel más lozana, tersa, luminosa y rejuvenecida.

Aunque no podamos decir que el colágeno en polvo engorda, tampoco es adecuado asegurar que adelgace. Sin embargo, de lo que sí tenemos seguridad es que este compuesto es beneficioso para la piel.

Ahora bien, el colágeno tiene deficiencias cuando se compara con otros tratamientos estéticos. Por ejemplo, el ácido hialurónico te brinda resultados más evidentes y duraderos que el colágeno. Es por ello que en Clínica March contamos con tratamientos efectivos con base en ácido hialurónico.

Para conocer todo sobre los tratamientos para la piel y cómo bajar de peso de forma segura, te recomendamos pedir cita con un especialista médico estético en Marbella. De forma personalizada, podrán darte los mejores consejos para tener una piel atractiva y juvenil, así como mejorar tu estado de salud con productos seguros y de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *