fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Abdominoplastia

Desde

6000€ ó 85 €/mes
EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN ABDOMINOPLASTIAS EN MARBELLA
déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN DE UNA ABDOMINOPLASTIA

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En Clínica March entendemos la importancia de la decisión de someterse a una abdominoplastia, y por ello nuestro equipo está formado sólo por profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Ventajas de someterse a una abdominoplastia en Marbella en la Clínica March

Aunque una gran parte de los pacientes que desean someterse a una abdominoplastia, lo hacen por motivos estéticos, este no es el único beneficio que se obtiene. Lo más importante para el médico es que el paciente pueda mejorar su salud y autoestima. Entonces, podemos mencionar algunos beneficios de la abdominoplastia.

Mejora la estética de tu cuerpo

Los resultados de un abdomen y vientre plano son los más evidentes. Podrás eliminar la flacidez de la piel y estirar los músculos de esta zona, logrando una imagen que te brinde confianza y aumente tu autoestima.

Elimina grasa abdominal

Si eliminamos la grasa localizada hay menor riesgo de que el paciente padezca enfermedades asociadas con la obesidad como la diabetes tipo 2, cardiopatías o aquellas que afectan los niveles de colesterol en la sangre.

Quita el exceso de piel

Sobre todo, en paciente que han perdido mucho de peso, la piel queda estirada y flácida. Eliminar esta piel con ejercicio a veces es imposible, más si el paciente ha pasado muchos años con un sobrepeso. Al quitar piel, se van con ellas las estrías y marcas de celulitis que le hayan quitado atractivo a la zona.

Reduce dolores de espalda

Una persona con sobrepeso y exceso de grasa en el abdomen lleva consigo una sobrecarga para la espalda. Pero cuando se somete a una abdominoplastia, los músculos de esta zona se fortalecen, haciendo que la espalda descanse. El paciente mejorará su posición, evitando así el riesgo de padecer otros problemas de salud como dolores lumbares o de columna vertebral.

¿Qué incluye la operación de abdominoplastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la abdominoplastia

Es una cirugía donde se extrae grasa abdominal y el exceso de piel que queda después de la extirpación. También, con esta operación, el paciente resuelve el problema de flacidez muscular en el área abdominal. De manera que después de terminado el procedimiento y la recuperación postoperatoria, se logra un aspecto más definido en esta área del cuerpo.

En el caso que quieras someterte a esta cirugía estética debes saber si eres candidato a la misma. Por ejemplo, la abdominoplastia está indicada solo en pacientes que han bajado mucho de peso y de forma rápida. Tal es el caso de las mujeres que han pasado por varios embarazos, sobre todo, si estos han sido relativamente seguidos.

Un paciente que ha vencido la obesidad es muy probable que necesite de esta operación. La piel ha quedado flácida, haciendo más difícil que se fortalezcan los músculos. Y, no siempre el gimnasio ofrece resultados óptimos para tonificar esta área de la piel que ha estado mucho tiempo distendida.

Además de tener en cuenta estas situaciones, el profesional evaluará las expectativas del paciente. Esto quiere decir que la mujer debe estar decidida a no quedar más embarazada, y en el caso de que el paciente haya sido obeso, haber pasado por un proceso que le garantice que no volverá a engordar en exceso.

Antes del procedimiento se debe preparar al paciente con la ingesta de medicamentos que preverán la coagulación de la piel. Para eso, tendrán que hacerse varias consultas antes del día de la operación. Además, el cirujano recomendará un tipo de alimentación para los días previos y un periodo de ayuno el día de la cirugía.

Para comenzar con la cirugía, el profesional hace una incisión que puede ser alrededor del ombligo, encima del pubis o en las inglés. Es lógico que esta operación dejará cicatriz, tal como lo haría una cesárea o cualquier cirugía. Por supuesto, durante la intervención, el paciente recibirá anestesia general.

El siguiente paso será eliminar toda la grasa y piel sobrante. Con este procedimiento, se tensan los músculos, uniéndolos en la línea media del abdomen. De manera que la flacidez del abdomen desaparece, mientras que la cintura se torna más ajustada. Si es un hombre quien se está haciendo la cirugía, se estiran las fibras y la musculatura del abdomen, para posteriormente colocar la piel estirada, retirando el exceso de la misma.

