fbpx
Av. Cánovas del Castillo, 6, MARBELLA

+34 952 900 400

+34 680 523 951

Otoplastia

Desde

3000€ ó 85 €/mes

EN CLÍNICA MARCH SOMOS Nº1 EN OTOPLASTIAS EN MARBELLA

déjanos tus datos y te llamamos

ANTES Y DESPUÉS DE UNA OTOPLASTIA

ANTES DESPUÉS
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Entendemos la importancia de someterse a una otoplastia, por lo que el equipo de la clínica March está exclusivamente formado por  profesionales médicos, cirujanos expertos y quirófanos de primer nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Beneficios de someterse a una otoplastia

La otoplastia es una cirugía estética. Por ende, el objetivo es brindar beneficios físicos a quienes se la practiquen. Y si elijes profesionales experimentados en este tipo de intervenciones, puedes recibir total garantía de buenos resultados. Entre los beneficios más resaltantes de la otoplastia están:

¿Qué incluye la operación de OToplastia?

Pruebas

Preoperatorio

Anestesia

Intervención

Revisiones

Información general sobre la otoplastia

Esta cirugía estética busca remodelar la forma y tamaño de las orejas, así como situarlas correctamente para que estas no afecten la estética facial. La otoplastia también se encarga de remodelar el lóbulo colgante y recrear el pliegue exterior, en caso de ser necesario. De manera que esta operación busca darles una estética perfecta a las orejas y en consecuencia, a toda la cara.

Los pacientes que se someten a la otoplastia lo hacen por razones estéticas, pues esta intervención no afecta la funcionalidad de las orejas. De manera que es una opción que te ayudará a aumentar la autoestima y seguridad en ti mismo.

De acuerdo a la apariencia de las orejas del paciente, así como los resultados que espera de la otoplastia, podemos hablar de dos tipos. Ambas están destinadas a mejorar el aspecto de las orejas, cambiando su tamaño, forma y posición con respecto a la cabeza y el rostro.

Bilateral

Este tipo de otoplastia es la más común pues se hace con el fin de remodelar la forma y tamaño de las dos orejas con respecto al rostro. También es bastante común cuando las orejas están demasiado separadas de la cabeza, sobresaliendo y haciendo que se vean incluso más grandes de lo que en realidad son. Para este tipo de pacientes, la otoplastia es una solución a las burlas que reciben de amigos y conocidos por tener “orejas de elefante”.

Unilateral

Cuando lo que se quiere es arreglar un problema de simetría de las orejas, es posible que solo se requiera hacer la otoplastia de una sola oreja. Para eso, se hace un análisis estético y de proporción. De manera que ambas orejas quedarán del mismo tamaño, forma y posición con respecto a sí mismas y por supuesto, asegurándose que se vean bien con el rostro.

 

Uno de los beneficios que tiene la otoplastia es que es un procedimiento bastante sencillo. Por lo que cambiar el aspecto de las orejas es fácil y rápido. Para el día de la operación, el paciente deberá acudir en ayunas. El procedimiento no excede el tiempo de 3 horas, en el caso de la otoplastia bilateral.

El procedimiento comienza aplicando anestesia local o sedación, aunque en niños puede que se requiera de anestesia general. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, entonces se procede a hacer una incisión en la zona posterior de la oreja, de manera que se expone el cartílago auricular. Entonces, luego se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; y para mantener la posición se colocarán puntos internos.

Con el fin de lograr una forma natural en la oreja, puede que sea necesario extirpar una pequeña parte del cartílago. A continuación, se quita una diminuta parte de la piel de la zona posterior de la oreja. La excelente labor de un cirujano profesional en Marbella logra disimular bien la cicatriz de la otoplastia, garantizando así éxito en la cirugía estética.

Antes de la operación de orejas u otoplastia, se debe acudir a consulta médica con el cirujano. De esta manera, se podrá hacer un análisis completo de la salud del paciente, pero también determinar qué tipo de otoplastia se necesita (unilateral o bilateral). Después de la evaluación facultativa, el médico indicará algunas recomendaciones a seguir.

Por ejemplo, es necesario que se suspendan medicamentos que puedan estimular una hemorragia durante la cirugía, tal es el caso de las aspirinas o cualquiera que inhiba la coagulación sanguínea. También es necesario que el paciente se mantenga hidratado y tenga una buena alimentación para así garantizar una buena condición de salud para el día de la intervención.

Si se siguen las indicaciones del cirujano plástico, se podrá ver un notable cambio del antes y después de la otoplastia. Y eso es mucho más viable si se tiene el correcto proceso postoperatorio.

Después de la cirugía, el cirujano colocará un vendaje en las orejas rodeando la cabeza. Esta técnica permite mantener la nueva posición de las orejas. Para garantizar una buena recuperación de la otoplastia, no se debe quitar la venda. Después de una semana, se cambiará el vendaje, que deberá mantenerse por dos semanas más para evitar molestias o movimiento de las orejas durante la noche.

Al principio puede sentir dolor, así que se recetarán analgésicos para sobrellevar el postoperatorio. Después de 5 días, podrá volver al trabajo. Y en el caso de los niños, es mejor esperar 7 días para volver al colegio. Limpiar bien la zona y evitar que caiga agua es fundamental para que el procedimiento sea un éxito rotundo después de la recuperación.

Como clínica estética de Marbella especializada en otoplastia, la Clínica March te garantiza el éxito en la cirugía. Por eso, los riesgos de esta cirugía son casi nulos. Después de la intervención, quizás se podrá experimentar algunos síntomas, pero nada que no pase con el transcurso de los días. Los efectos de la operación serán:

Hematomas.

Inflamación del área.

Pérdida de sensibilidad a causa de la anestesia.

Una complicación que puede preocupar los operados o los padres de niños que se hayan hecho una otoplastia, es una infección del cartílago. Sin embargo, para evitar esto, se recetará antibióticos que eliminan este riesgo.

otoplastia-hombre
Detalles de la otoplastia
Tiempo: 30 min - 1 Hr
Anestesia: General
Hospitalización: Depende
Recuperación: 10 - 15 días
Resultados: 1 mes

Preguntas frecuentes sobre la otoplastia

Para las personas interesadas en hacerse la otoplastia en Marbella, la Clínica March ha recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en el consultorio médico:

Para lograr éxito en la otoplastia, se recomienda hacerla cuando todavía se es niño. Sin embargo, lo mejor es esperar a que las orejas se hayan desarrollado casi por completo. Por eso, para corregir problemas de estética en las orejas debe hacerse después de los 6 años de edad.

Tampoco es aconsejable esperar mucho tiempo, pues los adultos tienen más porcentaje de riesgo para la cirugía. Así que cuanto más temprano se haga, mejor será. Lo ideal es que se haga cuando estés preparado para hacer un cambio en el aspecto de tus orejas.  

Como es una intervención ambulatoria, bastante sencilla, no se necesita de hospitalización. Tampoco el tiempo de reposo es largo. De hecho, después de las 48 horas, podrás volver a tus actividades diarias con completa normalidad.

Durante la intervención se usa anestesia local, aunque en algunos casos también puede recurrirse a sedantes por vía oral o intravenosa para evitar molestias al paciente. Aunque el proceso de recuperación no supone un dolor que incapacite al paciente, el médico indicará analgésicos por lo menos durante 3 días para que el dolor no sea un problema.  

Claro que sí. Con la otoplastia unilateral, se corrigen los defectos estéticos que tenga una oreja. Pero antes, se hará un análisis para determinar bien la proporción de la otra oreja y así, el cirujano podrá garantizar un resultado uniforme.

Los resultados de la otoplastia son permanentes, así que no será necesario volver a someterse a la cirugía estética. De allí que se haga la intervención cuando ya las orejas han llegado a su última etapa de desarrollo, para que la operación sea un éxito y no haya ningún tipo de cambios con el paso del tiempo.

Lo más importante después de la otoplastia es que la herida se mantenga limpia y seca. Por eso, se recomienda no lavar el área hasta después de las 72 horas. Cuando se limpie la zona de la cicatriz es necesario secarla bien. Se puede usar una gasa o un secador con aire a temperatura fresca, además, aplicar antiséptico ayudará a una buena recuperación de la otoplastia.

Debido a la inflamación, dormir del lado de la oreja operada puede causar dolor o molestia. Para evitar esto, se recomienda tomar una posición donde las orejas no rocen con la almohada. Además, para garantizar que los resultados se mantengan intactos, lo mejor es esperar por lo menos 3 semanas para dormir de ese lado.

Para una buena recuperación de la otoplastia lo mejor es evitar el sudor en la zona. Así que, esperar de 3 a 4 semanas para hacer ejercicios es lo más indicado. Se recomienda empezar con actividad ligera y fácil. Por eso, en consulta con el especialista se podrá informar sobre la evolución de la herida y cuando es recomendable dar paso libre a hacer ejercicio

contacta ahora
teléfono disponible de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
déjanos tus datos y te llamamos