Por último, se sutura la incisión asegurándose de recolocar el ombligo en su lugar. Los resultados de esta operación son inmediatos y permanentes, garantizando plena satisfacción del paciente. Sin embargo, para mantenerlos el paciente debe comprometerse consigo mismo a llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular.

Es normal que después de la cirugía de abdominoplastia la zona se inflame y el paciente tenga la sensación de tener unas agujetas en el abdomen. En días posteriores a la cirugía, por el maltrato y la cicatriz, habrá dolor. Por eso, se recetarán analgésicos para controlar este efecto. Además, se prescribirán antibióticos para evitar una infección de la herida o los músculos que han sido manipulados en el proceso. Para una recuperación rápida, el paciente debe caminar apenas note una mejoría en su cuerpo. Claro, es normal que le cueste un poco estirarse, pero esto no supondrá ningún problema para hacer tal actividad física. Después de retirar los puntos, el especialista recomendará el uso de faja por lo menos durante un mes, sobre todo para las mujeres. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 meses, pero esto puede variar de acuerdo con las condiciones de salud de cada paciente. Por eso, es necesario estar en control con el especialista que ha realizado la cirugía.

Lo bueno de esta cirugía es que los riesgos o complicaciones son casi nulos. Y si eliges a un centro clínico de confianza en Marbella como la Clínica March, podrás tener plena seguridad que estarás en las mejores manos. Tanto antes, durante y después de la operación, el paciente debe tener en cuenta las siguientes situaciones que pudieran presentarse:

  • Infección de la herida.
  • Hematomas (es normal la aparición de estos por el maltrato que ha sufrido la piel).
  • Cicatrización anormal o con un proceso muy lento.
  • Posición extraña del ombligo. Por eso, debes acudir siempre a un profesional.
  • Hipersensibilidad en la piel.
  • Acumulación de líquidos.

En cualquiera de los casos, se recomienda acudir al cirujano para que haga una revisión e indique medicación o recomiende algunos cuidados para eliminar los efectos. Con los profesionales de nuestra Clínica en Marbella, obtendrás buenos resultados y sin riesgos de la abdominoplastia.

resultados abdominoplastia
Detalles de la abdominoplastia
Tiempo: 2-3 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 15 - 30 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia

Antes de hacerte la abdominoplastia, te recomendamos despejar todas tus dudas con el especialista que realizará la cirugía. Algunas dudas de los pacientes de la Clínica March de Marbella son

Lo bueno de la abdominoplastia es que ofrece resultados inmediatos. Esto quiere decir que la persona verá reducción de su abdomen justo después de la operación. Sin embargo, por la inflamación propia del postoperatorio, los resultados completos no los verás sino hasta pasado el primer mes.

No, aun que la cicatriz es una de las grandes contras de esta operación en la clinica march haremos todo lo posible porque esta queda lo mejor disimulada posible

Para la recuperación de la cirugía, el paciente necesitará estar en reposo absoluto por lo menos los primeros 15 días. Conforme pasa este tiempo, verá cómo se siente en mejor condición para caminar, estirarse y hacer algunos ejercicios. Después de los 30 días de la abdominoplastia, el médico brindará recomendaciones para volver a la rutina y comenzar con actividad física que mantenga y mejore los resultados de la operación.

Es necesario resaltar que los resultados de la abdominoplastia se mantienen solo si el paciente colabora con el proceso. Una vez que te sometes a la operación, es necesario seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicios de fortalecimiento de los músculos del abdomen. De esta manera, podrás lograr que los buenos resultados de la operación sean visibles para siempre.  

Entre los alimentos que se recomiendan consumir después de la abdominoplastia están las frutas y verduras, sobre todo, aquellos ricos en hierro y vitaminas. La dieta debe estar basada en proteínas, preferiblemente carnes blancas y pescado. Se deben evitar alimentos que causen inflamación o dolor estomacal, así como aquellos que ocasionan flatulencias. 

Sí, es necesario que el paciente cambie su forma de pensar con respecto a la comida si quiere mantener los resultados de la operación. De nada vale volver a engordar pues la piel volverá a estirarse y quedará flácida una vez más. Así que es necesario mantener un peso ideal para evitar que los resultados se pierdan.

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos